El mundo de vampiros, magos, hombres lobo y compañía que reúne el universo de ficción compartido World of Darkness, se expandirá una vez más gracias al desarrollo de un universo de historias para el cine y la televisión, según coinciden en anunciar Variety, Deadline y Hollywood Reporter. Desde 2015 los derechos sobre la propiedad intelectual de World of Darkness (Mundo de las Tinieblas) son de la editora y desarrolladora Paradox Interactive, que a día de hoy sigue trabajando en Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2.
Para dar vida a esta iniciativa Paradox Interactive ha encontrado a unos socios de renombre. Los responsables de desarrollar la historia de World of Darkness para que esta adopte la forma de series y películas serán los guionistas Eric Heisserer (La llegada, Bird Box, Sombra y Hueso) y Christine Boylan (The Punisher, Once Upon a Time), que trabajarán junto a la productora Hivemind, la misma que encontramos detrás de la series The Witcher y The Expanse. De momento no hay acuerdos de distribución con ninguna plataforma de streaming.
El desarrollo de Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2 ha sufrido un cambio de desarrollador y va para largo
Creado por originalmente por Mark Rein-Hagen como un juego de rol de mesa para White Wolf Publishing, World of Darkness se puso en marcha en 1991 con Vampire: The Masquerade y posteriormente se añadieron Werewolf: The Apocalypse, Mage: The Ascension, Wraith: The Oblivion, Changeling: The Dreaming, Hunter: The Reckoning y Demon: The Fallen. A partir de estos juegos de mesa y a lo largo de los años se han creado numerosas novelas, cómics, juegos de cartas y videojuegos.
Todos los productos surgidos de World of Darkness comparten un mismo universo, que se distingue por su estética gótica, mezclar terror, ciencia ficción y fantasía, una temática adulta y situaciones morales complejas. Tanto Heisserer como Boylan también han puesto en valor que los mundos de World of Darkness son tremendamente diversos e inclusivos, pues en ellos hay personajes de todo tipo, raza, credo, sexualidad y condición.
Dentro de la industria del videojuego World of Darkness ha dado bastante de sí, incluyendo un MMO en manos de CCP Games y múltiples adaptaciones de los diferentes mundos. El título más conocido posiblemente sea Vampire: The Masquerade - Bloodlines desarrollado por Troika Games, que ha pesar de salir con numerosos bugs ha conseguido trascender como un juego de culto. Actualmente hay en desarrollo varios títulos basados en World of Darkness, pero el más esperado es Bloodlines 2 de Paradox Interactive.
Para dar vida a esta iniciativa Paradox Interactive ha encontrado a unos socios de renombre. Los responsables de desarrollar la historia de World of Darkness para que esta adopte la forma de series y películas serán los guionistas Eric Heisserer (La llegada, Bird Box, Sombra y Hueso) y Christine Boylan (The Punisher, Once Upon a Time), que trabajarán junto a la productora Hivemind, la misma que encontramos detrás de la series The Witcher y The Expanse. De momento no hay acuerdos de distribución con ninguna plataforma de streaming.
Creado por originalmente por Mark Rein-Hagen como un juego de rol de mesa para White Wolf Publishing, World of Darkness se puso en marcha en 1991 con Vampire: The Masquerade y posteriormente se añadieron Werewolf: The Apocalypse, Mage: The Ascension, Wraith: The Oblivion, Changeling: The Dreaming, Hunter: The Reckoning y Demon: The Fallen. A partir de estos juegos de mesa y a lo largo de los años se han creado numerosas novelas, cómics, juegos de cartas y videojuegos.
Todos los productos surgidos de World of Darkness comparten un mismo universo, que se distingue por su estética gótica, mezclar terror, ciencia ficción y fantasía, una temática adulta y situaciones morales complejas. Tanto Heisserer como Boylan también han puesto en valor que los mundos de World of Darkness son tremendamente diversos e inclusivos, pues en ellos hay personajes de todo tipo, raza, credo, sexualidad y condición.
Dentro de la industria del videojuego World of Darkness ha dado bastante de sí, incluyendo un MMO en manos de CCP Games y múltiples adaptaciones de los diferentes mundos. El título más conocido posiblemente sea Vampire: The Masquerade - Bloodlines desarrollado por Troika Games, que ha pesar de salir con numerosos bugs ha conseguido trascender como un juego de culto. Actualmente hay en desarrollo varios títulos basados en World of Darkness, pero el más esperado es Bloodlines 2 de Paradox Interactive.
Iba a decir eso. Bastante chanante, pero bueno, las limitaciones de la TV de la época eran las que eran.
(embed)
Por cierto, de los Vampire tengo buenos recuerdos y el Hunter es una pena que no sea retrocompatible en One
Casi con total certeza será el universo de Vampire con algún guiño al resto de las propiedades.
Más allá de Hombre Lobo, el resto de los libros son algo tremendamente minoritario y enrevesado de cojones (Mago, Changeling, Wraith, Demon... los juegan dos y el de la guitarra). Hunter aún tiene un pase, pero esa línea está abandonadísima desde hace años.
Si sale en Netflix, sí. XD
En español la tradujeron por "Secta de sangre", yo me la vi en su momento y si, es bastante serie B noventera. Pero hay que reconocerle el mérito de hacer algo así en su momento y con los medios que debieron tener (no creo que muchos).
Sobre la noticia, me encantaría pensar que puede salir algo bueno, pero de momento estoy algo escéptico. A ver por la parte que empiezan, Vampiro me encanta pero creo que el tema puede estar un poco trillado, Mago podría ser chulo de ver también.
Veremos...