Después de un julio discreto en estrenos, agosto nos trae dos apuestas muy importantes que aún tardaremos en ver debido a que no estarán disponibles hasta finales de mes. En Netflix será el turno de darle la bienvenida a One Piece, la serie de acción real que adapta el manga de Eiichirō Oda, mientras que Disney+ sumará a su catálogo Ahsoka, una serie de Star Wars basada en un personaje querido pero poco conocido por el gran público, pues hasta ahora solo había protagonizado series animadas o desempeñado roles secundarios.
La de One Piece no será la única adaptación que Netflix estrenará en agosto. El servicio de streaming también tiene previsto hacer debutar El elegido, una serie de acción real basada en el cómic American Jesus de Mark Millar. Esta es la tercera propiedad intelectual de Millarworld que Netflix lleva a sus pantallas. La primera fue Jupiter's Legacy, una serie que merecía un mejor destino que ser cancelada tras una temporada, y la segunda Super Crooks, un anime basado en el cómic homónimo así como un spin-off de Jupiter's Legacy.
En cuanto a los regresos, Disney+ estrenará la segunda temporada de The Bear, una de las propuestas más interesantes del año pasado; y Apple TV+ pondrá en marcha la segunda temporada de Invasión, una apuesta por la ciencia ficción que tiene mucho por mostrar. Por otro lado, en Movistar+ empezará la séptima y última temporada de Billions, que como muchas de las series originales de Showtime se ha alargado en exceso. Un servidor ya había abandonado la serie tras la decepcionante sexta temporada, pero para lo que me queda en el convento… veo la séptima y le digo adiós a todos los personajes.
Para ver los ocho episodios que componen la primera temporada de One Piece en Netflix tendremos que esperar hasta el 31 de agosto. Desde que el servicio de streaming anunció que se encontraba trabajando en una adaptación del manga de Eiichirō Oda, más de uno ha recordado los anteriores fracasos de la compañía a la hora de aprovechar licencias de este tipo para hacer producciones, incluyendo la nefasta película Death Note y la serie Cowboy Bebop, una leyenda del anime que merecía muchísimo más. ¿Será diferente en esta ocasión? Esto no lo sabremos hasta finales de mes, pero los precedentes no son buenos.
A favor de Netflix podemos decir que en esta ocasión ha actuado diferente. No sabemos si lo ha hecho por convicción u obligada por Eiichirō Oda. A diferencia de Andrzej Sapkowski, el autor de The Witcher conocido por poner la mano, cobrar y desentenderse del proyecto, Oda se ha implicado en la serie de acción real de One Piece y su rol no se ha limitado a figurar en la lista de productores ejecutivos. Por ejemplo, en un mensaje publicado en mayo dijo que llevaba tiempo trabajando con Tomorrow Studios y Netflix para sacar adelante el proyecto. También reconoció que al principio no fue fácil, pero que al final todos remaron en la misma dirección.
“Aunque [Tomorrow Studios y Netflix] entiendan a los personajes [de One Piece], está claro que venimos de distintas culturas y, cuando se trata de entretener, nuestros códigos, habilidades y objetivos no son los mismos”, dijo Oda en un mensaje publicado hace unas semanas. “A veces incluso resultaba algo frustrante para ambas partes. Si todos tenemos el mismo objetivo, ¿cómo es posible que no nos entendamos? En algún momento, llegué a plantearme si una producción extranjera podría funcionar [...] Hemos trabajado muchísimo en todo este tiempo, y ahora, todos estamos perfectamente compenetrados. ¡Lo hemos conseguido!”.
En el mismo mensaje, Oda afirma que debido a su edad, “creo que esta es la última oportunidad de que el mundo conozca One Piece”. Lo cierto es que el mundo ya conoce a One Piece. Es uno de los mangas y animes de más éxito de la historia, pero ciertamente el alcance que le puede dar Netflix gracias a sus más de 200 millones de clientes es muy grande. El mangaka continúa el texto expresando su deseo de supervisar la serie. “Por eso, en 2016 acepté que se hiciera una versión de One Piece de acción real”, dice Oda. Afirma además que Netflix se comprometió a no estrenar la serie “hasta que yo no esté satisfecho”.
