Ubisoft ha presentado el primer tráiler CGI de Assassin’s Creed Nexus VR, un juego de realidad virtual que estará disponible a finales de año para Meta Quest 2 y Meta Quest 3 (que se pondrá a la venta en otoño). En este título en primera persona los jugadores se pondrán en la piel de tres personajes diferentes que los jugadores de la franquicia ya conocerán. Se trata de Ezio Auditore da Firenze, Kassandra y Connor Kenway.
En Assassin’s Creed Nexus VR se encarna a Ezio dos años después de sus aventuras en Roma durante Assassin's Creed Brotherhood, cuando se reúne con la familia Auditore y viejos amigos como Leonardo da Vinci. Para el personaje de Kassandra han pasado veinte años tras la batalla de Anfípolis, y en este nuevo capítulo vivirá otro conflicto entre Atenas y Esparta, en la época en la que los Treinta Tiranos gobernaban Atenas con crueldad. Y último, Connor se pone en acción cuando Achilles le pide ayuda para liberar a un Hijo de la Libertad cautivo en Boston en una aventura de espionaje, intriga y traición.
"Industrias Abstergo ha encontrado una forma de recuperar poderosos artefactos perdidos que permiten manipular las creencias de las personas. Para sabotear su plan, tendrás que descubrir nuevas historias y completar nuevas misiones en la piel de varios Assassins legendarios", dice la descripción oficial de Assassin’s Creed Nexus VR. "Nexus ofrece una amplia variedad de mapas abiertos históricamente precisos que permiten una navegación de 360 grados. Escala y haz parkour por todas partes mientras decides cómo cumplir tus objetivos".
Assassin’s Creed Nexus VR busca ofrecer los elementos centrales de la saga, pero en la realidad virtual. A lo largo de sus tres campañas los jugadores deberán practicar el camuflaje social, interactuar con los civiles, hacer parkour y poner en práctica sus dotes de asesinos en mapas abiertos “históricamente precisos que permiten una navegación de 360 grados”. Con los movimientos del mundo real, los jugadores bloquearán y desviarán golpes, contraatacarán y se enfrentarán a enemigos reactivos con un arsenal que incluye la hoja oculta, espadas, tomahawk, arcos, ballestas, cuchillos arrojadizos y bombas de humo.
Como buen juego de realidad virtual, Assassin’s Creed Nexus VR incluirá una serie de ajustes de confortabilidad, incluyendo el bloqueo de la visión periférica, el teletransporte y más para mitigar el mareo, el vértigo y el miedo a las alturas.
En Assassin’s Creed Nexus VR se encarna a Ezio dos años después de sus aventuras en Roma durante Assassin's Creed Brotherhood, cuando se reúne con la familia Auditore y viejos amigos como Leonardo da Vinci. Para el personaje de Kassandra han pasado veinte años tras la batalla de Anfípolis, y en este nuevo capítulo vivirá otro conflicto entre Atenas y Esparta, en la época en la que los Treinta Tiranos gobernaban Atenas con crueldad. Y último, Connor se pone en acción cuando Achilles le pide ayuda para liberar a un Hijo de la Libertad cautivo en Boston en una aventura de espionaje, intriga y traición.
"Industrias Abstergo ha encontrado una forma de recuperar poderosos artefactos perdidos que permiten manipular las creencias de las personas. Para sabotear su plan, tendrás que descubrir nuevas historias y completar nuevas misiones en la piel de varios Assassins legendarios", dice la descripción oficial de Assassin’s Creed Nexus VR. "Nexus ofrece una amplia variedad de mapas abiertos históricamente precisos que permiten una navegación de 360 grados. Escala y haz parkour por todas partes mientras decides cómo cumplir tus objetivos".
Assassin’s Creed Nexus VR busca ofrecer los elementos centrales de la saga, pero en la realidad virtual. A lo largo de sus tres campañas los jugadores deberán practicar el camuflaje social, interactuar con los civiles, hacer parkour y poner en práctica sus dotes de asesinos en mapas abiertos “históricamente precisos que permiten una navegación de 360 grados”. Con los movimientos del mundo real, los jugadores bloquearán y desviarán golpes, contraatacarán y se enfrentarán a enemigos reactivos con un arsenal que incluye la hoja oculta, espadas, tomahawk, arcos, ballestas, cuchillos arrojadizos y bombas de humo.
Como buen juego de realidad virtual, Assassin’s Creed Nexus VR incluirá una serie de ajustes de confortabilidad, incluyendo el bloqueo de la visión periférica, el teletransporte y más para mitigar el mareo, el vértigo y el miedo a las alturas.
Ahora para cuando el juego de verdad?
https://www.oculus.com/experiences/quest/5812519008825194/
Pues para ser de Quest se ve bastante bien. O en movimiento no es tan bonito, o no entiendo que no lo hayan mostrado
https://news.ubisoft.com/en-us/article/14FPy9oly95ZNJ3w4tTTg9/how-assassins-creed-nexus-vr-lets-players-become-master-assassins
Pensé lo mismo cuando vi las imágenes, pero el evento de Ubisoft que lo vi fue un despropósito con unos personajazos en el escenario en algunos momentos que daban vergüenza ajena .... así que viendo ese despropósito de conferencia no me sorprende que pusieran solo el video con el tío haciendo el capullo con las Quest 2 y que se viera lo que estaba haciendo en una CGI ... no lo comparto pero no me sorprende.
Sobre todo me parece decepcionante porque el la Meta Showcase nos invitaban a ver en la conferencia el juego, a que solo nos mostraron el logo y para ver esa mierda es lo mismo que no ver nada.
En la entrevista que le hacen al tío explican que tienen todo un equipo de personas dedicado a evitar que eso pase y poner medidas para que no sea así ... incluso para las personas que tienen vértigo han hecho un sistema para cuando vas por los tejados.