Después de conquistar crítica y público con Elden Ring, FromSoftware vuelve a sus raíces con Armored Core VI: Fires of Rubicon, cuyo tráiler de lanzamiento publicado por Bandai Namco ya está disponible para recordarnos que el juego se pondrá a la venta el 25 de agosto para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). La franquicia Armored Core tiene más de 25 años de historia y hace una década que no hay una nueva entrega. Durante este tiempo el estudio japonés ha completado la trilogía Dark Souls y lanzado títulos como Bloodborne, Sekiro y el mencionado Elden Ring. Ahora toca volver a Armored Core, una propuesta diferente.
La historia de Armored Core VI: Fires of Rubicon tiene lugar en el remoto planeta Rubicón 3 donde hace medio siglo se descubrió el coral, una nueva, misteriosa y volátil sustancia que se esperaba que mejorase drásticamente las capacidades tecnológicas y de comunicación de la humanidad. En cambio, causó una catástrofe que contaminó el planeta. Ahora que la sustancia Rubicón 3 ha resurgido, corporaciones extraterrestres y diferentes facciones han vuelto al planeta y luchan por su control. El jugador llegará a Rubicón como C621, un piloto humano mejorado y mercenario independiente que se verá envuelto en la guerra por la sustancia.
Armored Core VI: Fires of Rubicon es un título centrado en la campaña para un jugador con una historia que avanza mediante misiones en un mundo que no es completamente abierto. A pesar de este último punto, el título cuenta con una alta dosis de libertad, exploración y varias opciones a la hora de enfrentarse a los desafíos. En cuanto a la jugabilidad, la saga Armored Core destaca por su nivel de detalle a la hora de ensamblar, montar y personalizar el mecha, para después ejercer un control total sobre la máquina en el campo de batalla. Con esta entrega esto no cambia, pero se ha llevado la propuesta a un entorno moderno en el que también se ha dado más importancia a la lucha contra los jefes. Los combates son agresivos.
A nivel técnico, Armored Core VI: Fires of Rubicon tiene soporte para resolución hasta 4K y 60 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X; en Xbox Series S serán 1440p a 60 FPS; en PS4 Pro tenemos 1800p a 30 FPS; mientras que en Xbox One X funcionará a 2160p y 30 FPS. Por último, en las ediciones básica de PS4 y Xbox One se conformarán con 1080p y 900p, respectivamente, y 30 FPS. Para los jugadores de PC, la novedad es que el título tiene soporte para 120 FPS, una tasa de fotogramas por segundo a la que hasta ahora no habían llegado los juegos de FromSoftware, como mínimo de forma oficial.
Tras el lanzamiento de Armored Core VI: Fires of Rubicon y hasta donde todos sabemos, FromSoftware solo tiene un proyecto activo, la expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring.
La historia de Armored Core VI: Fires of Rubicon tiene lugar en el remoto planeta Rubicón 3 donde hace medio siglo se descubrió el coral, una nueva, misteriosa y volátil sustancia que se esperaba que mejorase drásticamente las capacidades tecnológicas y de comunicación de la humanidad. En cambio, causó una catástrofe que contaminó el planeta. Ahora que la sustancia Rubicón 3 ha resurgido, corporaciones extraterrestres y diferentes facciones han vuelto al planeta y luchan por su control. El jugador llegará a Rubicón como C621, un piloto humano mejorado y mercenario independiente que se verá envuelto en la guerra por la sustancia.
Armored Core VI: Fires of Rubicon es un título centrado en la campaña para un jugador con una historia que avanza mediante misiones en un mundo que no es completamente abierto. A pesar de este último punto, el título cuenta con una alta dosis de libertad, exploración y varias opciones a la hora de enfrentarse a los desafíos. En cuanto a la jugabilidad, la saga Armored Core destaca por su nivel de detalle a la hora de ensamblar, montar y personalizar el mecha, para después ejercer un control total sobre la máquina en el campo de batalla. Con esta entrega esto no cambia, pero se ha llevado la propuesta a un entorno moderno en el que también se ha dado más importancia a la lucha contra los jefes. Los combates son agresivos.
A nivel técnico, Armored Core VI: Fires of Rubicon tiene soporte para resolución hasta 4K y 60 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X; en Xbox Series S serán 1440p a 60 FPS; en PS4 Pro tenemos 1800p a 30 FPS; mientras que en Xbox One X funcionará a 2160p y 30 FPS. Por último, en las ediciones básica de PS4 y Xbox One se conformarán con 1080p y 900p, respectivamente, y 30 FPS. Para los jugadores de PC, la novedad es que el título tiene soporte para 120 FPS, una tasa de fotogramas por segundo a la que hasta ahora no habían llegado los juegos de FromSoftware, como mínimo de forma oficial.
Tras el lanzamiento de Armored Core VI: Fires of Rubicon y hasta donde todos sabemos, FromSoftware solo tiene un proyecto activo, la expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring.
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Justito? Si todo son luces colores y chispas moviendose a full speed.
Justito pero suficiente es perfecto, sobre todo por que así entra en la Steam deck.
(Acabo de ver que Valve ya lo ha "evaluado", y lo marca como jugable, el tamaño de los textos es el único punto que lo separa del tick verde de verificado).