Por si esto fuera poco, hace menos de un mes Oda mandó otro mensaje donde afirmaba que “he hecho muy pocas concesiones con la serie”. En el mismo texto, el creador de One Piece da por sentado que después del estreno algunos lamentarán los cambios realizados respecto al manga. “Pero sé que lo dirán desde su pasión por la obra original [...]”, comenta. La implicación del mangaka en la serie incluso llevó a Netflix a “volver a rodar numerosas escenas porque, en mi opinión, no cumplían con las expectativas”. Asimismo, en su mensaje pone en valor el trabajo que ha hecho el actor Iñaki Godoy en el papel de Luffy.
¿Y si llega alguna crítica a la producción y reparto de la serie One Piece? “[...] estaré con ellos para encajarla juntos”, responde Oda.
¿Es necesario todo este rollo que básicamente viene a ser ponerse una tirita antes de la herida? Pues si hablamos de Netflix y la adaptación de algo, especialmente si es un manga o anime, sí. Para los seguidores de One Piece la implicación de Oda en el proyecto debería ser motivo no solo de alegría, sino también de esperanza e incluso ilusión. Dedicar mucho tiempo a algo no es garantía de éxito, pero que el propio creador se haya mostrado firme a la hora de adaptar su obra le da a la serie un sello de “aprobado”. A muchas otras producciones les hubiera ido mejor si su padre o madre se hubiera implicado a este nivel.
Para los que solo querían saber por encima de qué va One Piece y han leído la media docena de párrafos, ahí va la recompensa. One Piece sigue la historia de Monkey D. Luffy, un joven hecho de goma que emprende un viaje para convertirse en el Rey de los Piratas encontrando el One Piece, el tesoro que previamente localizó Gold Roger, el anterior Rey de los Piratas. Para conseguirlo, nuestro protagonista lidera la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja, que está compuesta por personajes a los que Luffy conoce en diferentes situaciones. A medida que superan aventuras, la tripulación y los peligros crecen.
One Piece es uno de los mangas de más éxito de la historia. Su primer número apareció en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump en 1997 y desde entonces ha vendido cientos de millones de copias a nivel mundial. Tras más de 100 volúmenes y más de 1.000 capítulos, el manga One Piece sigue activo, igual que el anime que lleva 20 años en antena. Debido a la importancia y popularidad del manga y el anime, millones de ojos mirarán con lupa el estreno de la serie en Netflix. Eso no pasará hasta el 31 de agosto, así que toca tener paciencia.
Seguimos en Netflix para hablar sobre El elegido, cuya primera temporada estará disponible el 16 de agosto. Al igual que One Piece, nos encontramos ante una adaptación, pero en esta ocasión el material original es Chosen, un cómic de Mark Millar y Peter Gross también conocido como American Jesus. Todos los trabajos de Millar se estrenan en Netflix por una razón obvia: la editora de cómics Millarworld, creadora de Kingsman y Kick-Ass entre otros, fue adquirida por el servicio de streaming en 2017. Netflix comparó este movimiento con la compra de DC Comics y Marvel por parte de Warner Bros. y Disney, respectivamente.
Chosen no es un cómic reciente. De hecho es uno de los trabajos con los que Mark Millar presentó al editor Millarworld hace ya 20 años. Después de dos décadas, Chosen, o mejor dicho, American Jesus, es una serie limitada de tres entregas creada por Millar y Peter Gross. La primera se publicó en 2009 y cuando Millar ganó popularidad con sus siguientes trabajos recuperó la serie, sacó una nueva edición del primer tomo y lanzó dos más en 2020 y 2023. En España las tres partes del cómic llamadas El elegido, El nuevo mesías y Revelación, están disponibles bajo el nombre de American Jesus y el sello de Panini.
