Aliens: Dark Descent, un título de acción basado en escuadrones y combates en tiempo real, estará disponible el 20 de junio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam, según ha anunciado Focus Entertainment. Además de poner fecha al título desarrollado por Tindalos Interactive (Battlefleet Gothic: Armada), el editor francés ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay del juego donde se puede ver el juego en acción.
En Aliens: Dark Descent los jugadores se ponen al frente de un escuadrón de marines coloniales que parte hacia la Luna Lethe con el objetivo de detener un brote de xenomorfos y de paso poner en su sitio a unos agentes rebeldes de la Corporación Weyland-Yutani. La historia que plantea el título es original, así que el equipo de desarrollo se ha tomado la licencia de usar nuevos personajes y criaturas xenomorfas que van desde los facehuggers hasta los pretorianos, reinas aliens y más. El título incluye ejemplares de xenomorfas conocidos e inéditos.
Mientras avanzan por su campaña en Luna Lethe, los jugadores se encontrarán con niveles abiertos por donde deberán dirigir al escuadrón de forma estratégica y mediante órdenes “con solo pulsar un botón”. Hay que tener en cuenta que los enemigos adaptarán sus tácticas a las acciones y que la muerte es permanente. Aliens: Dark Descent desafiará a los jugadores a sobrevivir usando atajos, creando zonas seguras e instalando rastreadores de movimiento. El mundo del juego es persistente y las “acciones tienen un efecto duradero en los niveles”.
Debido a que la muerte es permanente y los enemigos se adaptan, la personalización del escuadrón será un elemento central en Aliens: Dark Descent. Los soldados suben de nivel, se especializan y tienen habilidades exclusivas así como un arsenal de armas, blindajes y ventajas. Además, en la base se pueden investigar nuevas tecnologías para mejorar el escuadrón. También se deberá tener en cuenta la salud de los soldados, incluyendo su cordura, y los recursos disponibles a fin de evitar pérdidas permanentes y crisis nerviosas.
En Aliens: Dark Descent los jugadores se ponen al frente de un escuadrón de marines coloniales que parte hacia la Luna Lethe con el objetivo de detener un brote de xenomorfos y de paso poner en su sitio a unos agentes rebeldes de la Corporación Weyland-Yutani. La historia que plantea el título es original, así que el equipo de desarrollo se ha tomado la licencia de usar nuevos personajes y criaturas xenomorfas que van desde los facehuggers hasta los pretorianos, reinas aliens y más. El título incluye ejemplares de xenomorfas conocidos e inéditos.
Mientras avanzan por su campaña en Luna Lethe, los jugadores se encontrarán con niveles abiertos por donde deberán dirigir al escuadrón de forma estratégica y mediante órdenes “con solo pulsar un botón”. Hay que tener en cuenta que los enemigos adaptarán sus tácticas a las acciones y que la muerte es permanente. Aliens: Dark Descent desafiará a los jugadores a sobrevivir usando atajos, creando zonas seguras e instalando rastreadores de movimiento. El mundo del juego es persistente y las “acciones tienen un efecto duradero en los niveles”.
Debido a que la muerte es permanente y los enemigos se adaptan, la personalización del escuadrón será un elemento central en Aliens: Dark Descent. Los soldados suben de nivel, se especializan y tienen habilidades exclusivas así como un arsenal de armas, blindajes y ventajas. Además, en la base se pueden investigar nuevas tecnologías para mejorar el escuadrón. También se deberá tener en cuenta la salud de los soldados, incluyendo su cordura, y los recursos disponibles a fin de evitar pérdidas permanentes y crisis nerviosas.
Por lo pronto, que salga a 40$ ya me hace estar algo a la defensiva, pero a veces entre los juegos de presupuesto medio salen joyitas infravaloradas.
El control pinta a que será muy ágil y el apartado técnico luce bastante bien para para el tipo de juego que es. El hecho de que haya permadeath es un acierto, ya que proporcionará la tensión que debe haber en un juego de Alien.
ALIEN ISOLATION