PlayStation 5 alcanza los 25 millones de unidades vendidas

Benzo
Sony ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2022 que llegó a su fin el 30 de septiembre. Durante este periodo la compañía japonesa logró colocar 3,3 millones de PlayStation 5, exactamente las mismas que despachó hace un año. Si sumamos estas unidades a las que ya había repartido hasta ahora, nos dan un total de 25 millones de PS5 vendidas en todo el mundo.

Durante la primera mitad del año fiscal Sony ha logrado traspasar 5,7 millones de PS5, una cifra que aún queda lejos de los 18 millones que prevé repartir hasta marzo de 2023. A pesar de ello, la compañía mantiene su predicción y eso significa que espera colocar 12,3 millones de unidades durante los próximos seis meses (de octubre de 2022 a marzo de 2023). En otras palabras, Sony confía en tener una campaña navideña muy fuerte gracias a lanzamientos first-party como God of War: Ragnarok y third-party como Call of Duty: Modern Warfare II.

La demanda existe pero, ¿y las consolas? Llegados a este punto hay que anotar que según indican los resultados el valor de las existencias de la división Game & Network Services donde se encuentra PlayStation es de 412.500 millones de yenes (2.800 millones de euros), mientras que hace un año era de 125.300 millones de yenes (855 millones de euros). Esto posiblemente significa que Sony tiene un generoso inventario de PlayStation 5 que durante la segunda mitad de año se repartirá por las tiendas para cubrir el pico de demanda.

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Respecto al software, durante el segundo trimestre PS4 y PS5 vendieron 62,5 millones de juegos que se comparan con los 76,4 millones de hace un año. El ratio de títulos digitales sube un punto y se sitúa en el 63 %. En cuanto a los servicios, el renovado PlayStation Plus suma 45,4 millones de suscriptores, 1,8 millones menos que hace un año, mientras que PlayStation Network registra 102 millones de usuarios activos al mes, un descenso interanual de 2 millones. Con todo, los ingresos de Sony por estos servicios subieron un 17 % respecto hace un año.

Por último, mencionar que los ingresos trimestrales de Game & Network Services fueron de 720.700 millones de yenes (4.900 millones de euros), un 12 % más que hace un año, pero los ingresos operativos han caído casi un 50 % y quedan situados en 42.100 millones de yenes (288 millones de euros). Sony explica este declive por el coste de las adquisiciones, como la de Bungie por 3.600 millones de dólares, y el desarrollo de juegos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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