Netflix prueba una nueva fórmula contra el uso de cuentas compartidas: cobrar más para usar el servicio en otro hogar

Benzo
1 0 122
Noticias » Internet
Netflix quiere que los 100 millones de usuarios que comparten su cuenta paguen más. La pregunta es cómo. La última idea de la compañía se está poniendo a prueba en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana, y consiste en pedir a los clientes que abonen un extra mensual si usan su cuenta fuera de su hogar principal durante más de dos semanas. El precio adicional mensual por añadir un hogar depende de la región: 219 pesos (1,66 euros) en Argentina y 2,99 dólares (2,92 euros) en los otros cuatro territorios.

Según informa Netflix, desde esta semana en los países donde se está realizando la prueba el servicio incluye acceso para una solo hogar. “Un hogar es un lugar físico en el que los miembros eligen ver Netflix en cualquiera de sus dispositivos”, explica la compañía. El cliente podrá ver Netflix en su hogar así como en su portátil y dispositivo móvil mientras viaja, pero cuando el sistema detecte que se está empleando la cuenta en otros lugares durante más de dos semanas, le preguntará si quiere añadir ese hogar por un coste extra.

“A partir del 22 de agosto de 2022, cuando inicies sesión en Netflix en un televisor fuera de tu hogar, verás la opción de agregar un hogar extra por un coste adicional al mes”, explica la compañía. “Si solo usarás este televisor por un tiempo limitado, puedes ver Netflix durante un máximo de 2 semanas sin un cargo adicional, siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en esa ubicación. Una vez transcurrido ese plazo, el televisor se bloqueará, a menos que agregues el hogar extra”.

La cuenta de Netflix permite administrar los hogares.

Los usuarios del plan Básico pueden añadir un hogar extra, los del Estándar hasta dos hogares y los Prémium hasta tres hogares. ¿Cómo detecta Netflix los hogares? La compañía se servirá de información como la IP, el Id. del dispositivo y la actividad de la cuenta. En caso de que se esté usando el servicio en una localización incluida en la cuenta y aun así aparezca el mensaje de que la cuenta se está empleando en demasiados sitios, se recomienda revisar que no se está conectado a una VPN, un proxy u otro servicio de desbloqueo.

Esta nueva prueba no debe confundirse con la que Netflix está celebrando desde mayo en Chile, Costa Rica y Perú. En estos territorios la compañía permite añadir subcuentas para miembros con los que no se convive. Independientemente de los territorios y del tipo de prueba, la finalidad de todas estas iniciativas es la misma: cobrar un extra mensual por compartir la cuenta. Está por ver cuál será el impacto de estas medidas cuando una o varias de ellas se extiendan en Estados Unidos o Europa.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas”, dice Chengyi Long, directora de Innovación de Productos. “En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.
122 comentarios
  1. Va a conseguir más bajas que gente que pase por el aro.
  2. Como eso lo terminen poniendo de forma global, veo bajas masivas del servicio :-|


    Salu2
  3. El crecimiento es finito, algo que parecen no entender las grandes corporaciones. Ellos verán que hacen.
  4. Están jugando con fuego.

    Tienen (en España al menos) el servicio más caro de todos y otras plataformas ya ofrecen mucho contenido y mucho más barato.

    A mi me ponen eso en mi cuenta compartida y se van al día siguiente a tomar por culo, porque en realidad me sobra con Amazon Prime y HBO.
  5. si bueno... ya de por sí es el servicio MAS CARO… y con un catalogo que deja MUUCHO que desear salvo 2 o 3 cosas que sacan nuevas...

    Como esto prospere me doy de baja

    Prime,hbo y disney dan mucho mas calidad a menor precio
  6. Yo esto de controlar los "hogares" no lo he entendido nunca. Cuando ellos venden las cuentas múltiples hablan de famílias y no se en EEUU pero en Europa generalmente no vive toda la família unida a partir de ciertas edades... por lo que lo lógico es que ciertos miembros resídan en su própia casa.

    Spotify también intentó hacer algo mandando mensajes para verificar la ubicación de cada miembro de los planes familiares y ver si coincidían los lugares. En mi caso por ejemplo comparto con familiares únicamente pero viven algunos en Alicante, pero eso no quita que sigan siendo mis familiares.

    Si quieren realmente controlar que el acceso sea sólo para familiares no se, vería más lógico pedir el DNI o algo que no comprobar si todo el mundo vive en el mismo hogar, porque eso es ajeno a ser familiar o no.

    En otras palabras, que deberían hablar de "hogares" o "ubicaciones" y no vendernos planes "familiares" cuando aún siendo familiar puede que no puedas usarlo... :-|
  7. Pues yo tengo una cuenta compartida y casi ni uso Netflix, en el momento que no me deje entrar, un cliente menos, porque la gente con la que comparto la cuenta piensa exactamente igual que yo.
  8. plex [ok]
  9. Yo lo uso muy poco y lo conservo porque no me sale caro. Hay otras plataformas más baratas que, por lo menos en este momento, utilizo más. Así que si adoptan esa medida directamente me pierden como cliente.

    Y no creo que sea el único caso. Ellos verán. Las cuentas compartidas a ellos no les cuestan más dinero (porque se compartan). La supuesta pérdida es la que ellos suponen si todos los que comparten cuenta se abonan individualmente. Algo que creo que en muchos casos, no va a ocurrir.
  10. Aunque lo implantasen, en mi caso entiendo que no afectaría al estar incluidos tres hogares.

    P.D.: Ya he visto que no. [facepalm]
Ver más comentarios »