Square Enix ha dado una de las sorpresas del último Nintendo Direct al anunciar y poner a la venta Actraiser Renaissance, una completa remasterización con gráficos en alta definición y mejoras del clásico juego de acción, plataformas, simulación y construcción de ciudades en 2D aparecido en SNES en 1990. El título se encuentra disponible por un precio de 29,99 euros en las plataformas PS4, Nintendo Switch y PC (Steam) así como móviles con iOS y Android.
A continuación, la lista de mejoras que presenta Actraiser Renaissance según los detalles ofrecidos por Square Enix.
Para aquellos que no lo conozcan, Actraiser es un juego que combina acción y plataformas en 2D con simulación y construcción de ciudades. Los jugadores adoptan el papel del Lord of Light, que junto a su leal ángel parten con el objetivo de ayudar a que la humanidad prospere en un mundo asolado por el mal. Lord of Light cuenta con un arsenal de poderes divinos que incluye invocar rayos y terremotos con los que eliminar obstáculos que impiden el progreso de la civilización.
La exploración del mundo así como la construcción y protección de los asentamientos también forman parte de las tareas del Lord of Light, que en todo momento debe hacer retroceder a los monstruos que amenazan al pueblo.
A continuación, la lista de mejoras que presenta Actraiser Renaissance según los detalles ofrecidos por Square Enix.
- Gráficos remasterizados en alta definición para los personajes, el mapa, los monstruos y las áreas y efectos de combate.
- Segmentos rediseñados en la construcción de ciudades, incluyendo una región nueva y fases de desarrollo para las ciudades.
- Nuevas posibilidades en el uso de la magia para lanzar fuego, hielo y otros elementos mágicos en los niveles de acción en 2D.
- Posibilidad de esquivar y atacar moviéndote arriba y abajo para añadir dinamismo a la acción del juego.
- Nueva función de estrategia en tiempo real: Settlement Siege.
- Banda sonora original remasterizada con 15 temas nuevos.
- Opción de elegir entre escuchar la banda sonora original o las nuevas versiones remasterizadas por el compositor original Yuzo Koshiro.
- Nuevas opciones de guardado automático y niveles de dificultad.
Para aquellos que no lo conozcan, Actraiser es un juego que combina acción y plataformas en 2D con simulación y construcción de ciudades. Los jugadores adoptan el papel del Lord of Light, que junto a su leal ángel parten con el objetivo de ayudar a que la humanidad prospere en un mundo asolado por el mal. Lord of Light cuenta con un arsenal de poderes divinos que incluye invocar rayos y terremotos con los que eliminar obstáculos que impiden el progreso de la civilización.
La exploración del mundo así como la construcción y protección de los asentamientos también forman parte de las tareas del Lord of Light, que en todo momento debe hacer retroceder a los monstruos que amenazan al pueblo.
Remaster significa: Cutreport de mierda a mayor resolución.
Remake significa: Juego nuevo hecho de cero basandose en las mecánicas y los diseños del original.
Pues es como una especie de mezcla entre un sim city muy descafeinado y juego de acción plataformas. Tu mision es desarrollar la civilización humana, para ello manejas a un angel que va volando por un mapa en el que hay pequeños asentamientos humanos, demonios y otras criaturas desperdigadas, cuando matas a unos cuantos demonios se te abre una mazmorra, cuando entras en ella, el juego pasa a plataformas 2D y si la superas, la zona se hace más habitable y las aldeas humanas se expanden. A medida que se van expandiendo las aldeas vas accediendo a mas territorios y abriendo más mazmorras que superar; aparte del plataformeo 2D tiene un poquito de gestion de recursos, pero vamos, muy poca cosa.
Lo recuerdo muy divertido como título de snes.
Pues aunque tenga 30 años la idea me parece muy original. He estado mirando un poco la diferencia entre la versión de SNES y la que acaba de salir y me parece un trabajazo estupendo el que han hecho. Estaré pendiente a rebajas porque 30€ por un juego digital me parece mucho.
El prota en el juego original era un poco raro, parecía tener una escoba metida por el culo y se ve que han intentado respetar el diseño.
Bueno hombre, se puede respetar el diseño y hacer algo mas guapo (D2R ejem ejem XD ), viendo el de SNES es una mejora importante por lo menos [+risas]