El elegido sigue a Jodie, un niño de doce años de Baja California, México, que tras un incidente que parecía conducirle hacia una muerte segura descubre que tiene poderes parecidos a los de Jesús. Cuando el joven se da cuenta de ello, sus amigos le ayudan a poner a prueba su don haciendo milagros, incluyendo convertir el agua en vino o sanar a los enfermos. Estas acciones empiezan a llamar la atención de algunas personas, incluyendo un sacerdote que ha perdido la fe y una serie de individuos que buscan un milagro.
De la noche a la mañana, Jodie deberá aceptar su nueva naturaleza y aprender a usar sus habilidades divinas mientras se enfrenta a los problemas de un niño de su edad, que incluyen impresionar a una chica y enfrentarse a sus acosadores. La idea de Millar a la hora de sacar adelante el cómic fue la de imaginarse cómo sería Jesucristo a los 12 años de edad. Como Peter Parker cuando se transforma en Spider-Man pero con poderes divinos. ¿Cómo reaccionaría la humanidad si apareciera alguien con poderes como los de Jesús?
Resulta cuanto menos curioso que El elegido sea una producción mexicana y no estadounidense y que haya desplazado su acción a México. “Trasladar American Jesus a México hace que lo mitológico sea mucho más auténtico y lo apocalíptico aún más real”, asegura Millar.
¿En qué se parecen El elegido y One Piece más allá de que son una adaptación? En que su creador le ha dado el visto bueno a la serie. Ya hemos leído la opinión de Edo, y la de Millar sobre El elegido de Netflix es la siguiente: “Los fanes deberían emocionarse de que yo esté emocionado porque juzgo muy duramente cualquier adaptación. No se parece a ninguna adaptación de cómics que haya visto”. Se desconoce si hizo lo mismo con Jupiter's Legacy, pero esa adaptación fue fulminada por Netflix tras una única temporada que costó 200 millones de dólares, según fuentes de Hollywood Reporter.
Tras el éxito de The Mandalorian, Disney ha seguido apostando por series ambientadas en el universo Star Wars con suerte desigual. El 23 de agosto lo volverá a intentar con Ahsoka, una serie cuya acción tiene lugar tras la caída del Imperio contada en El Retorno del Jedi y durante el mismo periodo de tiempo que The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Skeleton Crew (una serie aún por estrenar). Como indica su nombre, Ahsoka sigue la historia de un personaje, Ahsoka Tano, al que por primera vez vimos en la serie animada Star Wars: The Clone Wars. Su estreno en una serie de acción real fue en la segunda temporada de The Mandalorian con una interpretación a cargo de Rosario Dawson, que repite en el papel.
En la película animada Clone Wars, Ahsoka Tano es una padawan que pasa a ser la aprendiz de Anakin Skywalker por decisión de Yoda. La cinta sirve como piloto de The Clone Wars, una serie de animación cuya historia tiene lugar entre el El ataque de los clones y La venganza de los Sith. A medida que pasan los capítulos, Ahoska empieza a notar que Anakin tiene tendencias oscuras, que como ya sabemos lo llevarán a convertirse en Darth Vader. Ahsoka también encuentra en el soldado clon Captain Rex un protector, y a lo largo de las temporadas vive diferentes episodios que la llevan a escenarios como el asedio de Mandalore por parte de Darth Maul. Asimismo, sobrevive a la Orden 66.
Ahsoka también aparece en la serie animada Star Wars Rebels que tiene lugar 14 años después de The Clone Wars, en el mismo periodo que la película Han Solo y Rogue One. Su rol consiste en ayudar a las fuerzas rebeldes, una misión que la lleva a formar parte de la tripulación de la Ghost donde coincide con Ezra Bridger y Kanan Jarrus, los protagonistas de la serie. Tras todo este periplo, Ahsoka aparece en The Mandalorian y El libro de Boba Fett. Ahora protagonizará su propia serie que se presenta como una continuación de Rebels en imagen real en lugar de animación. Eso significa que también aparecerá Ezra Bridger.
