Path of Exile 2 presenta su primer gran parche con cambios en el contenido endgame

Benzo
Después de más de un mes de acceso anticipado y tras el parón por las fiestas, Grinding Gear Games ya se encuentra en posición de lanzar el primer gran parche (0.1.1) de Path of Exile 2, que estará disponible esta misma semana. El parche ha sido diseñado para abordar problemas que se pueden resolver de forma rápida sin crear una liga nueva ni una economía nueva, según explica Jonathan Rogers, director del título. El estudio ha identificado más problemas de los que trata ahora, pero su solución requiere de más tiempo.

En primer lugar, se realizan ajustes de equilibrio en los mapas. Los mapas del epílogo han recibido cambios en la cantidad de monstruos, cofres, esencias, artefactos y otros materiales con el objetivo de que explorarlos sea más gratificante. También se han añadido cuatro mapas de torre y rediseñado el disponible "para que jugar allí sea menos aburrido", mientras que la generación de mapas con jefes ha aumentado. "La proporción tendría que haber sido uno de cada cuatro mapas, pero en realidad, la proporción era mucho menor porque algunos mapas no podían generar jefes", comenta Rogers.


Respecto a las Ciudadelas, ahora se generan más cerca del centro del Atlas, tienen un efecto visual que facilita su localización en la niebla de guerra y ofrecen hasta seis reapariciones. Con el tiempo se añadirán reapariciones a otros contenidos endgame. Por otro lado, tenemos cajas fuertes que generan monstruos más rápidamente y un nuevo tipo de tablilla permite agregar jefes a los mapas.

A nivel visual y de calidad de vida, el parche 0.1.1 de Path of Exile 2 incluye cambios en la cantidad de objetos en algunos mapas y la modificación de ciertos efectos para que siempre sean visibles. Además, los efectos de explosiones elementales tienen mejor visibilidad, permanecen más tiempo antes de explorar y desaparecen sin explotar si muere un monstruo raro. Por otro lado, ahora las plantas volátiles son más fáciles de ver antes de que exploten y los problemas de colisión con el terreno que había en algunos mapas deberían desaparecer. También se ha mejorado el tiempo de carga al abrir el mapa del mundo y el panel del Atlas.

Por último, mencionar que con este parche se mejoran "muchos únicos" y se realizan ajustes para que sea mejor encontrar raros en los niveles más altos.

ImagenEl efecto que permite localizar la Ciudadela entre la niebla de guerra.

"Hay una enorme cantidad de cambios para modificar el meta que realmente queremos hacer, y una de las mejores cosas que nos da que el epílogo esté en acceso anticipado es que ahora tenemos una mejor idea del nivel de poder que queremos en los personajes y cómo deberíamos equilibrar a los jefes y los monstruos en relación con eso", dice Rogers. "Pero esos cambios tendrán que esperar hasta que estemos listos para implementar una liga nueva que contenga una economía nueva para jugar. Para eso todavía falta un tiempo, pero mientras tanto, seguiremos identificando problemas que causan frustración y trataremos de abordarlos".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en