Xbox Scarlett ofrecería 12 teraflops para ser hasta cinco veces más potente que Xbox One

Benzo
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La semana pasada Kotaku afirmaba por varias fuentes que Microsoft trabajaba en dos versiones de Xbox Scarlett; Anaconda, una consola tradicional y potente, y Lockhart, una opción más económica y sin lector óptico. Hoy son las “múltiples fuentes” de Windows Central, que anteriormente se ha mostrado fiable en lo tocante a Microsoft, las que hablan y lo hacen para comentar el desempeño que tendrán ambas consolas.

Según Windows Central, los planes de Microsoft contemplan que Anaconda ronde los 12 teraflops de rendimiento y Lockhart los 4 teraflops, que se comparan con los 6 teraflops de Xbox One X y los 1,4 teraflops de Xbox One S. En cuanto a la cantidad de RAM, Anaconda ofrecerá 16 GB de los cuales 13 GB estarán destinados a los juegos y los 3GB restantes al sistema operativo. Se desconoce su ancho de banda o tipo de memoria. Xbox One X brinda 8 de sus 12 GB a los juegos, mientras que PlayStation 4 Pro entrega un total de 8 GB.

En cuanto al procesador, un Ryzen de tercera generación basado en la arquitectura Zen 2 como ya se anunció durante el E3 2019 (el mismo que PlayStation 5), las fuentes afirman que Anaconda equipará uno de ocho núcleos a una velocidad que rondaría los 3,5 GHz. En Lockhart tendremos la misma unidad, pero a una velocidad ligeramente inferior. Unas cifras que se comparan con los ocho núcleos a 2,3 GHz de Xbox One X y 1,75 GHz de Xbox One S. En el caso de PlayStation 4 Pro tenemos la misma configuración a 2,1 GHz.

Sobre el papel los números podrían ser superiores teniendo en cuenta que estamos ante un cambio de generación. Sin embargo, hay que considerar algunos detalles. En cuanto a la memoria, el SSD que utilizarán ambos modelos de Scarlett puede añadir RAM virtual en caso de que sea necesario, mientras que el procesador se beneficiará de una nueva arquitectura y las optimizaciones que pueda hacer Microsoft. Si se cumplen los objetivos de la compañía, Anaconda rendirá entre cuatro y cinco veces más que Xbox One X.

Al igual que en PlayStation 5, en Xbox Scarlet el SSD se presenta como uno de los grandes avances de la próxima generación. En Windows Central afirman que los tiempos de carga bajarán de forma drástica con Xbox Scarlett, llegando incluso a desaparecer. Además, con la integración de Project xCloud se logrará que los juegos se empiecen a ejecutar inmediatamente mientras se descargan de forma local.
118 comentarios
  1. Habrá que ver cuál de las dos es más bicho.

    De todas formas xbox en esta próxima generación cuando esté tirada de precio.
  2. Ya se verá que es lo que sale de ahí.
  3. De dónde sale lo de 5 veces más potente?
  4. El modelo Lockhart ya puede ser barato para justificar esa diferencia de potencia respecto al modelo estandar.

    No se, pero no le veo el mas minimo sentido sacar una maquina de nueva generación menos potente en teoria que One X :-?
  5. Según Windows Central, los planes de Microsoft contemplan que Anaconda ronde los 12 teraflops de rendimiento y Lockhart los 4 teraflops, que se comparan con los 6 teraflops de Xbox One X y los 1,4 teraflops de Xbox One S. En cuanto a la cantidad de RAM, Anaconda ofrecerá 16 GB de los cuales 13 GB estarán destinados a los juegos y los 3GB restantes al sistema operativo. Se desconoce su ancho de banda o tipo. Xbox One X brinda 8 de sus 12 GB a los juegos, mientras que PlayStation 4 Pro entrega un total de 8 GB.



    Lo mas probable es que hablen de 12 Tflops de rendimiento con respecto a "Polaris Tflops" mas que a Tflops normales, sobre todo porque existe una barrera importante en el mundo de las consolas, temperatura (y microsoft ya sabe de eso un rato largo). Para copar con esto no veo las nuevas consolas con mas de 9 Tflops pero con arquitecturas distintas (una 5700X tiene aproximadamente 9.5 Tflops y es superior a una Vega 64 que tiene 12 y pico, de ahí que vea lógica la "comparación" que hace microsoft con los 12 Tflops), asi que probablemente la APU no supere los 180W de TDP entre CPU y GPU. Sigo con mi voto de:

    Scarlett--> RDNA2 8 Tflops (con un rendimiento entre una 1080 y una 1080ti)
    PS5--> RDNA1 9.5 Tflops (mismo rendimiento que arriba)
    Posible lockhart--> RDNA1 5 Tflops (como una navi 14, con un rendimiento como una rx 590)

    Los dos con raytracing por hardware pero sin unidades dedicadas (método patentado de AMD usando TMU's) a 7nm normales (los 7nm+ para 2020 estan mas que copados y no creo que haya tiempo material para hacer producción en masa para consolas).
  6. PilaDePetaca escribió:
    Según Windows Central, los planes de Microsoft contemplan que Anaconda ronde los 12 teraflops de rendimiento y Lockhart los 4 teraflops, que se comparan con los 6 teraflops de Xbox One X y los 1,4 teraflops de Xbox One S. En cuanto a la cantidad de RAM, Anaconda ofrecerá 16 GB de los cuales 13 GB estarán destinados a los juegos y los 3GB restantes al sistema operativo. Se desconoce su ancho de banda o tipo. Xbox One X brinda 8 de sus 12 GB a los juegos, mientras que PlayStation 4 Pro entrega un total de 8 GB.



