Xbox relaja su DRM y en la gran mayoría de los casos prescindirá de la comprobación en línea

Xbox Series X tiene un DRM que obliga a conectarse a Internet para verificar la compatibilidad de los juegos de Xbox One en formato físico, un sistema que no tiene nada de especial si no fuera por su agresividad, pues impide instalar y ejecutar títulos para un jugador en caso de que haya un corte de la conexión. Después de recibir varias críticas, Microsoft ha relajado el sistema de gestión de derechos digitales para que deje de ser obligatorio en la mayoría de los casos conectarse a Internet para hacer la comprobación y poder jugar.

El cambio, introducido (pero no notificado) en la actualización 2208 lanzada a principios de septiembre, ha sido confirmado por Eden Marie, responsable del equipo de ingeniería de Xbox. La ingeniera ha comentado en su cuenta de Twitter que después de examinar los datos de Xbox Series desde su lanzamiento, han determinado que la verificación de compatibilidad en línea “no es necesaria en la gran mayoría de los discos de Xbox One”. Marie añade que algunos juegos pueden seguir exigiendo una conexión a Internet para descargar una actualización y así poder “garantizar la mejor experiencia”.

Este cambio será interesante para los jugadores de Xbox Series que tienen su colección de juegos de Xbox One o intergeneracionales en formato físico. Explicado de forma somera, los títulos de Xbox en disco pueden tener la marca de Xbox One, lo que indica al sistema que se trata de la versión para la pasada generación, o estar señalados para Xbox One y Xbox Series. En este segundo caso es posible que en el disco esté la versión de Xbox One, así que antes de la actualización 2208 era necesario conectarse a Internet para que el juego accediera a los datos necesarios para ejecutarse correctamente en Xbox Series.

Ahora los jugadores podrán instalar y jugar a la versión de Xbox One o intergeneracional de los juegos desde el disco sin necesidad de conectarse a Internet. La conexión seguirá siendo necesaria para descargar cualquier actualización o contenidos con mejoras para Xbox Series X. También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco. Al final de cuentas, lo importante es exista la mayor retrocompatibilidad posible y que en caso de que se cierren los servidores el disco siga siendo útil.

Fuente: The Verge
No veo nada loable, solo una corrección. No debería haber existido este DRM.
Por aqui los fanáticos decian que no y se te tiraban encima por decirlo, al final los que ellos llaman haters son los que exigen mas que ellos por su bien que cosas.

Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.

Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".

Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.
migue929 escribió:Por aqui los fanáticos decian que no y se te tiraban encima por decirlo, al final los que ellos llaman haters son los que exigen mas que ellos por su bien que cosas.

Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.

Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".

Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.


Vaya patinazo con esto último, teniendo Switch viviendo la misma situación. Porque ni Microsoft obligó a meter el contenido en 2 discos, ni Nintendo obliga a coger un cartucho más grande.

Tampoco olvidemos la chapuza de "smart delivery" de Sony.
Buena noticia, ahora a sacar juegos para la series X
Ahora toca que en físico contenga la versión de series X y no sea nesesaria la conexión a internet para instalar el juego, aunque no llegue a corto plazo
yo lo que no entiendo es que no puedas jugar a un juego mientras se actualiza,eso es una chapuza de S.O., con la ps5 puedes jugar y en segundo plano se siguen descargando las actualizaciones,incluso de la consola
migue929 escribió:Por aqui los fanáticos decian que no y se te tiraban encima por decirlo, al final los que ellos llaman haters son los que exigen mas que ellos por su bien que cosas.

Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.

Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".

Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.

Ocurría lo mismo en one y ps4.
Si el disco no tenía todo el contenido se conectaba al servidor a descragarlo en forma de parche, update o le que fuere.
En pocos casos te dejaba jugar sin la instalación completa.

El problema no es series x , ni siquiera de one o ps4 . Es de los programadores que impidan iniciar su juego sin comprobación previa.
Por eso Microsoft sólo asegura el arranque sin comprobar en sus juegos propios.
Al final el DRM soñado por Don Mattrick se llevó a cabo, dorando la píldora con el smart delivery para que pase mejor.
Este es el gran problema de xbox, ya podrá tener la mejor consola del mercado pero cosas como estas para mi lo empañan todo, o sea depender de internet para instalar juegos fisicos?

