Xbox Series X tiene un DRM que obliga a conectarse a Internet para verificar la compatibilidad de los juegos de Xbox One en formato físico, un sistema que no tiene nada de especial si no fuera por su agresividad, pues impide instalar y ejecutar títulos para un jugador en caso de que haya un corte de la conexión. Después de recibir varias críticas, Microsoft ha relajado el sistema de gestión de derechos digitales para que deje de ser obligatorio en la mayoría de los casos conectarse a Internet para hacer la comprobación y poder jugar.
El cambio, introducido (pero no notificado) en la actualización 2208 lanzada a principios de septiembre, ha sido confirmado por Eden Marie, responsable del equipo de ingeniería de Xbox. La ingeniera ha comentado en su cuenta de Twitter que después de examinar los datos de Xbox Series desde su lanzamiento, han determinado que la verificación de compatibilidad en línea “no es necesaria en la gran mayoría de los discos de Xbox One”. Marie añade que algunos juegos pueden seguir exigiendo una conexión a Internet para descargar una actualización y así poder “garantizar la mejor experiencia”.
Este cambio será interesante para los jugadores de Xbox Series que tienen su colección de juegos de Xbox One o intergeneracionales en formato físico. Explicado de forma somera, los títulos de Xbox en disco pueden tener la marca de Xbox One, lo que indica al sistema que se trata de la versión para la pasada generación, o estar señalados para Xbox One y Xbox Series. En este segundo caso es posible que en el disco esté la versión de Xbox One, así que antes de la actualización 2208 era necesario conectarse a Internet para que el juego accediera a los datos necesarios para ejecutarse correctamente en Xbox Series.
Ahora los jugadores podrán instalar y jugar a la versión de Xbox One o intergeneracional de los juegos desde el disco sin necesidad de conectarse a Internet. La conexión seguirá siendo necesaria para descargar cualquier actualización o contenidos con mejoras para Xbox Series X. También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco. Al final de cuentas, lo importante es exista la mayor retrocompatibilidad posible y que en caso de que se cierren los servidores el disco siga siendo útil.
El cambio, introducido (pero no notificado) en la actualización 2208 lanzada a principios de septiembre, ha sido confirmado por Eden Marie, responsable del equipo de ingeniería de Xbox. La ingeniera ha comentado en su cuenta de Twitter que después de examinar los datos de Xbox Series desde su lanzamiento, han determinado que la verificación de compatibilidad en línea “no es necesaria en la gran mayoría de los discos de Xbox One”. Marie añade que algunos juegos pueden seguir exigiendo una conexión a Internet para descargar una actualización y así poder “garantizar la mejor experiencia”.
Este cambio será interesante para los jugadores de Xbox Series que tienen su colección de juegos de Xbox One o intergeneracionales en formato físico. Explicado de forma somera, los títulos de Xbox en disco pueden tener la marca de Xbox One, lo que indica al sistema que se trata de la versión para la pasada generación, o estar señalados para Xbox One y Xbox Series. En este segundo caso es posible que en el disco esté la versión de Xbox One, así que antes de la actualización 2208 era necesario conectarse a Internet para que el juego accediera a los datos necesarios para ejecutarse correctamente en Xbox Series.
Ahora los jugadores podrán instalar y jugar a la versión de Xbox One o intergeneracional de los juegos desde el disco sin necesidad de conectarse a Internet. La conexión seguirá siendo necesaria para descargar cualquier actualización o contenidos con mejoras para Xbox Series X. También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco. Al final de cuentas, lo importante es exista la mayor retrocompatibilidad posible y que en caso de que se cierren los servidores el disco siga siendo útil.
Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.
Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".
Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.
Vaya patinazo con esto último, teniendo Switch viviendo la misma situación. Porque ni Microsoft obligó a meter el contenido en 2 discos, ni Nintendo obliga a coger un cartucho más grande.
Tampoco olvidemos la chapuza de "smart delivery" de Sony.
Ocurría lo mismo en one y ps4.
Si el disco no tenía todo el contenido se conectaba al servidor a descragarlo en forma de parche, update o le que fuere.
En pocos casos te dejaba jugar sin la instalación completa.
El problema no es series x , ni siquiera de one o ps4 . Es de los programadores que impidan iniciar su juego sin comprobación previa.
Por eso Microsoft sólo asegura el arranque sin comprobar en sus juegos propios.