    Lo mas probable es que hablen de 12 Tflops de rendimiento con respecto a "Polaris Tflops" mas que a Tflops normales, sobre todo porque existe una barrera importante en el mundo de las consolas, temperatura (y microsoft ya sabe de eso un rato largo). Para copar con esto no veo las nuevas consolas con mas de 9 Tflops pero con arquitecturas distintas (una 5700X tiene aproximadamente 9.5 Tflops y es superior a una Vega 64 que tiene 12 y pico, de ahí que vea lógica la "comparación" que hace microsoft con los 12 Tflops), asi que probablemente la APU no supere los 180W de TDP entre CPU y GPU. Sigo con mi voto de:

    Scarlett--> RDNA2 8 Tflops (con un rendimiento entre una 1080 y una 1080ti)
    PS5--> RDNA1 9.5 Tflops (mismo rendimiento que arriba)
    Posible lockhart--> RDNA1 5 Tflops (como una navi 14, con un rendimiento como una rx 590)

    Los dos con raytracing por hardware pero sin unidades dedicadas (método patentado de AMD usando TMU's) a 7nm normales (los 7nm+ para 2020 estan mas que copados y no creo que haya tiempo material para hacer producción en masa para consolas).


    Un 'posible lockhart' reutilizaria/aprovecharia los chips defectuosos de Scarlet, asi que si Scarlet es RDNA 2, Lockhart tambien seria RDNA2
  7. Huelo el damage control. Jejejeje.
  8. Comparar los GHz de las consolas de nueva generación con la anterior es como comparar una batidora que va a 2000rpm con un coche a 2500rpm. Que si, que la ps4 pro tiene 2Ghz y la ps5 tendrá 3, pero los avances en la arquitectura son lo que realmente marca la diferencia.
  9. f5inet escribió:
    PilaDePetaca escribió:
    Según Windows Central, los planes de Microsoft contemplan que Anaconda ronde los 12 teraflops de rendimiento y Lockhart los 4 teraflops, que se comparan con los 6 teraflops de Xbox One X y los 1,4 teraflops de Xbox One S. En cuanto a la cantidad de RAM, Anaconda ofrecerá 16 GB de los cuales 13 GB estarán destinados a los juegos y los 3GB restantes al sistema operativo. Se desconoce su ancho de banda o tipo. Xbox One X brinda 8 de sus 12 GB a los juegos, mientras que PlayStation 4 Pro entrega un total de 8 GB.



    Lo mas probable es que hablen de 12 Tflops de rendimiento con respecto a "Polaris Tflops" mas que a Tflops normales, sobre todo porque existe una barrera importante en el mundo de las consolas, temperatura (y microsoft ya sabe de eso un rato largo). Para copar con esto no veo las nuevas consolas con mas de 9 Tflops pero con arquitecturas distintas (una 5700X tiene aproximadamente 9.5 Tflops y es superior a una Vega 64 que tiene 12 y pico, de ahí que vea lógica la "comparación" que hace microsoft con los 12 Tflops), asi que probablemente la APU no supere los 180W de TDP entre CPU y GPU. Sigo con mi voto de:

    Scarlett--> RDNA2 8 Tflops (con un rendimiento entre una 1080 y una 1080ti)
    PS5--> RDNA1 9.5 Tflops (mismo rendimiento que arriba)
    Posible lockhart--> RDNA1 5 Tflops (como una navi 14, con un rendimiento como una rx 590)

    Los dos con raytracing por hardware pero sin unidades dedicadas (método patentado de AMD usando TMU's) a 7nm normales (los 7nm+ para 2020 estan mas que copados y no creo que haya tiempo material para hacer producción en masa para consolas).


    Un 'posible lockhart' reutilizaria/aprovecharia los chips defectuosos de Scarlet, asi que si Scarlet es RDNA 2, Lockhart tambien seria RDNA2


    Puede ser, por eso he puesto un "posible lockhart", no que me refiera que haya o no posibilidad de que saquen una consola así, si no las posibles especificaciones. A lo que me refiero es a que viendo lo que hay disponible para que sea un cambio sutil pero sustancial, y con la llegada en breve de navi 14 (5500xt) y que tenía unas especificaciones acorde a lo que se habla en el artículo, pues por eso lo he puesto. Pero si que es mas probable que reutilicen las unidades que tengan unidades defectuosas destinadas a "scarlett" y meterlas en "lockhart" para abaratar costes.
  10. que la implementacion de un miserable ssd sea uno de los grandes avances de la next gen tiene delito [facepalm]
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