El aterrizaje de Ys VIII: Lacrimosa of Dana en Windows PC se producirá después de que NIS America decidiera retrasar de forma indefinida la llegada del juego a esta plataforma solo 24 horas antes de su lanzamiento, inicialmente previsto para el 12 de septiembre de 2017. Según la editora se tomó esta decisión “debido a los continuos esfuerzos para mejorar la calidad del juego”. Sin embargo, la versión para PlayStation 4 y PlayStation Vita llegaron tal y como se había anunciado el 12 y 15 de septiembre, respectivamente.
Pocas semanas después de que el juego estuviera disponible en las consolas de Sony, Takuro Yamashita, presidente y director ejecutivo de NIS America, publicó una carta en la que se disculpaba por el bajo nivel de localización (en inglés y francés) del juego. En ese momento se prometió una solución para noviembre y el lanzamiento de la versión para Windows PC con las mejoras a mediados de diciembre. Pero de nuevo NIS America anunció un retraso.
Finalmente el 30 de enero de 2018 los jugadores de Windows PC podrán echarle el guante a Ys VIII: Lacrimosa of Dana. Las revisiones de localización que incluyen mejoras en el guión del juego, ajustes de los textos y audio regrabado se implementarán ese mismo día para PlayStation 4, PlayStation Vita y Windows PC. Ys VIII: Lacrimosa of Dana no cuenta con subtítulos en español, antes tiene que vender 10.000 unidades para justificar la inversión.
Por último, NIS America ha anunciado que los jugadores de Windows PC que adquieran Ys VIII: Lacrimosa of Dana podrán descargar hasta el 6 de febrero de 2018 los contenidos adicionales Adol’s Adventure Essentials (armaduras y trajes), Digital Mini Art Book (libro de arte digital) y Digital Soundtrack Sampler (una muestra de la banda sonora.