Xbox presenta un sistema de strikes para combatir la conducta inapropiada

Benzo
Microsoft ha anunciado la introducción de un sistema de strikes que desde hoy es el encargado de hacer que los jugadores de Xbox cumplan con las normas de la comunidad. El principal objetivo de este sistema es ofrecer más transparencia y claridad para que los usuarios sepan en todo momento cuándo han sido sancionados, la gravedad de la pena, el tiempo de cumplimiento y cuál es el estado de su cuenta.

Con el nuevo sistema, si un jugador incumple las normas de la comunidad para Xbox recibirá una sanción. La gravedad de la infracción determinará el número de strikes y la duración del castigo. En caso de recibir o acumular ocho strikes, la cuenta será suspendida y no podrá usar las funciones sociales de Xbox como el chat de voz o el modo multijugador durante un año. Antes de llegar a esta situación, el sistema aplicará diferentes sanciones más pequeñas. Por ejemplo, un jugador que haya recibido dos strikes será suspendido durante un día, mientras que tener cuatro strikes comporta una suspensión de siete días.

El sistema de strikes ya está en marcha y todos los jugadores empiezan desde cero, aunque sí tenían una suspensión anterior la deberán cumplir. No hay amnistía. Todos los strikes recibidos permanecen en el historial durante seis meses y los jugadores tienen un registro donde pueden echar un vistazo a las sanciones y el número de strikes. Nadie perderá el acceso a las experiencias para un jugador en caso de tener ocho strikes, pero si la infracción es grave, como por ejemplo una actividad ilegal, Xbox puede suspender todas las funciones de la cuenta, incluyendo el acceso a los contenidos comprados.

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Xbox no publicará una lista con todas las infracciones y su correspondiente número de strikes, pero en su blog ha mostrado una infografía, la que tenéis encima de estas líneas, donde hay algunos ejemplos. El lenguaje soez se castiga con un strike, el acoso con dos strikes y el discurso del odio con tres strikes. La imagen también permite a los jugadores hacerse una idea de cómo el número de strikes aumenta a medida que lo hacen las transgresiones del código de conducta. Asimismo, explica cómo funciona la apelación y cómo decaen los strikes con el tiempo. Los strikes no son automatizados y siempre hay un moderador que revisa el caso.

A continuación podéis ver una imagen de lo que ve un jugador en caso de tener un strike en su cuenta por leguaje soez.

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Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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