YouTube renueva su sistema de strikes, que enviará un único aviso antes de ponerse en marcha

Benzo
Por primera vez desde el 2010 YouTube ha anunciado cambios en su sistema de avisos o strikes mediante una modificación de sus normas de la comunidad. Esta revisión se aplica después de que la plataforma de vídeo en streaming haya recibido el feedback de los creadores de contenido, que le han pedido unas políticas claras, una aplicación de las normas coherente y una mayor transparencia sobre las repercusiones de los avisos.

El principal cambio del nuevo sistema, que se aplicará a todos los usuarios a partir del lunes 25 de febrero, es el envío de una única notificación la primera vez que se comparta contenido que no se alinee con las normas de YouTube. Esta advertencia no comportará ninguna penalización, aunque el contenido sí será retirado. Según la compañía con esta medida se busca que el usuario tenga la ocasión de echar un vistazo a las normas de la comunidad y ser consciente de qué ha hecho mal “antes de que las repercusiones sean más graves”.


Después de esta única advertencia se pondrá en marcha el revisado sistema de tres strikes, que como hasta ahora se irán eliminando en caso de no infringir las reglas durante 90 días. El primer aviso congelará el canal una semana evitando que se puedan subir vídeos o realizar transmisiones en directo; el segundo tendrá las mismas consecuencias, pero su duración será de dos semanas; mientras que el tercero tendrá como resultado la eliminación del canal.

Durante todo el proceso el responsable del canal podrá apelar poniéndose en contacto con YouTube para exponer su punto de vista. Con esta revisión la plataforma de vídeo también busca reforzar el sistema de los tres avisos, que en su opinión funciona muy bien. Según informa la compañía, el 98 % de los usuarios nunca ha quebrantado las normas de la comunidad, y el 94 % que recibe su primer aviso no llega a ser castigado una segunda vez.
Fuente: YouTube
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en