Que Xbox One no es la consola más popular en España no es ningún secreto para nadie. En nuestro territorio la apuesta de Microsoft se encuentra en la cola de ventas por detrás de PlayStation 4, como en muchos otros países en todo el mundo, pero también de Nintendo Switch. Lejos queda el éxito que experimentó la plataforma durante la época de Xbox 360, un hecho que ha reconocido Phil Spencer, responsable de Xbox y vicepresidente ejecutivo de Microsoft.
“España es un mercado en el que he notado un descenso de popularidad entre Xbox 360 y Xbox One”, reconoce Phil Spencer en una entrevista concedida a Meristation con motivo del X019 celebrado en Londres. “Creo que algunos de los motivos fueron (o no) nuestro enfoque inicial en el mercado”. ¿Cuál es la estrategia para cambiar esta situación de cara a la próxima generación? “Debemos hacerlo mucho mejor de lo que hicimos con Xbox One”, admite el directivo.
Cuando Xbox One llegó a España en noviembre de 2013, Microsoft diseñó una campaña de lanzamiento con un presupuesto de 20 millones de euros. La inversión se destinó a un despliegue de publicidad y una gran puesta en escena en la Plaza de Colón de Madrid donde acudieron los futbolistas Sergio Ramos y Cesc Fàbregas. Sin embargo, el problema de Xbox One en España fue el mismo que en todo el mundo, un mayor precio por culpa de Kinect y un enfoque más allá de los juegos. Con el tiempo apareció otro, los títulos sin localizar.
Hace unos días Phil Spencer afirmaba que Xbox Scarlett aprendería de los errores de Xbox One en cuanto a precio y potencia, y ahora añade que también se preucuparán más de cómo distribuyen los juegos en función del mercado. “He escuchado multitud de feedback sobre la localización e incluso el tipo de localización que hacemos allí [España]”, dice Spencer. “Ahora que miramos al inicio de una nueva generación, nos hemos comprometido a que nuestra meta sea trasladar la experiencia Project Scarlett completa a todos nuestros mercados Xbox; no queremos que nadie se sienta desplazado”.
Está por ver que la localización de los juegos de Xbox Scarlett mejore en España. Sin embargo, la mano de Spencer ya hace tiempo que se nota en la división Xbox, donde no existe la palabra televisión y todos los esfuerzos parecen estar dirigidos a fabricar una buena consola y nutrirla de contenido mediante Xbox Game Studios.
“España es un mercado en el que he notado un descenso de popularidad entre Xbox 360 y Xbox One”, reconoce Phil Spencer en una entrevista concedida a Meristation con motivo del X019 celebrado en Londres. “Creo que algunos de los motivos fueron (o no) nuestro enfoque inicial en el mercado”. ¿Cuál es la estrategia para cambiar esta situación de cara a la próxima generación? “Debemos hacerlo mucho mejor de lo que hicimos con Xbox One”, admite el directivo.
Cuando Xbox One llegó a España en noviembre de 2013, Microsoft diseñó una campaña de lanzamiento con un presupuesto de 20 millones de euros. La inversión se destinó a un despliegue de publicidad y una gran puesta en escena en la Plaza de Colón de Madrid donde acudieron los futbolistas Sergio Ramos y Cesc Fàbregas. Sin embargo, el problema de Xbox One en España fue el mismo que en todo el mundo, un mayor precio por culpa de Kinect y un enfoque más allá de los juegos. Con el tiempo apareció otro, los títulos sin localizar.
Hace unos días Phil Spencer afirmaba que Xbox Scarlett aprendería de los errores de Xbox One en cuanto a precio y potencia, y ahora añade que también se preucuparán más de cómo distribuyen los juegos en función del mercado. “He escuchado multitud de feedback sobre la localización e incluso el tipo de localización que hacemos allí [España]”, dice Spencer. “Ahora que miramos al inicio de una nueva generación, nos hemos comprometido a que nuestra meta sea trasladar la experiencia Project Scarlett completa a todos nuestros mercados Xbox; no queremos que nadie se sienta desplazado”.
Está por ver que la localización de los juegos de Xbox Scarlett mejore en España. Sin embargo, la mano de Spencer ya hace tiempo que se nota en la división Xbox, donde no existe la palabra televisión y todos los esfuerzos parecen estar dirigidos a fabricar una buena consola y nutrirla de contenido mediante Xbox Game Studios.
Y no me vale el cuñadismo de que "españa es pais play" porque 360 vendió muy bien en España, en ocasiones mejor incluso que ps3.
Con España tiraron la toalla a las primeras de cambio y no parece que hayan tenido mucho interes en revertir la situación
Nunca más van a ser lo que eran y por su propia culpa.
Si, se gastaron toda la calderilla en el lanzamiento y luego se olvidaron, tampoco ayudó esto.
Pd lo americanos se creen que los hispano hablantes somos todos mejicanos y yo un juego en hispanoamericano me da un bajón que te cagas.
Un saludo