Por suerte según la noticia ya recularon un poco aunque no desaparece por completo pues advierten que todavía puede haber juegos que sigan requiriendo la conexión.

Pobre Don Mattrick tuvo que ser el sacrificado para contentar a la gente pero fue todo un visionario sobre el futuro de xbox.
Otra buena decisión de Xbox. Suma y sigue.
MS creo que ya empieza a "trolear" a Sony, no? XD

Es que es noticia chunga de Sony y una positiva de MS. Aunque fuese corregir algo que nunca debió pasar tipo Kinect obligatorio.
¿DRM? ¿Pero no se supone que era solo la comprobación que hace la consola para instalar versiones next-gen?

Lo que yo tengo entendido es que antes no te dejaba instalar en una Series sin conexión juegos de One porque el Smart Delivery necesita conectarse a Internet, y que ahora simplemente te instalará la versión de One si no estás conectado.

El único "DRM" que me suena es el de juegos de Gold y Game Pass, que cada tantas horas hay que hacer check in si juegas sin conexión.

Ojo, que tal vez me equivoco.
Oystein Aarseth escribió:Este es el gran problema de xbox, ya podrá tener la mejor consola del mercado pero cosas como estas para mi lo empañan todo, o sea depender de internet para instalar juegos fisicos?


Salvo contados cortes de mi conexión a internet o xbox live, jamás he tenido la consola sin conectar a internet.

¿Cómo van a ser cosas como estas el gran problema de xbox? El gran problema de lo que llevamos de generación es el escaso número de lanzamientos first party, algo que debería de solucionarse a partir de 2023, y la cuestionable calidad respecto de lo que se espera de algunos de ellos (principalmente Halo).

Prácticamente todo lo demás que está haciendo Xbox es de sobresaliente.
Jojojo, no sabía yo eso, anda y que se la coman con patatas
migue929 escribió:Por aqui los fanáticos decian que no y se te tiraban encima por decirlo, al final los que ellos llaman haters son los que exigen mas que ellos por su bien que cosas.

Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.

Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".

Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.


A ver... LÓGICO. Es un efecto de la escalabilidad. Si el disco trae la versión Xbox One con los assets de Xbox One, si quieres texturas, efectos.. next gen, o lo metes en un disco aparte, o fraccionas la instalación con varios BD o descargas el contenido desde internet. Ya en tiempos de la X360 había packs de idiomas en el Fifa.
Los de Microsoft a nada que te descuidas te meten un DRM y si nadie protesta pues ahí se queda, sino rectifican porque son las hermanitas de la caridad gamer. [qmparto]
Oystein Aarseth escribió: o sea depender de internet para instalar juegos fisicos?


Ese mal se asentó en pc hace muchísimos años, concretamente desde que se inauguró steam y para pasar por el aro te obligaron a su uso con el "Half life 2" (archivos encriptados inutiles intrinsecamente en el soporte fisico, obligatoriedad de conexión a steam en su instalación), juego prácticamente imperdible en su momento.

Y Ahora, mucha, perdón, muchísima gente le lame el miembro viril al "fantástico" steam.

Aclaración: No estoy defendiendo esta mierda de la xbox, todo lo contrario. A lo que voy es que cosas ridículas e impensables acaba la peña no solo tragando, si no aplaudiendo. Total "¿quien no tiene un internet cojonudo hoy día?" y justificaciones similares.

Si el cebo es lo suficientemente atractivo nos lo comemos doblado (y cuando el "stadia" de turno haga algo similar, el juego por stream será el siguiente cambiazo gordo del sector).

Perdón por el semi-off-topic.
Tortuga Ninja escribió:Hay juegos que no vienen completos en el disco, Halo Infinite, Forza Horizon 5 entre otros, por lo que sigue siendo un tremendo ñordo todo esto.

