Da igual que PlayStation 5 esté en plena madurez y Switch agonizando. Un año más, Nintendo ha demostrado que el mercado japonés es suyo cerrando un 2024 en el que ha dominado con mano de hierro tanto la venta de software (en formato físico) como la de hardware. Los datos ofrecidos por Famitsu y recopilados por Game Data Library no dejan lugar a dudas.
Si nos fijamos en los diez juegos más vendidos en 2024 en Japón, comprobaremos que nueve son para Nintendo Switch y la mayoría first-party. El único título de otra consola es Final Fantasy VII Rebirth para PlayStation 5. Si ampliamos la lista a 15 títulos, nada cambia. Todos los juegos siguen siendo de Nintendo Switch a excepción de Dragon Quest III HD-2D Remake. El binomio Nintendo - Square Enix es realmente poderoso en Japón. Xbox Series no aparece en la lista, pero sí que lo hace Minecraft para Nintendo Switch, que fue el octavo título más vendido.
La última vez que la lista de los juegos más vendidos en Japón en formato físico durante un año no estuvo dominada por una consola de Nintendo fue en 2004, cuando ocho de los diez títulos eran de PS2.
Los 10 juegos en formato físico más vendidos en Japón durante el 2024 fueron:
Las ventas totales de hardware en Japón dicen que Nintendo Switch lleva 35 millones de unidades despachadas, PlayStation 5 está cerca de los 6,5 millones de unidades y Xbox Series se confirma unas 650.000 unidades. Por otro lado, PS4 sigue en las tiendas y acumula unas ventas de 9,5 millones de unidades.
Si nos fijamos en los diez juegos más vendidos en 2024 en Japón, comprobaremos que nueve son para Nintendo Switch y la mayoría first-party. El único título de otra consola es Final Fantasy VII Rebirth para PlayStation 5. Si ampliamos la lista a 15 títulos, nada cambia. Todos los juegos siguen siendo de Nintendo Switch a excepción de Dragon Quest III HD-2D Remake. El binomio Nintendo - Square Enix es realmente poderoso en Japón. Xbox Series no aparece en la lista, pero sí que lo hace Minecraft para Nintendo Switch, que fue el octavo título más vendido.
La última vez que la lista de los juegos más vendidos en Japón en formato físico durante un año no estuvo dominada por una consola de Nintendo fue en 2004, cuando ocho de los diez títulos eran de PS2.
Los 10 juegos en formato físico más vendidos en Japón durante el 2024 fueron:
- Super Mario Party Jamboree! (Switch) – 954.261 unidades
- Dragon Quest III HD-2D Remake (Switch) – 930.505 unidades
- Mario Kart 8 Deluxe – (Switch) 536.019 unidades
- Super Mario Bros. Wonder (Switch) – 419.854 unidades
- Momotaro Dentetsu World (Switch) – 411.406 unidades
- Animal Crossing: New Horizons – (Switch) 377.781 unidades
- The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (Switch) – 372.903 unidades
- Minecraft (Switch) – 368.364 unidades
- Jikkyo Powerful Pro Baseball 2024-2025 (Switch) – 341.908 unidades
- Final Fantasy VII Rebirth (PS5) – 339.168 unidades
- Super Smash Bros. Ultimate (Switch) – 283.744 unidades
- Nintendo Switch Sports (Switch) – 267.937 unidades
- Pokémon Escarlata / Púrpura (Switch) – 244.663 unidades
- Dragon Quest III HD-2D Remake (PS5) – 230.581 unidades
- Paper Mario: The Thousand-Year Door (Switch) – 222.524 unidades
Las ventas totales de hardware en Japón dicen que Nintendo Switch lleva 35 millones de unidades despachadas, PlayStation 5 está cerca de los 6,5 millones de unidades y Xbox Series se confirma unas 650.000 unidades. Por otro lado, PS4 sigue en las tiendas y acumula unas ventas de 9,5 millones de unidades.
Que aburrimiento.
Al final la vida en Japon no me parece extrapolable a USA por poner un ejemplo.
Hay alguna noticia que hable de ventas 2024 a nivel global?
@"Jony ReyeS"
¬_¬ ein?
Hombre, esperemos que eso no ocurra. Yo soy muy crítico con algunas cosas que Nintendo hizo mal, como dejar que la PlayStation fuese exclusiva de Sony (por tanto siendo la N64 de cartucho), o no querer sacar una consola de sobremesa para competir de tú a tú con la competencia y que se complemente con la Switch, pero eso no quita que no deban ser respetados: el mundo de los videojuegos tal como hoy lo conocemos (sin contar con la tendencia actual de GaaS, y sacar juegos a medio hacer, claro) se lo debemos en muy gran parte a Nintendo. Y sus juegos, aún habiendo muchos refritos, siguen siendo excelentes y tienen una calidad que deja en evidencia a muchos (si no todos) juegos triple A.