Sony ha celebrado una reunión de estrategia corporativa durante la cual Hideaki Nishino y Hermen Hulst, los nuevos máximos responsables del negocio PlayStation, han hablado sobre la buena salud de esta división. Los números son claros y estos dicen que PlayStation 5 es la generación más rentable hasta la fecha, mientras que PlayStation 4 sigue representando a la mitad de los jugadores que cada mes encienden una consola de la compañía japonesa.
A pesar de que PS5 llegó a las tiendas 2020 y sus ventas no despegaron hasta el segundo año por la falta de existencias, ya es la consola más rentable de la historia de Sony gracias a unos ingresos operativos de 10.000 millones de dólares, una cifra que supera a PS4 (9.000 millones de dólares) y al resto de consolas juntas (PSX, PS2 y PS3). En cuatro años PS5 ha generado unas ventas por valor de 106.000 millones de dólares y se encuentra a las puertas de alcanzar a PS4, que tardó siete años en alcanzar los 107.000 millones de dólares.
A Sony le interesa que los usuarios de PS4 den el salto a PS5, ya que según sus números estos gastan más dinero. Durante los primeros cuatro años de la consola el usuario de PS4 registró un gasto promedio de 580 dólares, mientras que el de PS5 elevó esa cifra hasta los 731 dólares, un 26 % más. El jugador de PS5 compra menos juegos, pero gasta un 176 % más en contenido adicional, un 57 % más en servicios (PS Plus) y un 34 % más en periféricos.
Con todo, PS4 sigue siendo una consola muy popular. Tanto es así que de los 97 millones de usuarios mensuales activos que tiene PlayStation la mitad son de PS4. Eso sí, no solo gastan menos dinero que los de PS5, sino que también juegan menos horas. "La base de usuarios de PS5 ha seguido creciendo significativamente, hasta llegar a la mitad de nuestras consolas activas mensuales", dice Hideaki Nishino. "A pesar de que PS4 sigue siendo una parte importante de nuestro negocio, los jugadores de PS5 están más comprometidos que en la generación anterior, y esperamos que esta tendencia continúe".
Hasta la fecha, PS5 ha vendido 59,3 millones de consolas, prácticamente las mismas que los 60 millones que PS4 despachó durante el mismo tiempo de vida útil. Por último, Sony ha detallado que los suscriptores de PS Plus Extra (16 %) y Premium (19 %) representan el 35 % del total, un 5 % más que hace un año.
A pesar de que PS5 llegó a las tiendas 2020 y sus ventas no despegaron hasta el segundo año por la falta de existencias, ya es la consola más rentable de la historia de Sony gracias a unos ingresos operativos de 10.000 millones de dólares, una cifra que supera a PS4 (9.000 millones de dólares) y al resto de consolas juntas (PSX, PS2 y PS3). En cuatro años PS5 ha generado unas ventas por valor de 106.000 millones de dólares y se encuentra a las puertas de alcanzar a PS4, que tardó siete años en alcanzar los 107.000 millones de dólares.
A Sony le interesa que los usuarios de PS4 den el salto a PS5, ya que según sus números estos gastan más dinero. Durante los primeros cuatro años de la consola el usuario de PS4 registró un gasto promedio de 580 dólares, mientras que el de PS5 elevó esa cifra hasta los 731 dólares, un 26 % más. El jugador de PS5 compra menos juegos, pero gasta un 176 % más en contenido adicional, un 57 % más en servicios (PS Plus) y un 34 % más en periféricos.
Con todo, PS4 sigue siendo una consola muy popular. Tanto es así que de los 97 millones de usuarios mensuales activos que tiene PlayStation la mitad son de PS4. Eso sí, no solo gastan menos dinero que los de PS5, sino que también juegan menos horas. "La base de usuarios de PS5 ha seguido creciendo significativamente, hasta llegar a la mitad de nuestras consolas activas mensuales", dice Hideaki Nishino. "A pesar de que PS4 sigue siendo una parte importante de nuestro negocio, los jugadores de PS5 están más comprometidos que en la generación anterior, y esperamos que esta tendencia continúe".
Hasta la fecha, PS5 ha vendido 59,3 millones de consolas, prácticamente las mismas que los 60 millones que PS4 despachó durante el mismo tiempo de vida útil. Por último, Sony ha detallado que los suscriptores de PS Plus Extra (16 %) y Premium (19 %) representan el 35 % del total, un 5 % más que hace un año.
Pero o me olvido de algo o no veo nada a corto plazo, nada tocho que no sea third party como GTA VI. Creo que la estrategia fallida de pretender poner a los estudios a sacar juegos como servicio les ha bloqueado bastante los proyectos para un jugador.
Al final funcionan para los Fortnite, CoD, FIFA... pero no por los pequeños que hacen su buen juego narrativo single payer.
Ya sabes lo que va a pasar con la ps6 ¿no?
También indican que Sony debería:
- bajar mucho más PS5, puesto que su alto precio no la permite despegar entre su base de usuarios
-mejorar el hardware de PS5 para que sea más atractiva la "nueva" generación.
- hacer software que justifique el alto coste del cambio de generación
- no abandonar nunca las suscripciones, es lo que más beneficio le debe estar dando.
No sé si me gusta a donde apunta esto [+risas]
Que la mitad usen PS4 no me sorprende en absoluto, el apoyo a esa consola por parte de las desarrolladoras es bestial.