Por si alguien dudaba de la existencia de PS5 Pro, The Verge se suma a la lista de medios que han tenido acceso a la documentación de la consola y aportan detalles. Además, esta publicación dice que Sony está pidiendo a los desarrolladores que aseguren la compatibilidad de sus juegos con el nuevo modelo, que tendrá como aliados una GPU más potente, una memoria más rápida, PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) y trazado de rayos.
Como ya sabemos, PS5 Pro responde el nombre en clave de Trinity y cuenta con una GPU más rápida que PS5. Se habla de una mejora en el rendimiento de renderizado del 45 %, que permitirá al nuevo modelo ejecutar los juegos con trazado de rayos activado o alcanzar resoluciones mayores y una mayor tasa de fotogramas. Según The Verge, Sony anima a los desarrolladores para que usen más funciones gráficas como el trazado de rayos para poder lucir la etiqueta Trinity Enhanced (PS5 Pro Enhanced). Este sello también se puede ganar aumentando la resolución (4K) y la tasa de fotogramas (60 FPS).
La idea de Sony es que todos los nuevos juegos sean compatibles con PS5 y PS5 Pro, mientras que los ya disponibles reciban una actualización para aprovechar las prestaciones de la nueva consola. Los kits de desarrollo ya están en manos de los equipos y se espera que los juegos certificados en agosto tengan soporte para PS5 Pro. La consola debería llegar a las tiendas durante la campaña navideña de este año. Como siempre, la compatibilidad está garantizada, pero las mejoras quedan en manos de los desarrolladores, cuyos recursos son finitos.
PS5 Pro también mejorará, aunque de forma ligera, la CPU. En su caso el procesador ofrece dos modos de rendimiento. El estándar entrega una frecuencia de 3,5 GHz, igual que PS5, mientras que el modo de alta frecuencia sube hasta los 3,85 GHz. El modo de alta frecuencia asigna más potencia al procesador y resta aproximadamente 1 % de rendimiento.
Por otro lado, tenemos cambios en la memoria. Los 16 GB de RAM de PS5 funcionan a 448 GB/S y los de PS5 Pro irán a 578 GB/s, lo que supone un aumento del ancho de banda del 28 %. Además, los desarrolladores tienen acceso a 1,5 GB de memoria adicionales, así que a los juegos se les asignan 13,7 GB en lugar de 12,5 GB. Sony dice que el aumento en la velocidad de la memoria “puede ser útil” para PlayStation Spectral Super Resolution, que es la respuesta a DLSS o FSR de la compañía japonesa. Esta tecnología de supermuestreo aumenta los FPS, la calidad de imagen y es compatible con HDR a cambio de 250 MB de memoria.
En su documentación Sony dice que el escalado de una imagen de 1080p a 4K tiene una latencia de 2 ms, y que está trabajando en dar soporte hasta la resolución 8K y en mejorar la latencia.
Como ya sabemos, PS5 Pro responde el nombre en clave de Trinity y cuenta con una GPU más rápida que PS5. Se habla de una mejora en el rendimiento de renderizado del 45 %, que permitirá al nuevo modelo ejecutar los juegos con trazado de rayos activado o alcanzar resoluciones mayores y una mayor tasa de fotogramas. Según The Verge, Sony anima a los desarrolladores para que usen más funciones gráficas como el trazado de rayos para poder lucir la etiqueta Trinity Enhanced (PS5 Pro Enhanced). Este sello también se puede ganar aumentando la resolución (4K) y la tasa de fotogramas (60 FPS).
La idea de Sony es que todos los nuevos juegos sean compatibles con PS5 y PS5 Pro, mientras que los ya disponibles reciban una actualización para aprovechar las prestaciones de la nueva consola. Los kits de desarrollo ya están en manos de los equipos y se espera que los juegos certificados en agosto tengan soporte para PS5 Pro. La consola debería llegar a las tiendas durante la campaña navideña de este año. Como siempre, la compatibilidad está garantizada, pero las mejoras quedan en manos de los desarrolladores, cuyos recursos son finitos.
PS5 Pro también mejorará, aunque de forma ligera, la CPU. En su caso el procesador ofrece dos modos de rendimiento. El estándar entrega una frecuencia de 3,5 GHz, igual que PS5, mientras que el modo de alta frecuencia sube hasta los 3,85 GHz. El modo de alta frecuencia asigna más potencia al procesador y resta aproximadamente 1 % de rendimiento.
Por otro lado, tenemos cambios en la memoria. Los 16 GB de RAM de PS5 funcionan a 448 GB/S y los de PS5 Pro irán a 578 GB/s, lo que supone un aumento del ancho de banda del 28 %. Además, los desarrolladores tienen acceso a 1,5 GB de memoria adicionales, así que a los juegos se les asignan 13,7 GB en lugar de 12,5 GB. Sony dice que el aumento en la velocidad de la memoria “puede ser útil” para PlayStation Spectral Super Resolution, que es la respuesta a DLSS o FSR de la compañía japonesa. Esta tecnología de supermuestreo aumenta los FPS, la calidad de imagen y es compatible con HDR a cambio de 250 MB de memoria.
En su documentación Sony dice que el escalado de una imagen de 1080p a 4K tiene una latencia de 2 ms, y que está trabajando en dar soporte hasta la resolución 8K y en mejorar la latencia.
Pero al menos estan haciendo algo para ponerse a la par con la tecnologia.
Algunos pedís peras al olmo, 120 FPS, gráficos Next Gen reales como los de la demo técnica de Matrix Awakens, 4K nativos en todos los juegos, y por supuesto que no cueste más de 500 euros actuales...
Si quieres 4K nativos y 120 FPS siempre tendrás una 4090 que cuesta cuatro veces más de lo que costará esta consola, y estamos hablando solo de la gráfica.
El 95% de usuarios de una PS5 pensamos lo mismo.
¿Y el otro 5% qué piensa?
Porque todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto
No te has leído la noticia :p
120fps por 500€.... lol
(imagen)
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