Como es habitual en Disney, poco se sabe sobre el argumento de la serie y lo único que dice la sinopsis oficial es lo siguiente: “ambientada después de la caída del Imperio, Star Wars: Ahsoka narra la historia de Ahsoka Tano, una antigua Jedi, que investiga una amenaza emergente que se cierne sobre una galaxia vulnerable”. A este escueto texto podemos añadir que el antagonista será el Gran Almirante Thrawn, un líder militar imperial al que interpretará Lars Mikkelsen, el mismo actor que le pone voz en las series animadas. De hecho son varios los actores que interpretarán al personaje al que han puesto voz.
El personaje de Ahsoka Tano, las series The Clone Wars, Star Wars Rebels y Ahsoka tienen algo en común que va más allá de pertenecer al universo Star Wars. Tanto el personaje (en colaboración con George Lucas) como las series y películas tienen detrás a Dave Filoni, que también ha trabajado en The Mandalorian y El libro de Boba Fett. Desde 2021 Filoni es el director creativo de Lucasfilm.
En cuanto a los regresos, uno de los más esperados es el de The Bear, que el 16 de agosto estrenará su segunda temporada en Disney+. Nos encontramos ante una serie que sin hacer demasiado ruido ha conseguido granjearse una buena cantidad de seguidores y notable crítica. Su historia sigue a Carmy, un joven chef procedente del mundo de la alta cocina que tras el suicidio de su hermano regresa a Chicago para llevar el restaurante de bocadillos de la familia. Carmy luchará para reflotar el negocio a la vez que intenta llevarlo a otro nivel, dos misiones que no serán sencillas de cumplir debido a la situación económica, laboral, familiar y emocional en la que se encuentra tanto él como su entorno.
The Bear es un drama con capítulos de 30 minutos y con un ritmo muy alto que no se puede ver con hambre, a no ser que seas vegano. Y si lo eres, desearás volver a disfrutar de la vida omnívora debido a que las intensas escenas que se desarrollan en la cocina incluyen primeros planos de la comida, que normalmente suelen ser jugosos trozos de carne que casi se pueden oler. La segunda temporada ya está disponible en América y la crítica sostiene que la serie no solo mantiene el nivel, sino que lo eleva en la dirección correcta.
Por último, solo queda romper una lanza a favor de Invasión, una serie de Apple TV cuya primera temporada ha sido descrita por no pocos espectadores como un coñazo. Lo cierto es que esta es una buena forma de definir la primera tanda de capítulos, si lo que se espera es una serie de ciencia ficción donde los humanos luchan por sobrevivir a una invasión extraterrestre. Pero Invasión no es eso, como mínimo en su primera temporada. Nos encontramos ante una serie que trata de mostrar a través de diferentes personajes el caos que crea en la humanidad la llegada de una especie alienígena a la Tierra.
No son pocas las series que han necesitado de una primera temporada lenta para presentar su mundo y a partir de aquí crecer y expandirse. Este podría ser el caso de Invasión. La segunda temporada se pondrá en marcha el 23 de agosto y a juzgar por el tráiler las cosas se pondrán mucho más interesantes. La acción se desarrolla unos pocos meses después del inicio de la invasión, los extraterrestres son mucho más visibles y la humanidad no solo ha iniciado el ataque, sino que también busca formas de encontrar en contacto con ellos.
Para terminar, la lista con las series que durante el último mes han sido renovadas o canceladas y el calendario de agosto.
Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Prime Video (verde), Apple TV+ (gris), Filmin (morado intenso), Skyshowtime (rosa palo) y otros servicios (amarillo).
La de One Piece no será la única adaptación que Netflix estrenará en agosto. El servicio de streaming también tiene previsto hacer debutar El elegido, una serie de acción real basada en el cómic American Jesus de Mark Millar. Esta es la tercera propiedad intelectual de Millarworld que Netflix lleva a sus pantallas. La primera fue Jupiter's Legacy, una serie que merecía un mejor destino que ser cancelada tras una temporada, y la segunda Super Crooks, un anime basado en el cómic homónimo así como un spin-off de Jupiter's Legacy.
