Las declaraciones de Jim Ryan vuelven a ser noticia. En esta ocasión el director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment ha revelado que consideraron la opción de ofrecer un modelo de PS5 con menores prestaciones y precio al estilo Xbox Series S, pero descartaron la idea. Según Ryan, la historia de la industria del videojuego dice que este tipo de iniciativas no tienen demasiado éxito y sostiene que los jugadores quieren comprar una consola que dure varios años y no quede obsoleta a corto plazo.
“Lo primero que me gustaría decir es que respetamos las decisiones y filosofía de todos los competidores”, dice Ryan a AV Watch. “No hay duda de que el precio es un factor importante [...] Sin embargo, estamos totalmente comprometidos y creemos en nuestra estrategia y en el resultado que tendrá. Si nos fijamos en la historia del negocio de los videojuegos, podemos decir que la creación de una consola de bajo precio y menores prestaciones es algo que no ha tenido grandes resultados. Hemos considerado esta opción, pero hemos visto cómo otros ejecutivos lo han intentado y descubrieron lo problemático que es".
“Según nuestros estudios, queda claro que las personas que compran una consola quieren usarla durante cuatro, cinco, seis e incluso siete años”, añade Ryan. “Quieren confiar en que han comprado algo que está preparado para el futuro y que no quedará obsoleto en dos o tres años. Quieren tener la seguridad de que su consola tendrá soporte para ese nuevo televisor 4K que están considerando comprar”.
Sony abordará la nueva generación con dos modelos de PlayStation 5. Su hardware es el mismo, la versión con disco Ultra HD Blu-ray tiene un precio de 499 euros y la digital cuesta 399 euros. Por su parte, Microsoft ha decidido ofrecer dos variantes de Xbox Series con diferentes especificaciones y objetivos de rendimiento. Xbox Series X apunta a los 4K y 60 FPS a cambio de 499 euros, mientras que Xbox Series S se venderá por 299 euros y su meta es ejecutar los juegos a 1440p y 60 FPS pero con soporte para el escalado hasta 4K.
Sony también se ha desmarcado de Microsoft a la hora de no ofrecer un servicio de suscripción que integre en su catálogo todos los juegos first-party desde el día su lanzamiento. Por el contrario, Microsoft mantiene y refuerza su apuesta por Xbox Game Pass, que se presenta como una punta de lanza para conquistar la próxima generación de consolas.
“Lo primero que me gustaría decir es que respetamos las decisiones y filosofía de todos los competidores”, dice Ryan a AV Watch. “No hay duda de que el precio es un factor importante [...] Sin embargo, estamos totalmente comprometidos y creemos en nuestra estrategia y en el resultado que tendrá. Si nos fijamos en la historia del negocio de los videojuegos, podemos decir que la creación de una consola de bajo precio y menores prestaciones es algo que no ha tenido grandes resultados. Hemos considerado esta opción, pero hemos visto cómo otros ejecutivos lo han intentado y descubrieron lo problemático que es".
“Según nuestros estudios, queda claro que las personas que compran una consola quieren usarla durante cuatro, cinco, seis e incluso siete años”, añade Ryan. “Quieren confiar en que han comprado algo que está preparado para el futuro y que no quedará obsoleto en dos o tres años. Quieren tener la seguridad de que su consola tendrá soporte para ese nuevo televisor 4K que están considerando comprar”.
Sony abordará la nueva generación con dos modelos de PlayStation 5. Su hardware es el mismo, la versión con disco Ultra HD Blu-ray tiene un precio de 499 euros y la digital cuesta 399 euros. Por su parte, Microsoft ha decidido ofrecer dos variantes de Xbox Series con diferentes especificaciones y objetivos de rendimiento. Xbox Series X apunta a los 4K y 60 FPS a cambio de 499 euros, mientras que Xbox Series S se venderá por 299 euros y su meta es ejecutar los juegos a 1440p y 60 FPS pero con soporte para el escalado hasta 4K.
Sony también se ha desmarcado de Microsoft a la hora de no ofrecer un servicio de suscripción que integre en su catálogo todos los juegos first-party desde el día su lanzamiento. Por el contrario, Microsoft mantiene y refuerza su apuesta por Xbox Game Pass, que se presenta como una punta de lanza para conquistar la próxima generación de consolas.
Si hacen estudios se darian cuenta que un mando a 79,99 y un juego a 79,99 es una burrada
Y que tiene que ver una cosa con la otra? Cuando salió la PS4 no salió junto a otro modelo inferior.
Ahora dicen esto... Pues PS5 PRO XD
Estas cosas, no entiendo a que vienen
"Si nos fijamos en la historia del negocio de los videojuegos, podemos decir que la creación de una consola de bajo precio y menores prestaciones es algo que no ha tenido grandes resultados".
Alguno de Nintendo que no se este partiendo de la risa?.
De todas maneras yo pienso como Ryan, mejor sacar una consola que no puede con las 4K, de hecho ni lector 4K tenia, pero le ponemos en la caja 4K y a correr (como hicieron con PS4 Pro). El nivel del cliente es el que es.
Y ahora sacan una con frecuencia variable que lo mismo en un pueblo de montaña va a mas fps que otra en Ecija [qmparto]. ¿veremos hilos del estilo "yo le pongo unos tapones a modo de patas para que no se me tufe", pero ahora donde la gente le ponga aire acondicionado a la maquina para que de algún fps mas? [qmparto]
Por otro lado, en algún momento, el render, dejara de ser un render, y llegado el caso, esperemos que esto que se comenta por aquí, no sea cierto:
https://twitter.com/blueisviolet/status/1306764458232954881
Porque estaríamos entonces en el caso de que:
CPU PS5 a 3.5 GHz (Velocidad CPU SeriesS) = GPU a 1.2GHz (5.5 TFLOPS) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].