Bandai Namco y FromSoftware han anunciado que Armored Core VI: Fires of Rubicon ha conseguido superar los
3 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esta es la primera vez que editor y desarrollador revelan de forma oficial las unidades colocadas del título, que llegó a las tiendas hace casi un año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.
Desde su lanzamiento, Armored Core VI: Fires of Rubicon ha vivido a la sombra de Elden Ring, un juego igualmente desarrollado por FromSoftware que ha conseguido conquistar una audiencia que hasta ahora no conocía a este equipo de desarrollo. Cierto es que la saga Dark Souls ha sido un éxito comercial con sus
27 millones de unidades vendidas entre las tres entregas (10 millones pertenecen a Dark Souls III), pero Elden Ring juega en otra liga después de conseguir colocar
25 millones de copias en poco más de dos años en las estanterías.
Sin embargo, que un Armored Core logre vender 3 millones de copias en todo el mundo es todo un hito. A pesar de que tiene más de 25 años de historia y más de media docena de entregas, esta saga es mucho menos conocida que Dark Souls o Elden Ring, juegos que han conseguido establecer nuevos estándares en la industria del videojuego. Incluso han creado un género. Armored Core es un juego de acción protagonizado por mechas, un género que en Japón tiene mucho tirón, pero que en Occidente podemos considerar de nicho.
El éxito comercial de Armored Core VI: Fires of Rubicon no solo se explica por la mayor atención que ahora generan los juegos de FromSoftware. El título se ha ganado este mérito por derecho propio después de conseguir una nota media en la prensa cercana al 90 sobre 100. En Steam las reseñas generales superan las 50.000 y son "muy positivas". A pesar de las ventas y las buenas notas, Armored Core VI, que a día de hoy es el último juego que ha lanzado FromSoftware, no tiene ninguna expansión o contenido adicional anunciado.