Nintendo no se ha explayado mucho a la hora de explicar la razón que ha motivado el retraso del juego, incluso le ha sobrado espacio en el tuit que ha escrito para comunicarlo a los jugadores de Switch. “Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que estaba previsto para el 3 de diciembre, se lanzará para Nintendo Switch en la primavera de 2022”, dice Nintendo en Twitter. “El juego solo necesita un poco más de tiempo para terminar de ponerlo a punto. Estarás luchando con Andy y sus amigos muy pronto. Gracias por la paciencia”.
Cuando fue anunciado, Nintendo describió a Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp como un juego “reimaginado y recreado desde cero”. El título está compuesto por las campañas de Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), dos entregas desarrolladas por Intelligent Systems y originalmente lanzadas en Game Boy Advance. Para aquellos que no la conozcan, estamos ante una veterana saga de estrategia por turnos donde los jugadores se ponen en la piel del consejero estratégico del ejército de Orange Star.
Durante los combates, los jugadores deben desplazar unidades de tierra, aéreas y navales por el campo de batalla, acabar con los escuadrones del enemigo y capturar poblaciones y bases para conseguir la victoria en nombre de la paz. En todo momento hay que tener controlado el terreno así como el tiempo atmosférico, ya que pueden afectar al desarrollo de la partida. Además de dos campañas, el título cuenta con un modo Combate Vs. donde hasta cuatro jugadores pueden verse las caras en varios de mapas.