Intellivision ha anunciado la decisión de retrasar el lanzamiento de Amico hasta el 15 de abril de 2021. El dispositivo, que se presenta como un “reinicio moderno de la icónica consola de videojuegos Intellivisión”, fue anunciado a finales de 2018 y su objetivo original era llegar a las tiendas el 10 de octubre de 2020. Amico es una consola que apuesta por reunir a toda la familia, pero con este cambio de fecha se ahorra un enfrentamiento directo con PlayStation 5 y Xbox Series X.
En su comunicado, Intellivision asegura que el retraso de Amico se produce “después de los minuciosos esfuerzos realizados para superar la miríada de obstáculos y limitaciones impuestas por la pandemia global”. En declaraciones a Venturebeat, Tommy Tallarico, presidente de Intellivision Entertainment, añade que cambiar la fecha de lanzamiento de Amico también es una “decisión estratégica” en la que han intervenido minoristas como Walmart, Gamestop, Amazon y Best Buy.
“A pesar de los desafíos sin precedentes, los logros y progresos realizados por nuestro equipo interno, junto a nuestra increíble red de desarrolladores y socios, son poco menos que asombrosos'', ha afirmado Tallarico. “Nuestro principal objetivo es ofrecer un producto de calidad y nos mantenemos firmes en nuestra misión de llevar la diversión de vuelta a la familia con el lanzamiento de Intellivision Amico”.
Intellivision también ha anunciado una nueva serie de colaboraciones. La de Mattel dará vida a un título de carreras basado en Hot Whells; con Sesame Workshop se trabaja en la creación de títulos educativos; mientras que The Op ayudará a desarrollar las primeras versiones interactivas de los juegos de mesa Telestrations y Blank Slate. Tallarico habla de estas colaboraciones como una “parte fundamental” del objetivo que tiene Amico de “reunir a familias y amigos en torno a los juegos”.
Por último, Intellivision ha hecho un repaso a 20 juegos que se encuentran en desarrollo para Amico. Son los siguientes:
En su comunicado, Intellivision asegura que el retraso de Amico se produce “después de los minuciosos esfuerzos realizados para superar la miríada de obstáculos y limitaciones impuestas por la pandemia global”. En declaraciones a Venturebeat, Tommy Tallarico, presidente de Intellivision Entertainment, añade que cambiar la fecha de lanzamiento de Amico también es una “decisión estratégica” en la que han intervenido minoristas como Walmart, Gamestop, Amazon y Best Buy.
“A pesar de los desafíos sin precedentes, los logros y progresos realizados por nuestro equipo interno, junto a nuestra increíble red de desarrolladores y socios, son poco menos que asombrosos'', ha afirmado Tallarico. “Nuestro principal objetivo es ofrecer un producto de calidad y nos mantenemos firmes en nuestra misión de llevar la diversión de vuelta a la familia con el lanzamiento de Intellivision Amico”.
Intellivision también ha anunciado una nueva serie de colaboraciones. La de Mattel dará vida a un título de carreras basado en Hot Whells; con Sesame Workshop se trabaja en la creación de títulos educativos; mientras que The Op ayudará a desarrollar las primeras versiones interactivas de los juegos de mesa Telestrations y Blank Slate. Tallarico habla de estas colaboraciones como una “parte fundamental” del objetivo que tiene Amico de “reunir a familias y amigos en torno a los juegos”.
Por último, Intellivision ha hecho un repaso a 20 juegos que se encuentran en desarrollo para Amico. Son los siguientes:
- Earthworm Jim 4
- Mattel Hot Wheels
- Rigid Force Redux Enhanced
- Finnigan Fox
- Sesame Workshop
- Telestrations
- Blank Slate
- Bomb Squad
- Incan Gold/Diamant
- Intellivision Monster Spades
- Liar’s Dice
- Space Strike
- Moon Patrol
- Evel Knievel
- Astrosmash
- Intellivision ACL Cornhole
- Missile Command
- Breakout
- Intellivision Battle Tanks
- Nitro Derby
(imagen) (imagen) (imagen)
Parece el mando del aire acondicionado y una bascula para pesarte
No le veo mercado pero bueno ellos sabrán
Menudo ostión en ventas se van a llevar.
Eso mismo pensaba yo [carcajad]
De hecho si SEGA sacase algo así, algo más potente; pero sin matarse en ofrecer lo último en hardware con su propia marca, barata y exclusivos (sin contar PC) del calibre de Sonic Mania o SoR4 yo creo podría hacerse un pequeño hueco en el mercado.
Apoyo tiene, como mínimo 5,5 millones de dólares https://www.fig.co/campaigns/amico