En cuanto a los regresos, Disney+ estrenará la segunda temporada de The Bear, una de las propuestas más interesantes del año pasado; y Apple TV+ pondrá en marcha la segunda temporada de Invasión, una apuesta por la ciencia ficción que tiene mucho por mostrar. Por otro lado, en Movistar+ empezará la séptima y última temporada de Billions, que como muchas de las series originales de Showtime se ha alargado en exceso. Un servidor ya había abandonado la serie tras la decepcionante sexta temporada, pero para lo que me queda en el convento… veo la séptima y le digo adiós a todos los personajes.
Para ver los ocho episodios que componen la primera temporada de One Piece en Netflix tendremos que esperar hasta el 31 de agosto. Desde que el servicio de streaming anunció que se encontraba trabajando en una adaptación del manga de Eiichirō Oda, más de uno ha recordado los anteriores fracasos de la compañía a la hora de aprovechar licencias de este tipo para hacer producciones, incluyendo la nefasta película Death Note y la serie Cowboy Bebop, una leyenda del anime que merecía muchísimo más. ¿Será diferente en esta ocasión? Esto no lo sabremos hasta finales de mes, pero los precedentes no son buenos.
A favor de Netflix podemos decir que en esta ocasión ha actuado diferente. No sabemos si lo ha hecho por convicción u obligada por Eiichirō Oda. A diferencia de Andrzej Sapkowski, el autor de The Witcher conocido por poner la mano, cobrar y desentenderse del proyecto, Oda se ha implicado en la serie de acción real de One Piece y su rol no se ha limitado a figurar en la lista de productores ejecutivos. Por ejemplo, en un mensaje publicado en mayo dijo que llevaba tiempo trabajando con Tomorrow Studios y Netflix para sacar adelante el proyecto. También reconoció que al principio no fue fácil, pero que al final todos remaron en la misma dirección.
“Aunque [Tomorrow Studios y Netflix] entiendan a los personajes [de One Piece], está claro que venimos de distintas culturas y, cuando se trata de entretener, nuestros códigos, habilidades y objetivos no son los mismos”, dijo Oda en un mensaje publicado hace unas semanas. “A veces incluso resultaba algo frustrante para ambas partes. Si todos tenemos el mismo objetivo, ¿cómo es posible que no nos entendamos? En algún momento, llegué a plantearme si una producción extranjera podría funcionar [...] Hemos trabajado muchísimo en todo este tiempo, y ahora, todos estamos perfectamente compenetrados. ¡Lo hemos conseguido!”.
En el mismo mensaje, Oda afirma que debido a su edad, “creo que esta es la última oportunidad de que el mundo conozca One Piece”. Lo cierto es que el mundo ya conoce a One Piece. Es uno de los mangas y animes de más éxito de la historia, pero ciertamente el alcance que le puede dar Netflix gracias a sus más de 200 millones de clientes es muy grande. El mangaka continúa el texto expresando su deseo de supervisar la serie. “Por eso, en 2016 acepté que se hiciera una versión de One Piece de acción real”, dice Oda. Afirma además que Netflix se comprometió a no estrenar la serie “hasta que yo no esté satisfecho”.
Por si esto fuera poco, hace menos de un mes Oda mandó otro mensaje donde afirmaba que “he hecho muy pocas concesiones con la serie”. En el mismo texto, el creador de One Piece da por sentado que después del estreno algunos lamentarán los cambios realizados respecto al manga. “Pero sé que lo dirán desde su pasión por la obra original [...]”, comenta. La implicación del mangaka en la serie incluso llevó a Netflix a “volver a rodar numerosas escenas porque, en mi opinión, no cumplían con las expectativas”. Asimismo, en su mensaje pone en valor el trabajo que ha hecho el actor Iñaki Godoy en el papel de Luffy.
¿Y si llega alguna crítica a la producción y reparto de la serie One Piece? “[...] estaré con ellos para encajarla juntos”, responde Oda.
