Este año no solo tendremos una película de Alien, sino que también habrá un juego de realidad virtual. Se trata de Alien: Rogue Incursion, un título para un jugador cuya fecha de lanzamiento sitúa su debut en PS VR2, Meta Quest 3 y SteamVR para el 19 de diciembre, según ha anunciado Survios (Creed: Rise to Glory). El título se despachará por 28,99 euros. Para los interesados en la cinta, se llama Alien: Romulus (tiene un easter egg de Alien: Isolation relacionado con los teléfonos móviles) y se estrena esta semana en los cines.
Alien: Rogue Incursion es un juego de terror y acción para un jugador con una historia original que tiene como protagonista a Zula Hendricks, una antigua integrante del Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos convertida en cazadora de xenomorfos. Zula viaja hasta el remoto planeta minero LV-354, también conocido como Purdan, tras recibir una llamada de socorro de un antiguo compañero de escuadrón. La misión es simple, como mínimo sobre el papel: hacer todo lo posible para rescatar a la amiga, sobrevivir, despachar a tantos xenomorfos como haga falta y volver a casa.
Durante su campaña por Purdan, Zula Hendricks estará acompañada por Davis-01, una inteligencia artificial que le echará una mano para abrirse camino hasta su amigo que se encuentra en las instalaciones de Gemini Exoplanet Solutions. Por el trayecto Zula deberá recurrir a su arsenal y herramientas para hacer frente a los xenomorfos y descubrir los horrores y amenazas que esconden las devastadas instalaciones.
Los jugadores deben tener en cuenta que los xenomorfos son astutos y además de sus propias habilidades pueden usar el entorno para encontrar la mejor posición de ataque y aparecer desde cualquier lugar. En este sentido, la realidad virtual aporta mucho más que un juego tradicional. Para sobrevivir será necesario usar una combinación de armas, ingenio, reflejos y capacidad de mantener la calma. El combate dice ser dinámico y puede tener (o no) lugar en función de las decisiones del jugador, que afectarán al comportamiento de los xenomorfos. Por ejemplo, en caso de hacer ruido las criaturas actuarán en consecuencia.
Alien: Rogue Incursion promete ofrecer una experiencia inmersiva en un mundo totalmente inspirado en la franquicia Alien. El título no parece tener ninguna conexión con las películas, pero cuenta con la colaboración de 20th Century Studios.
Alien: Rogue Incursion es un juego de terror y acción para un jugador con una historia original que tiene como protagonista a Zula Hendricks, una antigua integrante del Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos convertida en cazadora de xenomorfos. Zula viaja hasta el remoto planeta minero LV-354, también conocido como Purdan, tras recibir una llamada de socorro de un antiguo compañero de escuadrón. La misión es simple, como mínimo sobre el papel: hacer todo lo posible para rescatar a la amiga, sobrevivir, despachar a tantos xenomorfos como haga falta y volver a casa.
Durante su campaña por Purdan, Zula Hendricks estará acompañada por Davis-01, una inteligencia artificial que le echará una mano para abrirse camino hasta su amigo que se encuentra en las instalaciones de Gemini Exoplanet Solutions. Por el trayecto Zula deberá recurrir a su arsenal y herramientas para hacer frente a los xenomorfos y descubrir los horrores y amenazas que esconden las devastadas instalaciones.
Los jugadores deben tener en cuenta que los xenomorfos son astutos y además de sus propias habilidades pueden usar el entorno para encontrar la mejor posición de ataque y aparecer desde cualquier lugar. En este sentido, la realidad virtual aporta mucho más que un juego tradicional. Para sobrevivir será necesario usar una combinación de armas, ingenio, reflejos y capacidad de mantener la calma. El combate dice ser dinámico y puede tener (o no) lugar en función de las decisiones del jugador, que afectarán al comportamiento de los xenomorfos. Por ejemplo, en caso de hacer ruido las criaturas actuarán en consecuencia.
Alien: Rogue Incursion promete ofrecer una experiencia inmersiva en un mundo totalmente inspirado en la franquicia Alien. El título no parece tener ninguna conexión con las películas, pero cuenta con la colaboración de 20th Century Studios.
Saludos eolianos.
El tema de las armas, yo solo hubiera puesto armas en determinado nivel para darle un poco más de variedad al juego, algún nivel con acción pero ya, no lo hubiera convertido en un shooter vr.
Si es el rumor que ha salido hoy del reddit GamingLeaksAndRumours, tiene una fiabilidad baja. De vez en cuando en ese reddit sale alguien que conoce a alguien que le ha dicho no sé qué. Nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre, pero en principio el rumor no es sólido.
Yep, he visto lo del grano de sal y que básicamente no cuadra mucho con la metodología, pero cuando se trata de VR, el estado base es mucha mucha fe [carcajad]
Bastante tenemos con Valve y los trolleos que nos pega con Deckard (que sí que lleva más carga de fiabilidad, pero no sabemos para cuándo y en qué forma....)
Sobrepasó los 2,5 millones de copias. Para ser un juego de Alien está bastante bien, aunque las expectativas de la desarrolladora fuesen otras. Isolation es el juego Sobre Alien más fiel al universo Alien. ganas tengo de ver Romulus a ver si da la talla.
Pinta bien… a ver qué tal, que buenos recuerdos de pasar miedo en la juventud con Alien
Alien trilogy era un shooter y estaba muy bien
No se puede hacer eso y que quede bien. O haces el juego vr o lo haces normal. Si lo haces para las dos, una de las dos versiones va a quedar coja. Por eso Valve hizo lo que hizo con Alyx