Una filtración desvela el código fuente de Wii, GameCube y Nintendo 64

Benzo
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Hace un par de semanas aparecieron en Internet una serie de activos (sprites, diseños, roms, prototipos y código fuente) relacionados con los albores de la franquicia Pokémon. A día de hoy se desconoce el responsable de exponer toda esta documentación, pero recientemente se ha descubierto que el material forma parte de una filtración mucho más grande y que afecta a varias generaciones de consolas Nintendo, incluyendo Wii, GameCube y Nintendo 64.

El material es viejo y todas las consolas mencionadas han pasado por las manos de la scene, pero filtración sigue siendo interesante debido a la sensibilidad de los datos. La más afectada es Wii, de la que se ha descubierto el código fuente del boot0/1/2 y el sistema operativo, el SDK, fichas técnicas para todos los sistemas y el Verilog para AES/SHA, información sobre el diseño y documentación para la implantación de APIs y software interno.

Respecto a Nintendo 64 y GameCube, también ha quedado expuesto el código fuente de ambas, así como abundante documentación. Además, han aparecido demos internas de Nintendo 64 cuyo objetivo parece ser poner a prueba las capacidades de la consola. No se descarta que a medida que se investiguen el resto de archivos expuestos se descubra más información sensible sobre Nintendo 64 y GameCube, incluyendo su SDK.


Al parecer todo el material ha sido sustraído de los servidores de BroadOn, compañía que Nintendo contrató para trabajar en Wii. La duda es saber si tendrá un uso práctico más allá de saciar la curiosidad de los más entusiastas. Quizás los responsables de emuladores puedan perfeccionar su software.

Como curiosidad, entre la documentación filtrada hay un viejo PowerPoint de Nintendo con información sobre los códigos amigo, una característica que durante años ha sido criticada por los jugadores y que aún se sigue usando. El documento explica que el nombre de usuario puede ser un problema debido a la alta probabilidad de que se dupliquen los nombres, hecho que entra en conflicto con el deseo de que todo sea fácil de configurar, incluyendo elegir un nombre.
105 comentarios
  1. Nintendo y sus agujeros...
  2. Imagino que esa documentación puede ser util para mejorar Dolphin mas haya de eso no creo que tenga mucha mas utilidad.

    EL PIxXxA escribió:Nintendo y sus agujeros...


    Al parecer todo el material ha sido sustraído de los servidores de BroadOn, compañía que Nintendo contrató para trabajar en Wii.


    Saludos
  3. Lo del código amigo es una mierda [carcajad] vamos a ver si yo me quiero llamar X y está cogido pues pongo X y un número que tenga que ver o que me guste, tan dificil es eso? Si no que me lo explique alguien que sepa.
  4. Veremos si se aprovecha para mejorar aun mas los emuladores
  5. Raugo escribió:Imagino que esa documentación puede ser util para mejorar Dolphin mas haya de eso no creo que tenga mucha mas utilidad.

    EL PIxXxA escribió:Nintendo y sus agujeros...


    Al parecer todo el material ha sido sustraído de los servidores de BroadOn, compañía que Nintendo contrató para trabajar en Wii.


    Saludos



    Pues no estaria mal,emulacion perfecta o casi en n64 y gamecube

    Y ademas dicen prototipos...roms... ojala salga protos de super nes,de n64 etc que no llegaron a salir

    Sueño con un

    (spoiler, visita la página completa para verlo)
  6. Esto viene de P.M, para mejorar los emuladores, y quien sabe si incluso para mejorar la Scene de Gamecube, que lleva muerta más tiempo que Tutankamón [+risas] [Pero no le haría ascos ahora a poder cargar cosillas en mi Gamecube sin tener que abrirla ni chipearla, no.. [+risas]]
  7. Sueño con un emulador de gamecube tremendamente optimizado para usarlo en mas dispositivos...
  8. hugoboss69x escribió:Lo del código amigo es una mierda [carcajad] vamos a ver si yo me quiero llamar X y está cogido pues pongo X y un número que tenga que ver o que me guste, tan dificil es eso? Si no que me lo explique alguien que sepa.


    Lo mejor es como lo tiene blizzard, nombre con un # seguido de número, así te puedes llamar como quieras pero lo que es único es el número y es imposible que te agregue gente que no quieras
  9. Quizá sea un aviso para extorsionar a Nintendo, si no ceden publicaran más cosas de más valor.

    Ya no sé como podría mejorar más aún la scene de la Wii.


    OmegaProyect escribió:Esto viene de P.M, para mejorar los emuladores, y quien sabe si incluso para mejorar la Scene de Gamecube, que lleva muerta más tiempo que Tutankamón [+risas] [Pero no le haría ascos ahora a poder cargar cosillas en mi Gamecube sin tener que abrirla ni chipearla, no.. [+risas]]


    Hace mucho que se pueden cargar cosillas sin chip, basta con tener algun juego con un exploit como el Zelda: Wind waker entre otros.
  10. bley escribió:Hace mucho que se pueden cargar cosillas sin chip, basta con tener algun juego con un exploit como el Zelda: Wind waker entre otros.


    Pues tendré que mirarlo, porque así desenpolvo un poco mi "Cubo" [+risas]
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