Estoy equivocado o te refieres a que vienen sin la actualización de día uno? Porque me dejas a cuadros...
Ya solo fatal 360 y Xbox
Manint escribió:
migue929 escribió:Por aqui los fanáticos decian que no y se te tiraban encima por decirlo, al final los que ellos llaman haters son los que exigen mas que ellos por su bien que cosas.

Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.

Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".

Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.


Vaya patinazo con esto último, teniendo Switch viviendo la misma situación. Porque ni Microsoft obligó a meter el contenido en 2 discos, ni Nintendo obliga a coger un cartucho más grande.

Tampoco olvidemos la chapuza de "smart delivery" de Sony.


Gracias a la chapuza de smart delivery de PS5, podemos jugar a la versión de PS4 de elder ring a 60fps. Mientras los Xboxers si o si os coméis la chapuza de versión de next gen con framerate inestable.
Juan_Garcia escribió:
Manint escribió:
migue929 escribió:Por aqui los fanáticos decian que no y se te tiraban encima por decirlo, al final los que ellos llaman haters son los que exigen mas que ellos por su bien que cosas.

Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.

Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".

Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.


Vaya patinazo con esto último, teniendo Switch viviendo la misma situación. Porque ni Microsoft obligó a meter el contenido en 2 discos, ni Nintendo obliga a coger un cartucho más grande.

Tampoco olvidemos la chapuza de "smart delivery" de Sony.


Gracias a la chapuza de smart delivery de PS5, podemos jugar a la versión de PS4 de elder ring a 60fps. Mientras los Xboxers si o si os coméis la chapuza de versión de next gen con framerate inestable.


Y ya has caído en el error de meterme en un grupo. Si es que algunos no pueden vivir sin clasificar...
Bullrun está baneado por "troll"
Grande microsoft!!! otro punto mas para esta consolaza que es la xbox!
Sin duda la mejor consola de la generación de lejos! [beer] [beer]
Llega tarde pero es un pasito , otra cosa , para cuando los exclusivos de la actual consola? Igual tambien llegaran tarde y saldran en la resta final de vida [facepalm]
XboxoX escribió:
migue929 escribió:Por aqui los fanáticos decian que no y se te tiraban encima por decirlo, al final los que ellos llaman haters son los que exigen mas que ellos por su bien que cosas.

Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.

Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".

Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.

Ocurría lo mismo en one y ps4.
Si el disco no tenía todo el contenido se conectaba al servidor a descragarlo en forma de parche, update o le que fuere.
En pocos casos te dejaba jugar sin la instalación completa.

El problema no es series x , ni siquiera de one o ps4 . Es de los programadores que impidan iniciar su juego sin comprobación previa.
Por eso Microsoft sólo asegura el arranque sin comprobar en sus juegos propios.


No eso es falso, no hay juego de PS4/5 que te obligue a descargar nada a excepción de los juegos online, todos se pueden jugar en su version 1.0 con mas bugs o menos pero se puede, y eso en Xbox no se puede hacer.


Manint escribió:
migue929 escribió:Por aqui los fanáticos decian que no y se te tiraban encima por decirlo, al final los que ellos llaman haters son los que exigen mas que ellos por su bien que cosas.

Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.

Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".

Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.


Vaya patinazo con esto último, teniendo Switch viviendo la misma situación. Porque ni Microsoft obligó a meter el contenido en 2 discos, ni Nintendo obliga a coger un cartucho más grande.

Tampoco olvidemos la chapuza de "smart delivery" de Sony.


Lo de Switch es verdad, hay juegos que no van en cartucho pero no es culpa de Nintendo, sino de las desarrolladoras que no se quieren gastar dinero en la tarjeta de 64gb.

Y lo del smart delivery, hay cientos de juegos que tienen parche que mejoran FPS o resolución sin coste alguno.

Esta es una buena pagina para verlo, incluso te sirve si tienes una 4 pro para ver las mejoras resolución y demas.

https://www.backwards-compatible.com/
Manint escribió:No veo nada loable, solo una corrección. No debería haber existido este DRM.

