Respawn Entertainment ha anunciado todas las novedades que los jugadores de Apex Legends pueden esperar con Resurrection, nombre que recibe la temporada 18 cuyo inicio está previsto para el 8 de agosto. Hay dos cambios que destacan por encima del resto: ajustes en las partidas clasificatorias para solucionar el fiasco que en este sentido ha supuesto la temporada 17 (Arsenal), y la actualización de Revenant, uno de los personajes más veteranos del battle royale. La progresión cruzada tendrá que esperar (de nuevo).
La temporada pasada el equipo de Apex Legends cambió las recompensas de las partidas clasificatorias y falló en su objetivo de lograr un sistema estable y competitivo. La idea del estudio era ser más generoso a la hora de entregar puntos de escala (PE), pero fueron demasiado lejos y provocaron una abundancia no intencionada de jugadores maestros. Esto también afectó la valoración de matchmaking (MMR). Con el inicio de la temporada 18, las partidas clasificatorias de Apex Legends recibirán una serie de ajustes que reducirán la cantidad de PE repartidos en una partida para igualar la distribución de jugadores por rango.
Si todo va según lo previsto, las soluciones introducidas en las clasificatorias “ralentizarán la llegada a maestro para jugadores promedio y darán como resultado un matchmaking más preciso y partidas de mayor calidad, especialmente a partir del rango Diamante”, dice Respawn.
El gráfico muestra claramente el exceso de maestros durante la temporada 17 de Apex Legends.
Respecto a Revenant, el lore oficial explica que “en mitad de una partida, pierde sus habilidades y descubre que se han sustituido por otras. Alguien, en algún lugar, ha lanzado un protocolo nuevo”. Revenant se desbloqueará durante toda la temporada y aquellos que completen sus retos lo tendrán a su disposición permanentemente. Las nuevas habilidades de Revenant son:
La temporada pasada el equipo de Apex Legends cambió las recompensas de las partidas clasificatorias y falló en su objetivo de lograr un sistema estable y competitivo. La idea del estudio era ser más generoso a la hora de entregar puntos de escala (PE), pero fueron demasiado lejos y provocaron una abundancia no intencionada de jugadores maestros. Esto también afectó la valoración de matchmaking (MMR). Con el inicio de la temporada 18, las partidas clasificatorias de Apex Legends recibirán una serie de ajustes que reducirán la cantidad de PE repartidos en una partida para igualar la distribución de jugadores por rango.
Si todo va según lo previsto, las soluciones introducidas en las clasificatorias “ralentizarán la llegada a maestro para jugadores promedio y darán como resultado un matchmaking más preciso y partidas de mayor calidad, especialmente a partir del rango Diamante”, dice Respawn.
Respecto a Revenant, el lore oficial explica que “en mitad de una partida, pierde sus habilidades y descubre que se han sustituido por otras. Alguien, en algún lugar, ha lanzado un protocolo nuevo”. Revenant se desbloqueará durante toda la temporada y aquellos que completen sus retos lo tendrán a su disposición permanentemente. Las nuevas habilidades de Revenant son:
- Instinto asesino (habilidad pasiva): resalta a los enemigos visibles cercanos que tienen poca salud. Camina agachado más rápido y mejora la escalada en muros.
- Salto de sombra (habilidad táctica): desata un potente lanzamiento hacia delante. Mantener para cargar y alcanzar mayores distancias.
- Sombras forjadas (habilidad definitiva): forja un manto de sombras alrededor suyo que bloquea daño directo y regenera.
Fue probarlo en su lanzamiento y me duró los típicos 5 minutos. Vamos, que tardé más tiempo en descargarlo que en probarlo y desinstalarlo XD
En fin, el trabajo bien hecho tiene su recompensa, y las cifras que maneja lo demuestran. El único pero que les pongo es que a estas alturas no hayan metido modo 120Hz en las consolas de nuva generación... Hace más de un año que lo confirmaron ya.
Un saludo