Biografía oficial de Davion escribió:Después de años tras la pista de un legendario Eldwurm, el Caballero Davion se encontró frente a un enemigo decepcionante: el temible Slyrak se había vuelto viejo y frágil, sus alas estaban hechas jirones, sus pocas escamas restantes afectadas por la podredumbre, sus colmillos desgastados hasta las encías y su aliento de fuego no era más amenazador que una caja de cerillas mojada. Al ver que no obtendría honor por matar al dragón, el Caballero Davion se preparó para el viaje de regreso y dejar a su viejo enemigo morir en paz.
Pero una voz penetró en sus pensamientos, y Slyrak le susurró a Davion que sería un honor para él morir en combate. Davion aceptó, y se vio recompensado más allá de las expectativas por su acto de misericordia: mientras hundía su hoja en el pecho de Slyrak, el dragón atravesó la garganta de Davion con una garra. A medida que su sangre se mezclaba, Slyrak transfirió su poder a través del flujo sanguíneo, ofreciéndole al caballero toda su fuerza y siglos de sabiduría. La muerte del dragón selló su vínculo, y el Caballero Dragón (Dragon Knight) había nacido.
El ancestral poder permanece dormido dentro del Caballero Dragón Davion, despertándose cuando él lo llama. O quizás es el Dragón el que llama al Caballero…