Xbox recupera las solicitudes de amistad

Benzo
0 0 21
Noticias » Consolas
Hace poco más de once años y coincidiendo con el lanzamiento de Xbox One, Microsoft abandonó las solicitudes de amistad de la experiencia social de la consola para en su lugar establecer un sistema de seguidores que replica el estilo de las redes sociales. Una década después la compañía ha decidido que era el momento de recuperar las solicitudes de amistad clásicas, así que ha puesto a prueba el sistema para los usuarios Insider de Xbox y Windows.

"Nos complace anunciar el regreso de las solicitudes de amistad", dice Klarke Clayton de Microsoft. "Ahora puedes enviar, aceptar o eliminar solicitudes de amistad de una forma sencilla, lo que hace que sea más fácil conectarse con otras personas. Los amigos ahora son una relación bidireccional aprobada por invitación, lo que te ofrece un mayor control y flexibilidad. Por otro lado, seguir a alguien sigue siendo una conexión unidireccional, lo que permite mantenerte al día con el contenido que comparte otro jugador, club o juego".

Con este cambio los amigos y seguidores existentes se actualizarán y no se perderá ningún tipo de información.


Es posible que muchos usuarios no se hayan dado cuenta de la desaparición de las solicitudes de amistad debido a que seguían añadiendo amigos de forma normal. Sin embargo, el sistema actual no es bidireccional y si añades a un amigo a la lista y él no hace lo mismo te conviertes en su seguidor. Las solicitudes de amistad recuperan la bidireccionalidad. Con este sistema cuando un usuario envía una solicitud de amistad a otro este recibe una notificación, y en caso de aceptarla se crea una relación de amistad entre iguales.

Para administrar los amigos y seguidores en consolas Xbox hay que presionar el botón guía e ir a la pestaña People. Desde ahí es posible ver a todos los amigos existentes en una lista, aceptar o eliminar solicitudes de amistad o encontrar a alguien nuevo y enviarle una solicitud de amistad. En el resto de dispositivos donde existe la experiencia social Xbox ya sea mediante una app o en Windows, la gestión de amistades y seguidores será idéntica cuando esté disponible más allá del periodo de prueba que por ahora no tiene fecha límite.

Con esta actualización también se añaden nuevos ajustes de privacidad y notificaciones para gestionar la experiencia social ante el regreso de las solicitudes de amistad.
21 comentarios
  1. Buena noticia. Era una idiotez el modelo de seguirse.
  2. El paso a que vuelva el Messenger
  3. Me parece muy buena noticia. Eso de seguir alguien que no quieres que te siga me parece un coñazo…
  4. Solo ponen noticias malas de Xbox, EOL esta comprado por sony


    Me alegro que vuelvan a las solicitudes de amistad
  5. Buena decisión, poco a poco mejorando
  6. Yo soy uno de esos usuarios que no sabia que funcionaba así, pensaba que si añadías a una persona como amigo era totalmente bidireccional, aunque no tengo muy claro entonces cual era la diferencia entre amigo y seguidor.
    Tampoco es que lo haya usado mucho la verdad en los últimos tiempos, ojalá tiempo (y poder sobre él) para poder dedicarle otra vez a juegos multijugador [+risas]

    ¿Es esta una de esas noticias de "blanqueo" en portada de las que tanto se habla últimamente en EOL o no ha llegado el maletín a tiempo?... A veces la línea que trazan algunos es tan fina que necesito esperar la confirmación del "grupo de revisión de contenido oficial" [qmparto]
  7. Por favor y gracias!

    El sistema de seguimiento es un lastre, con lo fácil que es enviar una petición de amistad y aceptarla o no...
  8. stan01 escribió:Yo soy uno de esos usuarios que no sabia que funcionaba así, pensaba que si añadías a una persona como amigo era totalmente bidireccional, aunque no tengo muy claro entonces cual era la diferencia entre amigo y seguidor.


    Puedes seguir a cualquier jugador, club o juego, pero amigo solo lo serás de aquel al que le envies una solicitud de amistad y la acepte.
  9. Con lo buena que era la Xbox 360 y pensar que la fueron cagando tanto… Está claro que intentan recomponerse viendo lo bien que funcionaban antes.
  10. Benzo escribió:
    stan01 escribió:Yo soy uno de esos usuarios que no sabia que funcionaba así, pensaba que si añadías a una persona como amigo era totalmente bidireccional, aunque no tengo muy claro entonces cual era la diferencia entre amigo y seguidor.


    Puedes seguir a cualquier jugador, club o juego, pero amigo solo lo serás de aquel al que le envies una solicitud de amistad y la acepte.


    Claro, pero entiendo que hasta ahora tu enviabas la solicitud a alguien y automáticamente se te clasificaba esa persona como "amigo" en la sección de amigos, no te aparecía con ninguna marca especial si esa persona decidía no añadirte a ti como amigo para indicar que eras solo un "seguidor" y no un amigo de esa persona.

    Según estoy consultando tienes (o tenias, no se si han convertido todos con el cambio) que irte al perfil de la otra persona y comprobar si apareces en la sección correspondiente de "amigos" (lo acabo de checkear y estoy en la lista de todos los que tengo como amigos).

    A lo que me refería es que no tengo claras las implicaciones de que la otra persona no te aceptara la invitación, el hecho de que tu tuvieras una relación de amigo-seguidor con otro en vez de amigo-amigo ¿implicaba que por ejemplo no pudieras enviar solicitudes de unión a un juego o algo por el estilo? ¿o simplemente era lo mismo solo que la otra persona no te tenia en su lista de amigo para hacer esas acciones?.
Ver más comentarios »