El aumento en la producción y la mayor disponibilidad de PlayStation 5 en las tiendas es una realidad. Solo así se explica que de octubre a diciembre de 2022 Sony consiguiera despachar 7,1 millones de unidades, una cifra que hasta ahora su última consola no había logrado alcanzar en un trimestre. Desde su lanzamiento en noviembre de 2020 y gracias a este empujón, PS5 suma 32,1 millones de unidades traspasadas en todo el mundo.
Los 7,1 millones de unidades que PS5 logró vender durante el último trimestre de 2022 se comparan con los 3,9 millones de hace un año, lo que supone un aumento interanual del 84 %. En lo que llevamos de año fiscal PS5 ha conseguido colocar 12,8 millones de consolas, que se comparan con los 9,5 millones de unidades vendidas durante el mismo periodo del año anterior. En este caso estamos ante un aumento interanual del 35 %. Sony espera cerrar el último trimestre del actual año fiscal que termina el 31 de marzo distribuyendo 6,2 millones de PS5 y alcanzar el objetivo anual de 19 millones, un millón más de lo anteriormente previsto.
Si Sony cumple con su objetivo, PlayStation 5 habrá conseguido vender 38,3 millones de unidades en diez trimestres, una cifra ligeramente por debajo de los 40 millones que PlayStation 4 logró colocar durante el mismo periodo de tiempo. A diferencia de PS5, PS4 no se enfrentó a una pandemia ni a grandes problemas de suministro por la falta de chips. El mejor año fiscal de PS4 en cuanto a ventas fue el cuarto y ese mismo es el que empezará PS5 el próximo abril.
En cuanto a software, durante el último trimestre de 2022 entre PS4 y PS5 vendieron 86,5 millones de juegos, una caída interanual del 7 %, de los cuales 20,8 millones eran first-party, casi el doble que hace un año. Este aumento en la venta de títulos desarrollados por PlayStation Studios es responsabilidad de God of War Ragnarök, que ha logrado vender 11 millones de unidades en tres meses. Comentar también que el ratio de juegos vendidos en formato digital entre octubre y diciembre de 2022 fue del 62 %, el mismo que hace un año.
Donde no hay tan buenas noticias es en PlayStation Plus, que sigue perdiendo clientes. Durante el último trimestre de 2022 el servicio tenía 46,4 millones de suscriptores que se comparan con los 48 millones de hace un año, mientras que PlayStation Network registró 112 millones de usuarios, un aumento interanual del 1 %.
Los 7,1 millones de unidades que PS5 logró vender durante el último trimestre de 2022 se comparan con los 3,9 millones de hace un año, lo que supone un aumento interanual del 84 %. En lo que llevamos de año fiscal PS5 ha conseguido colocar 12,8 millones de consolas, que se comparan con los 9,5 millones de unidades vendidas durante el mismo periodo del año anterior. En este caso estamos ante un aumento interanual del 35 %. Sony espera cerrar el último trimestre del actual año fiscal que termina el 31 de marzo distribuyendo 6,2 millones de PS5 y alcanzar el objetivo anual de 19 millones, un millón más de lo anteriormente previsto.
Si Sony cumple con su objetivo, PlayStation 5 habrá conseguido vender 38,3 millones de unidades en diez trimestres, una cifra ligeramente por debajo de los 40 millones que PlayStation 4 logró colocar durante el mismo periodo de tiempo. A diferencia de PS5, PS4 no se enfrentó a una pandemia ni a grandes problemas de suministro por la falta de chips. El mejor año fiscal de PS4 en cuanto a ventas fue el cuarto y ese mismo es el que empezará PS5 el próximo abril.
En cuanto a software, durante el último trimestre de 2022 entre PS4 y PS5 vendieron 86,5 millones de juegos, una caída interanual del 7 %, de los cuales 20,8 millones eran first-party, casi el doble que hace un año. Este aumento en la venta de títulos desarrollados por PlayStation Studios es responsabilidad de God of War Ragnarök, que ha logrado vender 11 millones de unidades en tres meses. Comentar también que el ratio de juegos vendidos en formato digital entre octubre y diciembre de 2022 fue del 62 %, el mismo que hace un año.
Donde no hay tan buenas noticias es en PlayStation Plus, que sigue perdiendo clientes. Durante el último trimestre de 2022 el servicio tenía 46,4 millones de suscriptores que se comparan con los 48 millones de hace un año, mientras que PlayStation Network registró 112 millones de usuarios, un aumento interanual del 1 %.
Cada vez que pienso la suerte que tuve de poder reservar casi de salida, entre los 50€ de subida y que en esa época aun no existían los packs de las tiendas.
Es curioso como todos los medios en fila se han pues a hablar de esto como si le importará a alguien que no sea accionista.
Al igual que el tiempo de los 50 euros sobre el precio inicial.
Preguntale a los trabajadores de game etc como desaparecen los stock y por magia aparecen en warrapop y asi vamos.
En serio? [+risas]
Stellar Blade
Final Fantasy XVI
Spider-Man 2
Horizon II: Burning Shores
Todo lo de PSVR 2
y sin confirmar Silent Hill 2, Silent Hill: The Short Message, KOTOR Remake, Final Fantasy VII: Rebirh, sin contar los third party
Otra cosa es que te interese o no jaja
Aún así, no todos los años puede haber grandes AAA, no se tarda un año precisamente en desarrollar un juego....
Y eso que esta generación iba ser el fin de Sony [facepalm].
Egpertos en videojuegos.
No falla. [qmparto]
Buenos números para no tener chustapass.