Errar es humano, y de sabios rectificar
Q-troy escribió:
Oystein Aarseth escribió:Este es el gran problema de xbox, ya podrá tener la mejor consola del mercado pero cosas como estas para mi lo empañan todo, o sea depender de internet para instalar juegos fisicos?


Salvo contados cortes de mi conexión a internet o xbox live, jamás he tenido la consola sin conectar a internet.

¿Cómo van a ser cosas como estas el gran problema de xbox? El gran problema de lo que llevamos de generación es el escaso número de lanzamientos first party, algo que debería de solucionarse a partir de 2023, y la cuestionable calidad respecto de lo que se espera de algunos de ellos (principalmente Halo).

Prácticamente todo lo demás que está haciendo Xbox es de sobresaliente.


Pues a mi no me apetece que la consola requiera conectarse a Internet y Microsoft tiene la intencion que asi sea, como no va a ser problema de ellos?

Metio este DRM disfrazado en las Xbox Series con toda intencion y como dije parece que reculo parcialmente pero no va a cesar en su intencion de que requiramos si o si internet para jugar.

Como dicen por ahi no veo porque debemos aplaudir por esto, este DRM nunca debio existir en primer lugar, solo estan corrigiendo una cagada.

Caos1 escribió:
Oystein Aarseth escribió: o sea depender de internet para instalar juegos fisicos?


Ese mal se asentó en pc hace muchísimos años, concretamente desde que se inauguró steam y para pasar por el aro te obligaron a su uso con el "Half life 2" (archivos encriptados inutiles intrinsecamente en el soporte fisico, obligatoriedad de conexión a steam en su instalación), juego prácticamente imperdible en su momento.

Y Ahora, mucha, perdón, muchísima gente le lame el miembro viril al "fantástico" steam.

Aclaración: No estoy defendiendo esta mierda de la xbox, todo lo contrario. A lo que voy es que cosas ridículas e impensables acaba la peña no solo tragando, si no aplaudiendo. Total "¿quien no tiene un internet cojonudo hoy día?" y justificaciones similares.

Si el cebo es lo suficientemente atractivo nos lo comemos doblado (y cuando el "stadia" de turno haga algo similar, el juego por stream será el siguiente cambiazo gordo del sector).

Perdón por el semi-off-topic.


Precisamente ese fue el argumento de Don Mattrick: "Todo mundo tiene internet a dia de hoy", lo curioso es la hipocrecia de la gente, en ese momento todo el mundo se indigno con Microsoft y tuvieron que cortarle la cabeza a Don Mattrick pero ahora 3 doritos despues todos aplauden con ambas orejas estas medidas.

Como una vez leí, las empresas nunca cambian de intenciones cuando quiera hacer algo, lo que cambian es de estrategias para vendernos sus ideas de otra forma y la gente termine aceptándolas.
CHIMERA^^ escribió:
Tortuga Ninja escribió:Hay juegos que no vienen completos en el disco, Halo Infinite, Forza Horizon 5 entre otros, por lo que sigue siendo un tremendo ñordo todo esto.

Estoy equivocado o te refieres a que vienen sin la actualización de día uno? Porque me dejas a cuadros...


Esto no tiene nada que ver con parche del día uno. Los juegos de One requieren internet para instalar en Series. Los juegos de Series/One, a menudo llevan únicamente los datos de sólo una de las dos, por tanto hace falta internet para instalar en la otra. Y luego hay juegos como Halo Infinite, que requiere internet en cualquiera de las dos para instalar porque no viene todo el contenido en el disco.

Está explicado en la web oficial de xbox.
hyoga1979 escribió:yo lo que no entiendo es que no puedas jugar a un juego mientras se actualiza,eso es una chapuza de S.O., con la ps5 puedes jugar y en segundo plano se siguen descargando las actualizaciones,incluso de la consola


Puedes descargarlos en segundo plano ahora preparate para que la descarga vaya a velocidades bastante más bajas porquee el disco duro está compartiendo con el juego al que estás jugando .

Algo que con 1Gbps te lo descargas desde minutos o como mucho en 20-40min si ocupa más de 150GB a descargarte .velocidades inferiors al 60-100Mbps .