¿Es necesario todo este rollo que básicamente viene a ser ponerse una tirita antes de la herida? Pues si hablamos de Netflix y la adaptación de algo, especialmente si es un manga o anime, sí. Para los seguidores de One Piece la implicación de Oda en el proyecto debería ser motivo no solo de alegría, sino también de esperanza e incluso ilusión. Dedicar mucho tiempo a algo no es garantía de éxito, pero que el propio creador se haya mostrado firme a la hora de adaptar su obra le da a la serie un sello de “aprobado”. A muchas otras producciones les hubiera ido mejor si su padre o madre se hubiera implicado a este nivel.
Para los que solo querían saber por encima de qué va One Piece y han leído la media docena de párrafos, ahí va la recompensa. One Piece sigue la historia de Monkey D. Luffy, un joven hecho de goma que emprende un viaje para convertirse en el Rey de los Piratas encontrando el One Piece, el tesoro que previamente localizó Gold Roger, el anterior Rey de los Piratas. Para conseguirlo, nuestro protagonista lidera la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja, que está compuesta por personajes a los que Luffy conoce en diferentes situaciones. A medida que superan aventuras, la tripulación y los peligros crecen.
One Piece es uno de los mangas de más éxito de la historia. Su primer número apareció en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump en 1997 y desde entonces ha vendido cientos de millones de copias a nivel mundial. Tras más de 100 volúmenes y más de 1.000 capítulos, el manga One Piece sigue activo, igual que el anime que lleva 20 años en antena. Debido a la importancia y popularidad del manga y el anime, millones de ojos mirarán con lupa el estreno de la serie en Netflix. Eso no pasará hasta el 31 de agosto, así que toca tener paciencia.
Seguimos en Netflix para hablar sobre El elegido, cuya primera temporada estará disponible el 16 de agosto. Al igual que One Piece, nos encontramos ante una adaptación, pero en esta ocasión el material original es Chosen, un cómic de Mark Millar y Peter Gross también conocido como American Jesus. Todos los trabajos de Millar se estrenan en Netflix por una razón obvia: la editora de cómics Millarworld, creadora de Kingsman y Kick-Ass entre otros, fue adquirida por el servicio de streaming en 2017. Netflix comparó este movimiento con la compra de DC Comics y Marvel por parte de Warner Bros. y Disney, respectivamente.
Chosen no es un cómic reciente. De hecho es uno de los trabajos con los que Mark Millar presentó al editor Millarworld hace ya 20 años. Después de dos décadas, Chosen, o mejor dicho, American Jesus, es una serie limitada de tres entregas creada por Millar y Peter Gross. La primera se publicó en 2009 y cuando Millar ganó popularidad con sus siguientes trabajos recuperó la serie, sacó una nueva edición del primer tomo y lanzó dos más en 2020 y 2023. En España las tres partes del cómic llamadas El elegido, El nuevo mesías y Revelación, están disponibles bajo el nombre de American Jesus y el sello de Panini.
El elegido sigue a Jodie, un niño de doce años de Baja California, México, que tras un incidente que parecía conducirle hacia una muerte segura descubre que tiene poderes parecidos a los de Jesús. Cuando el joven se da cuenta de ello, sus amigos le ayudan a poner a prueba su don haciendo milagros, incluyendo convertir el agua en vino o sanar a los enfermos. Estas acciones empiezan a llamar la atención de algunas personas, incluyendo un sacerdote que ha perdido la fe y una serie de individuos que buscan un milagro.
De la noche a la mañana, Jodie deberá aceptar su nueva naturaleza y aprender a usar sus habilidades divinas mientras se enfrenta a los problemas de un niño de su edad, que incluyen impresionar a una chica y enfrentarse a sus acosadores. La idea de Millar a la hora de sacar adelante el cómic fue la de imaginarse cómo sería Jesucristo a los 12 años de edad. Como Peter Parker cuando se transforma en Spider-Man pero con poderes divinos. ¿Cómo reaccionaría la humanidad si apareciera alguien con poderes como los de Jesús?
