Remedy Entertainment ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Alan Wake II, que se pondrá a la venta el 27 de octubre únicamente en formato digital para PS5, Xbox Series y PC (Epic Games Store). El título editado por Epic Games Publishing llega más de diez años después de la primera entrega para seguir la historia del novelista que da nombre a la saga, pero a pesar de ello el estudio dice que la secuela ha sido creada como una experiencia independiente, así que no hace falta haber jugado al anterior título para disfrutar de la nueva historia.
Alan Wake II es el primer juego de terror y supervivencia de Remedy Entertainment. Sam Lake, director creativo del estudio finlanés, afirma que este es “el mejor género para completar la historia, la atmósfera, el ritmo de la acción o la experiencia de juego de una forma mucho más sólida que cualquier otro juego” de la compañía “Esta es una experiencia en torno a Alan Wake, por lo que presenta distintas facetas”, añade Lake. “La oscuridad es el terror, pero hay escenas a la luz del día, personajes excéntricos, muchísimo humor y un oscuro misterio por resolver”. Otra novedad es que en esta ocasión tenemos dos historias.
Alan Wake es un escritor superventas que desapareció en 2010 durante unas vacaciones en el noroeste del Pacífico con su esposa, Alice Wake, cuando una oscuridad sobrenatural transformó su relato, una historia de terror, en realidad. Wake se enfrentó a esta presencia escura y la devolvió a su guarida bajo un lago volcánico en Cauldron Lake, a las afueras de Bright Falls. Wake escribió un final para su historia de terror en el que liberó a su esposa de la oscuridad, pero en su lugar fue él quien quedó atrapado ahí.
El escritor lleva 13 años prisionero en un lugar oscuro donde sus pesadillas, sus miedos y sus relatos se manifiestan como la realidad que lo rodea. Durante más de una década Wake ha luchado por mantenerse cuerdo y escribir una historia que cambie su realidad para poder escapar, pero hasta ahora no ha tenido éxito. Debido a que sus novelas se ambientan en Nueva York, el lugar oscuro ha adoptado la forma de la ciudad.
La otra protagonista es Saga Anderson, una veterana agente del FBI que viaja a Bright Falls para investigar una serie de asesinatos rituales. Al poco de llegar a esta pequeña comunidad, Anderson descubre que las páginas de una historia de terror empiezan a convertirse en realidad y parecen guardar relación con Alan Wake, el escritor que desapareció en esta misma zona hace más de una década. El caso pronto se convertirá en una pesadilla que llevará a Saga Anderson a explorar tres zonas en el noroeste del pacífico: la ciudad de Bright Falls, la destartalada ciudad de Watery y el lago volcánico Cauldron Lake.
Desde su anunció Alan Wake 2 se ha visto envuelto en dos polémicas y ninguna de ellas tiene que ver directamente con el juego. La primera es la ausencia de una edición en formato físico que Remedy justifica por tres razones: hay consolas que solo usan este formato; les permite ofrecer el juego a cambio de 59,99 euros en consola y 49,99 euros en PC; y “no queríamos crear un producto en un disco que necesitara realizar descargas para jugar, pues consideramos que la experiencia no sería particularmente beneficiosa”. Por otro lado tenemos los requisitos para PC, que piden DLSS o FRS2 en todas sus configuraciones.
Alan Wake II es el primer juego de terror y supervivencia de Remedy Entertainment. Sam Lake, director creativo del estudio finlanés, afirma que este es “el mejor género para completar la historia, la atmósfera, el ritmo de la acción o la experiencia de juego de una forma mucho más sólida que cualquier otro juego” de la compañía “Esta es una experiencia en torno a Alan Wake, por lo que presenta distintas facetas”, añade Lake. “La oscuridad es el terror, pero hay escenas a la luz del día, personajes excéntricos, muchísimo humor y un oscuro misterio por resolver”. Otra novedad es que en esta ocasión tenemos dos historias.
Alan Wake es un escritor superventas que desapareció en 2010 durante unas vacaciones en el noroeste del Pacífico con su esposa, Alice Wake, cuando una oscuridad sobrenatural transformó su relato, una historia de terror, en realidad. Wake se enfrentó a esta presencia escura y la devolvió a su guarida bajo un lago volcánico en Cauldron Lake, a las afueras de Bright Falls. Wake escribió un final para su historia de terror en el que liberó a su esposa de la oscuridad, pero en su lugar fue él quien quedó atrapado ahí.
El escritor lleva 13 años prisionero en un lugar oscuro donde sus pesadillas, sus miedos y sus relatos se manifiestan como la realidad que lo rodea. Durante más de una década Wake ha luchado por mantenerse cuerdo y escribir una historia que cambie su realidad para poder escapar, pero hasta ahora no ha tenido éxito. Debido a que sus novelas se ambientan en Nueva York, el lugar oscuro ha adoptado la forma de la ciudad.
La otra protagonista es Saga Anderson, una veterana agente del FBI que viaja a Bright Falls para investigar una serie de asesinatos rituales. Al poco de llegar a esta pequeña comunidad, Anderson descubre que las páginas de una historia de terror empiezan a convertirse en realidad y parecen guardar relación con Alan Wake, el escritor que desapareció en esta misma zona hace más de una década. El caso pronto se convertirá en una pesadilla que llevará a Saga Anderson a explorar tres zonas en el noroeste del pacífico: la ciudad de Bright Falls, la destartalada ciudad de Watery y el lago volcánico Cauldron Lake.
Desde su anunció Alan Wake 2 se ha visto envuelto en dos polémicas y ninguna de ellas tiene que ver directamente con el juego. La primera es la ausencia de una edición en formato físico que Remedy justifica por tres razones: hay consolas que solo usan este formato; les permite ofrecer el juego a cambio de 59,99 euros en consola y 49,99 euros en PC; y “no queríamos crear un producto en un disco que necesitara realizar descargas para jugar, pues consideramos que la experiencia no sería particularmente beneficiosa”. Por otro lado tenemos los requisitos para PC, que piden DLSS o FRS2 en todas sus configuraciones.
Que bien solo en digital, me comprare uno en cada consola, plataforma de pc y hasta para la calculadora
Bibar er dijitarl, que buenos son estos de los videojuegos
Lástima de tildes.
No veo a nadie diciendo si solo sale físico no juego
Es una pena pero no apoyo este tipo de prácticas y aunque compre la mayoría en digital, este tipo de casos son un antes y un después.
Como mucho lo probaré gratis y viendo el rendimiento que se le espera, ni eso.