Por eso recomiendan si descargas algo Suspende todas las cosas que tengas cargadas en memoria .

Si te refieres a descargar el mismo y jugar solo los que permitan que a partir de "x" GB ponga listo y de manera parcial solo te permiten jugar un par de horas hasta un punto y luego esperate a que finalice su descarga
Y en otros juegos solo te permite hace peleas o un modo amistoso para matar el tiempo .
bainomamueles escribió:
CHIMERA^^ escribió:
Tortuga Ninja escribió:Hay juegos que no vienen completos en el disco, Halo Infinite, Forza Horizon 5 entre otros, por lo que sigue siendo un tremendo ñordo todo esto.

Estoy equivocado o te refieres a que vienen sin la actualización de día uno? Porque me dejas a cuadros...


Esto no tiene nada que ver con parche del día uno. Los juegos de One requieren internet para instalar en Series. Los juegos de Series/One, a menudo llevan únicamente los datos de sólo una de las dos, por tanto hace falta internet para instalar en la otra. Y luego hay juegos como Halo Infinite, que requiere internet en cualquiera de las dos para instalar porque no viene todo el contenido en el disco.

Está explicado en la web oficial de xbox.



Espera un momento... pregunto esto por desconocimiento , los juegos del GamePass una vez los instalas ya no necesitas estar en red no? Quiero decir , puedo llevarme la consola al quinto pino donde no hay red y seguir jugando con lo que hay instalado no?

Actualizo: acabo de leer que la consola hace un chekeo cada x horas , es asi?
PoPsMaster escribió:Espera un momento... pregunto esto por desconocimiento , los juegos del GamePass una vez los instalas ya no necesitas estar en red no? Quiero decir , puedo llevarme la consola al quinto pino donde no hay red y seguir jugando con lo que hay instalado no?

Actualizo: acabo de leer que la consola hace un chekeo cada x horas , es asi?


No lo sé, pero entiendo que tendrá que hacer un chequeo cada cierto tiempo (horas? días?) para asegurarse que no sigues jugando a un juego que ya salió del Gamepass.
A ver si otras hacen lo mismo.
dicanio1 escribió:A ver si otras hacen lo mismo.


Difícil porque ninguna de la competencia tenía un DRM tan hostil al usuario.
Oystein Aarseth escribió:Este es el gran problema de xbox, ya podrá tener la mejor consola del mercado pero cosas como estas para mi lo empañan todo, o sea depender de internet para instalar juegos fisicos?

Por suerte según la noticia ya recularon un poco aunque no desaparece por completo pues advierten que todavía puede haber juegos que sigan requiriendo la conexión.

Pobre Don Mattrick tuvo que ser el sacrificado para contentar a la gente pero fue todo un visionario sobre el futuro de xbox.

El "pobre" Don Mattrick el menor de los problema por el que fue sacrificado no fue solo por el "always online" y la segunda mano ya que todo el mundo pedia su culo aparte por esto:
- El desastre de conferencia que fue la presentacion oficial
- No contento con ese desastre, y despues de saberse que la consola no era retrocompatible, va y delante de Geoff Keighley, alias el "Doritos", alias el "amigo de Kojima", va y a la pregunta sobre el tema y contesta de maner directa al tema algo que hizo huir en masa de la marca con esta frase "Si los jugadores de xbox quieren jugar a juegos de 360 pues compren una 360, incluso alguien tan "imparcial" como Geoff se quedo flipando por dicha contestacion que hizo que el poco apego por la marca que habia en ese momento se respetara
- Kinect por cojones, y encareciendo aun mas la consola frente a la competencia, y eso que era un poco menos potente, aunque como se ha demostrado mas que poco potente, es porque MS temia las 3LR 2.0 y no forzo la apu, de ahi que la tasa de fallos de One frente a PS4 sea menor, y aun asi la cagaron con la famosa cache en los kits de desarrollo.
Por lo que el menor de los problemas en esos dias con Mattrick fue que fuera sacrificado para contentar a la gente, el mismo se metio en la hoguera para que todo el mundo prendiera antorchas.
mogurito escribió:"Ese es el camino'


El camino es hacerlo bien desde el principio, no corregir después.
dicanio1 escribió:A ver si otras hacen lo mismo.