Resulta cuanto menos curioso que El elegido sea una producción mexicana y no estadounidense y que haya desplazado su acción a México. “Trasladar American Jesus a México hace que lo mitológico sea mucho más auténtico y lo apocalíptico aún más real”, asegura Millar.
¿En qué se parecen El elegido y One Piece más allá de que son una adaptación? En que su creador le ha dado el visto bueno a la serie. Ya hemos leído la opinión de Edo, y la de Millar sobre El elegido de Netflix es la siguiente: “Los fanes deberían emocionarse de que yo esté emocionado porque juzgo muy duramente cualquier adaptación. No se parece a ninguna adaptación de cómics que haya visto”. Se desconoce si hizo lo mismo con Jupiter's Legacy, pero esa adaptación fue fulminada por Netflix tras una única temporada que costó 200 millones de dólares, según fuentes de Hollywood Reporter.
Tras el éxito de The Mandalorian, Disney ha seguido apostando por series ambientadas en el universo Star Wars con suerte desigual. El 23 de agosto lo volverá a intentar con Ahsoka, una serie cuya acción tiene lugar tras la caída del Imperio contada en El Retorno del Jedi y durante el mismo periodo de tiempo que The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Skeleton Crew (una serie aún por estrenar). Como indica su nombre, Ahsoka sigue la historia de un personaje, Ahsoka Tano, al que por primera vez vimos en la serie animada Star Wars: The Clone Wars. Su estreno en una serie de acción real fue en la segunda temporada de The Mandalorian con una interpretación a cargo de Rosario Dawson, que repite en el papel.
En la película animada Clone Wars, Ahsoka Tano es una padawan que pasa a ser la aprendiz de Anakin Skywalker por decisión de Yoda. La cinta sirve como piloto de The Clone Wars, una serie de animación cuya historia tiene lugar entre el El ataque de los clones y La venganza de los Sith. A medida que pasan los capítulos, Ahoska empieza a notar que Anakin tiene tendencias oscuras, que como ya sabemos lo llevarán a convertirse en Darth Vader. Ahsoka también encuentra en el soldado clon Captain Rex un protector, y a lo largo de las temporadas vive diferentes episodios que la llevan a escenarios como el asedio de Mandalore por parte de Darth Maul. Asimismo, sobrevive a la Orden 66.
Ahsoka también aparece en la serie animada Star Wars Rebels que tiene lugar 14 años después de The Clone Wars, en el mismo periodo que la película Han Solo y Rogue One. Su rol consiste en ayudar a las fuerzas rebeldes, una misión que la lleva a formar parte de la tripulación de la Ghost donde coincide con Ezra Bridger y Kanan Jarrus, los protagonistas de la serie. Tras todo este periplo, Ahsoka aparece en The Mandalorian y El libro de Boba Fett. Ahora protagonizará su propia serie que se presenta como una continuación de Rebels en imagen real en lugar de animación. Eso significa que también aparecerá Ezra Bridger.
Como es habitual en Disney, poco se sabe sobre el argumento de la serie y lo único que dice la sinopsis oficial es lo siguiente: “ambientada después de la caída del Imperio, Star Wars: Ahsoka narra la historia de Ahsoka Tano, una antigua Jedi, que investiga una amenaza emergente que se cierne sobre una galaxia vulnerable”. A este escueto texto podemos añadir que el antagonista será el Gran Almirante Thrawn, un líder militar imperial al que interpretará Lars Mikkelsen, el mismo actor que le pone voz en las series animadas. De hecho son varios los actores que interpretarán al personaje al que han puesto voz.
El personaje de Ahsoka Tano, las series The Clone Wars, Star Wars Rebels y Ahsoka tienen algo en común que va más allá de pertenecer al universo Star Wars. Tanto el personaje (en colaboración con George Lucas) como las series y películas tienen detrás a Dave Filoni, que también ha trabajado en The Mandalorian y El libro de Boba Fett. Desde 2021 Filoni es el director creativo de Lucasfilm.
