El editor Focus Entertainment ha publicado un gameplay overview trailer de Aliens: Dark Descent, que hace un completo repaso a la propuesta jugable de este juego de acción y estrategia en tiempo real basado en escuadrones desarrollado por el estudio francés Tindalos Interactive. Aliens: Dark Descent se pondrá a la venta el 20 de junio para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam a cambio de 39,99 euros.
La historia de Aliens: Dark Descent se desarrolla en la película de Aliens (1989) de James Cameron. En su campaña ambientada en el planeta Lethe los jugadores controlan a un grupo de marines que tratan de escapar de una colonia plagada de xenomorfos. Los marines irán bien servidos con todo tipo de armas y equipamiento para luchar contra los alienígenas y alterar su entorno. El fuego de supresión siempre es un buen recurso cuando no quedan balas. El jugador también tendrá acceso en todo momento a una cámara lenta para poder centrarse en las decisiones tácticas en medio del fragor de la batalla.
“Nuestra prioridad desde el principio fue establecer una atmósfera cuanto más tensa mejor: pasillos sospechosamente mal iluminados, luces fluorescentes que parpadean y la amenaza constante de que ataque un xenomorfo”, dice Romain Clavier, director de Aliens: Dark Descent. “Sin embargo, lo que mejora Aliens: Dark Descent es nuestra novedosa mecánica de niebla, por la que algunas zonas del mapa están ocultas para provocar más terror y dejar que vuele la imaginación de los jugadores. Hay que andarse con ojo a la hora de planear las rutas y los movimientos en cada esquina, ya que no se sabe qué peligros aguardan al otro lado”.
Las mecánicas de jugabilidad de Aliens: Dark Descent invitarán a los jugadores a gestionar los recursos de forma inteligente. Siempre será una buena idea abastecerse y acumular armas mientras se procura pasar desapercibido para no llamar la atención de los xenomorfos, que se adaptan al comportamiento y a las acciones del jugador. Para sobrevivir también se recomienda tener muy en cuenta la salud y los niveles de estrés del equipo. Los marines que caigan en combate se perderán para siempre debido a la muerte permanente.
Para los novatos en el género o los jugadores que busquen una experiencia más accesible mientras exploran los secretos de Lethe, Aliens: Dark Descent ofrecerá una serie de opciones de accesibilidad, niveles de dificultad más fáciles y la alternativa de convertir el modo cámara lenta en una pausa.
La historia de Aliens: Dark Descent se desarrolla en la película de Aliens (1989) de James Cameron. En su campaña ambientada en el planeta Lethe los jugadores controlan a un grupo de marines que tratan de escapar de una colonia plagada de xenomorfos. Los marines irán bien servidos con todo tipo de armas y equipamiento para luchar contra los alienígenas y alterar su entorno. El fuego de supresión siempre es un buen recurso cuando no quedan balas. El jugador también tendrá acceso en todo momento a una cámara lenta para poder centrarse en las decisiones tácticas en medio del fragor de la batalla.
“Nuestra prioridad desde el principio fue establecer una atmósfera cuanto más tensa mejor: pasillos sospechosamente mal iluminados, luces fluorescentes que parpadean y la amenaza constante de que ataque un xenomorfo”, dice Romain Clavier, director de Aliens: Dark Descent. “Sin embargo, lo que mejora Aliens: Dark Descent es nuestra novedosa mecánica de niebla, por la que algunas zonas del mapa están ocultas para provocar más terror y dejar que vuele la imaginación de los jugadores. Hay que andarse con ojo a la hora de planear las rutas y los movimientos en cada esquina, ya que no se sabe qué peligros aguardan al otro lado”.
Las mecánicas de jugabilidad de Aliens: Dark Descent invitarán a los jugadores a gestionar los recursos de forma inteligente. Siempre será una buena idea abastecerse y acumular armas mientras se procura pasar desapercibido para no llamar la atención de los xenomorfos, que se adaptan al comportamiento y a las acciones del jugador. Para sobrevivir también se recomienda tener muy en cuenta la salud y los niveles de estrés del equipo. Los marines que caigan en combate se perderán para siempre debido a la muerte permanente.
Para los novatos en el género o los jugadores que busquen una experiencia más accesible mientras exploran los secretos de Lethe, Aliens: Dark Descent ofrecerá una serie de opciones de accesibilidad, niveles de dificultad más fáciles y la alternativa de convertir el modo cámara lenta en una pausa.
Y he aquí una de las mejores cosas: que parece que no va por misiones muy cerradas en escenarios pequeños. Me ha parecido que eliges ir a un escenario y estos son bastante amplios. Incluso puedes desbloquear "puntos" por los que descargar con tu todoterreno, así puedes pirarte y volver dónde lo dejaste. También el ir tomando decisiones tácticas sobre el escenario, como reforzar puertas por si te atacan luego por allí, dejar defensas en un lado u otro dispuestas para futuras emboscadas, etc.
Todo eso con una historia que parece pillar los elementos claves de las películas. Tiempo real pero muy táctico, con pausa cuando quieras, y con ese concepto de escuadrón: tú manejas al personaje principal y el resto van a su alrededor en formación, pero les das indicaciones de lo que tienen que ir haciendo. Si no les dices nada, al parecer actúan en base a lo que les marcas de forma inteligente (en plan "cúbreme"). Y tiene pinta que la IA puede funcionar decentemente.
Me parece que puede ser un pelotazo para los que nos gusta lo táctico y el mundo Alien. Tiempo al tiempo.
Me gusta mucho de lo que se muestra, pero iba a desecharlo, leer esto hace que no lo haga [oki]
en cuanto he visto que la cosa va estilo x-com se me ha bajado todo. Qué pena. Disfrutadlo