Si lo que han hecho es rebajarlo al nivel de las otras... o casi. Eran los que tenian el DRM mas abusivo en la actualidad pero como la gente esta cegada con la luz del Game Pass Ultimate a 1€ todos callados y ahora encima vendiendolo como un movimiento altruista y generoso.

Al final entre cucharada y cucharada de Game Pass y Smart Delivery colaron una nueva versión del DRM always online en la consola sin decir nada ( aprendieron el error de decirlo abiertamente con XONE ) y 2 años ha tardado en saltar la liebre... encima es por que ha habido problemas con los servidores y mucha gente que no podia jugar a sus juegos ha empezado a quejarse que sino aguantan toda la generación.
brutal lo de microsoft, siempre haciendo lo mejor por el usuario, a ver si otras aprenden
Por ese "pequeño" detalle no me he comprado ni una Ser8es X ni ps5 y si no lo eliminan al 100% no vuelvo a comprar una consola de sobremesa.
Mientras tanto en PC, si quieres tener una copia de un juego lo más limpia posible, te bajas la edición bucanera y listo. Una ISO que te aseguras poder instalar ahora y dentro de 20 años.
erderbi escribió:brutal lo de microsoft, siempre haciendo lo mejor por el usuario, a ver si otras aprenden


¿Es sarcasmo? jajaja

Te cuelan dos años un DRM mas abusivo que las otras y cuando lo rebajan para que sea como en las demas "a ver si otras aprenden" madre mia que bien ha funcionado el Game Pass como lejia para el cerebro.

@INCUBUS Esta en realidad es noticia chunga de MS que admite publicamente que tenia un DRM mucho mas abusivo que las demas durante dos años pero de alguna manera lo estais viendo como que os han hecho un favor y Sony/Nintendo malas malisimas por no quitarlo... aunque no lo tuvieran de entrada.
bainomamueles escribió:
dicanio1 escribió:A ver si otras hacen lo mismo.


Difícil porque ninguna de la competencia tenía un DRM tan hostil al usuario.


Ni DRM ni retrocompatibilidad con anteriores generaciones más atrás de la anterior. O incluso ni eso, pero con reversiones a 60 € eso sí, parece que la retro no interesa pero cobrar otra vez a precio completo los mismos juegos de generaciones pasadas sí, curioso. Así no deben preocuparse, donde no hay nada no hay nada que arreglar....
Yo lo dije muchas veces en el foro,la Series X sin Internet no instala juegos de Xbox One , ni de Xbox360 ni de Xbox original y todos metiéndome en ignorados , llamándome de todo y demás payasadas.

El tiempo me da la razón y pone a los necios en su lugar , pero da igual , seguirán negándolo mientras se muerden los dientes con lágrimas en los ojos.
devilken9999 escribió:Yo lo dije muchas veces en el foro,la Series X sin Internet no instala juegos de Xbox One , ni de Xbox360 ni de Xbox original y todos metiéndome en ignorados , llamándome de todo y demás payasadas.

El tiempo me da la razón y pone a los necios en su lugar , pero da igual , seguirán negándolo mientras se muerden los dientes con lágrimas en los ojos.


Da igual ¿no ves que ni diciendolo la misma MS son capaces de admitir que existia este DRM? Sacan noticia de que lo han rebajado mucho y aun ponen en duda que existiera. Eso si gracias MS que bien lo haces todo.
GUSMAY escribió:
mogurito escribió:"Ese es el camino'


El camino es hacerlo bien desde el principio, no corregir después.

El camino es aprender de los errores, no seguir cometiéndolos.
mogurito escribió:
GUSMAY escribió:
mogurito escribió:"Ese es el camino'


El camino es hacerlo bien desde el principio, no corregir después.

El camino es aprender de los errores, no seguir cometiéndolos.



Bueno si tú prefieres que te jodan y luego te pidan disculpas, yo prefiero simplemente que no me jodan.
@GUSMAY Hay que aprender a perdonar.
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