Nintendo mantiene su apuesta por las consolas y asegura que al juego en la nube aún le quedan años para ser relevante

Benzo
4 33 44
Noticias » Consolas
El futuro de las consolas como las conocemos hoy en día no corre peligro en Nintendo. Así lo ha asegurado Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, que augura un largo recorrido para estos dispositivos a pesar de que el juego en streaming parece ser una apuesta que en los próximos años irá ganando adeptos en la industria de los videojuegos, incluyendo propietarios de plataformas, editores, desarrolladores y usuarios.

“Es posible que el juego en la nube conquiste el interés del público dentro de diez años, sin embargo, en este momento, no creo que el hardware dedicado desaparezca”, dice Shuntaro Furukawa en una entrevista concedida a Nikkei. Para Nintendo no solo se trata de apostar por las consolas, sino que también busca diferenciarse de sus rivales para poder ofrecer una experiencia de juego única. “Cuando el público empiece a decir que puede jugar a otras consolas o smartphones, estás acabado”, sentencia Furukawa.

A pesar de mantener una firme postura a favor de las consolas, el presidente de Nintendo sostiene que siempre están buscando nuevas formas de innovar. “No quiero que la gente entienda que damos la espalda a las nuevas tecnologías”, dice Furukawa. “Estamos constantemente investigando y desarrollando. Nuestros equipos de desarrollo de hardware examinan todo tipo de nuevas tecnologías disponibles y consultan con los desarrolladores de software”. El ejecutivo menciona la realidad aumentada como una de las áreas de investigación.

Shuntaro Furukawa no está solo en su reflexión a favor del hardware dedicado. En 2018 Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y responsable de Xbox, afirmó que a las consolas durarán “años y años”, ya que en su opinión seguirán siendo la mejor forma de jugar. Para entonces Spencer reconocía que al juego en la nube aún le quedaba un largo camino por recorrer y que incluso con el tiempo seguiría siendo una alternativa, no la forma principal de jugar.

En cuanto a hardware, el presente de Nintendo pasa por el modelo original de Switch, que ya ha recibido una revisión, y Switch Lite para los que desean un juego portátil. El futuro está por ver y el tiempo dirá, pero es posible que la compañía japonesa quiera dar la bienvenida a PlayStation 5 y Xbox Series X con una Switch de mayores prestaciones.
44 comentarios
  1. Hay que tener muy poquita idea de hardware y/o tecnologías de internet para decir que la nube es el presente. Y en internet he leído a muuuucha peña creyéndose las pamplinas que contaba Google de Stadia. Al menos el servicio ya está abierto al público y ha quedado re-demostrado que no es viable hoy en día.
  2. Yo tampoco creo que Google Stadia vaya a suponer una amenaza para las consolas a corto o medio plazo
  3. En temas online Nintendo siempre va a llegar tarde...
  4. Es una tecnología muy cara actualmente, debemos esperar que se estandarice y sea más barata, así poder seguir timando con nuestras ROMs a precio de oro (una vez más, no nos importaque hayas pasado por caja en Wii, 3DS, WiiU y Switch).
    [hallow] [hallow] [hallow]

    Ya en serio, en estos temas Nintendo es muy prudente (por no decir que va un paso atrás). Y es bueno que se diferencie de los demás, hasta ahora es la menos "online plataform", por no decir "tradicional".

    Lo que debe hacer éste señor es decirle al team EAD de los Marios 3D que hagan un Galaxy 3. ratataaaa
  5. ramulator escribió:Hay que tener muy poquita idea de hardware y/o tecnologías de internet para decir que la nube es el presente. Y en internet he leído a muuuucha peña creyéndose las pamplinas que contaba Google de Stadia. Al menos el servicio ya está abierto al público y ha quedado re-demostrado que no es viable hoy en día.


    pero eso pasa como cuando salio las gafas VR ... eran el presente y se demostro que a dia de hoy con el tiempo que tienen.. aun para mi esta verde...pero esto va asi. (es un ejemplo) lo mismo se podria aplicar al 4k, 8k..etc.... pero la tecnologia no se puede parar
  6. Tengo que aplaudir estas declaraciones; pues la nube y el juego en streaming son el cancer que matará los videojuegos tal y como los conocemos; y es de agradecer que al menos una de las compañías historicas que levantaron la industria del videojuego practicamente desde cero siga apoyando el modelo tradicional en lugar de tratar de colarnos el puto streaming como si fuese un avance (que el único avance que aporta es el de sus zarpas en nuestras carteras).
    En lo único que me gustaría que no fuesen tan tradicionales es a la hora de diseñar sus consolas, porque llevan 3 generaciones sacando consolas que están técnicamente obsoletas desde el día que salen al mercado.
  7. En casa tenemos dos Nintendo Switch, una para mí y otra para mi mujer y estamos muy contentos con ellas, estamos esperando a ver si anuncian algo gordo para 2020, pero nos encanta Nintendo.
  8. ramulator escribió:Hay que tener muy poquita idea de hardware y/o tecnologías de internet para decir que la nube es el presente. Y en internet he leído a muuuucha peña creyéndose las pamplinas que contaba Google de Stadia. Al menos el servicio ya está abierto al público y ha quedado re-demostrado que no es viable hoy en día.

    Y eso en los países con buena infraestructura.
  9. Hombre,vendiendo castañas a 350 euros y encima la gente comprándolos como churroS.como no va a decir eso
  10. maee escribió:Hombre,vendiendo castañas a 350 euros y encima la gente comprándolos como churroS.como no va a decir eso
    .

    Nada más que añadir
Ver más comentarios »