Sony ofrece un nuevo vistazo a su kit de accesibilidad, muestra la interfaz y lo bautiza como mando Access para PS5

Benzo
A principios de año Sony presentó Project Leonardo, un kit de mando de accesibilidad para PlayStation 5 diseñado para ayudar a jugadores con capacidades especiales a jugar con mayor facilidad y comodidad, y durante más tiempo. Hoy, la compañía japonesa ha querido celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad ofreciendo nuevos detalles de su periférico, mostrando por primera vez la interfaz y además lo ha bautizado como mando Access para PS5. Lo que aún no sabemos es el precio y la fecha de lanzamiento.

El mando Access para PS5 es un mando de accesibilidad altamente personalizable, que incluye una generosa gama de almohadillas intercambiables para los botones y los joysticks. Esta variedad de opciones es clave para que los jugadores puedan crear diferentes configuraciones que se adapten a su fuerza, amplitud de movimiento y necesidades físicas. Además, el mando Access se puede usar en superficies planas, orientarlo en 360 grados o fijarlo a un AMPS (un patrón de tornillos de montaje estándar) o a un trípode.

Cada mando Access para PS5 incluirá lo siguiente:

  • Almohadillas de joystick (almohadillas estándar, domo y tipo bola)
  • Almohadillas de botón de distintas formas y tamaños, incluidas:
    • Pillow button caps
    • Flat button caps
    • Wide flat button cap (que ocupa dos huecos de botones)
    • Overhang button caps (que favorecen a los jugadores con manos más pequeñas al estár situadas más cerca del centro)
    • Curve button caps (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior del mando o tirar si se colocan en la parte inferior)
  • Etiquetas de almohadilla de botón intercambiables para que los jugadores marquen fácilmente qué entradas asignan a cada botón
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La variedad a la hora de personalizar el hardware se traslada al software mediante la interfaz de usuario. El mando Access para PS5 permite seleccionar la orientación preferida para el periférico, asignar diferentes entradas a distintos botones, activar o desactivar botones o asignar dos entradas diferentes al mismo botón. También se pueden crear y almacenar perfiles de control favoritos para distintos juegos o géneros. La idea es que cada usuario encuentre los mejores ajustes y configuraciones en función de sus capacidades.

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Otra de las características del kit es la opción de crear un mando virtual uniendo dos mandos Access y un DualSense o DualSense Edge, permitiendo a los jugadores mezclar y combinar dispositivos o jugar en colaboración con otras personas. También es posible ajustar la posición inicial y la sensibilidad de las entradas, ajustar las zonas muertas (la distancia que recorre el joystick analógico antes de ser reconocido en un juego) y la sensibilidad del joystick. Asimismo, hay un modo alternancia para definir el comportamiento de cualquier botón para que funcione como la tecla de bloqueo de mayúsculas de un teclado.

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Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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