Según ha anunciado la compañía, los usuarios podrán componer correos electrónicos completos en base a listas punteadas, redactar documentos desde descripciones muy básicas (menos de una línea), crear componentes multimedia con imágenes, sonido y vídeo en Slides, obtener información contextual avanzada en Sheets, y generar fondos y notas de resumen para las reuniones realizadas a través de Meet, entre otras muchas funciones.
Estas características estarán disponibles tanto a través de la interfaz web para navegadores de internet como de las aplicaciones móviles de Google. Su usoserá al parecer muy sencillo, requiriendo tan solo la introducción de una breve descripción de la tarea a realizar y un clic el botón adecuado. Uno de los ejemplos facilitados por Google incluye la redacción de un e-mail a través de una información mínima que se "formaliza" con pulsar un icono.
Todas estas características han sido implementadas a partir de PaLM, un modelo de lenguaje de IA desarrollado por Google que será abierto. El propósito de Google es rivalizar con OpenAI y GPT en la generación de textos y contenidos multimedia, para lo cual acaba de lanzar una API y herramientas de empresa que facilitarán la creación de todo tipo de soluciones personalizadas, desde robots de conversación a interfaces totalmente nuevos.
Las nuevas funciones de generación de contenido por IA para los servicios de Google Workspace estarán disponibles desde este mismo mes a través de un programa de testeo limitado, primero en Estados Unidos e inicialmente en inglés. Más adelante se espera que llegue a un público más amplio, incluyendo otros países e idiomas.