En cuanto a los regresos, uno de los más esperados es el de The Bear, que el 16 de agosto estrenará su segunda temporada en Disney+. Nos encontramos ante una serie que sin hacer demasiado ruido ha conseguido granjearse una buena cantidad de seguidores y notable crítica. Su historia sigue a Carmy, un joven chef procedente del mundo de la alta cocina que tras el suicidio de su hermano regresa a Chicago para llevar el restaurante de bocadillos de la familia. Carmy luchará para reflotar el negocio a la vez que intenta llevarlo a otro nivel, dos misiones que no serán sencillas de cumplir debido a la situación económica, laboral, familiar y emocional en la que se encuentra tanto él como su entorno.
The Bear es un drama con capítulos de 30 minutos y con un ritmo muy alto que no se puede ver con hambre, a no ser que seas vegano. Y si lo eres, desearás volver a disfrutar de la vida omnívora debido a que las intensas escenas que se desarrollan en la cocina incluyen primeros planos de la comida, que normalmente suelen ser jugosos trozos de carne que casi se pueden oler. La segunda temporada ya está disponible en América y la crítica sostiene que la serie no solo mantiene el nivel, sino que lo eleva en la dirección correcta.
Por último, solo queda romper una lanza a favor de Invasión, una serie de Apple TV cuya primera temporada ha sido descrita por no pocos espectadores como un coñazo. Lo cierto es que esta es una buena forma de definir la primera tanda de capítulos, si lo que se espera es una serie de ciencia ficción donde los humanos luchan por sobrevivir a una invasión extraterrestre. Pero Invasión no es eso, como mínimo en su primera temporada. Nos encontramos ante una serie que trata de mostrar a través de diferentes personajes el caos que crea en la humanidad la llegada de una especie alienígena a la Tierra.
No son pocas las series que han necesitado de una primera temporada lenta para presentar su mundo y a partir de aquí crecer y expandirse. Este podría ser el caso de Invasión. La segunda temporada se pondrá en marcha el 23 de agosto y a juzgar por el tráiler las cosas se pondrán mucho más interesantes. La acción se desarrolla unos pocos meses después del inicio de la invasión, los extraterrestres son mucho más visibles y la humanidad no solo ha iniciado el ataque, sino que también busca formas de encontrar en contacto con ellos.
Para terminar, la lista con las series que durante el último mes han sido renovadas o canceladas y el calendario de agosto.
- Renovadas: Vienna Blood (T4), Operación Marea Negra (T3), Élite (T8), Los Gemstone (T4), The Walking Dead: Dead City (T2), The Walking Dead: Daryl Dixon (T2) y La patrulla canina (T11)
- Canceladas: High Desert, Bienvenidos a Edén, Todas las veces que nos enamoramos y Hasta el cielo: La serie
- Terminan: Sex Education (T4)
Si tengo intención de mirarla por algo será :P (más allá de que es el final).
Hice el esfuerzo de acabar Rebels, que me costó muchísimo. Lo único que me gustó de Rebels fue Thrawn, menos mal que lo tenemos de vuelta aquí.
Un detalle que los actores de voz para el doblaje en castellano sean los mismos que el de los personajes de la serie animada; aunque bueno, creo que lleva siendo así desde Clone Wars.
Va siendo hora de empezar Billions ahora que está acabando.
Que ademas andan dandole bombo a esa parte como "la que mas cosas va a revelar de la serie" y tal, de momento llevan el hiato mas grande de todos. [toctoc]
Todos ponen la mano xq hay buitres y más ahora con la era de TV series. Sino...¿Tú crees que J.R.R.Tolkien habría aprobado El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder?
Mi comentario va más por la serie de Netflix que por los juegos. Igualmente en los juegos vendió los derechos por una "gran bolsa de dinero" en lugar de un porcentaje de los beneficios, cosa que CD Projekt Red le ofreció. Sin embargo, él no era optimista en cuanto al éxito del juego, así que prefirió el dinero de golpe. No hace mucho tiempo firmó otro contrato con CD Projekt Red. Yo creo que en ambos casos Sapkowski cobra y el resto le da igual. Los libros no se los quitará ni modificará nadie.