El productor de Assassin's Creed Shadows cree que cuatro años de desarrollo ofrecen el equilibrio adecuado

Benzo
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Durante la pasada década Ubisoft intentó seguir a Activision y Call of Duty ofreciendo una entrega anual de Assassin's Creed, pero su modelo colapsó con Unity (2014) y Syndicate (2015). Origins (2017) y Odyssey (2018) llegaron uno tras otro gracias a un desarrollo paralelo, pero Valhalla (2020) tardó dos años en aterrizar y desde entonces no hay una nueva entrega, solo el spin-off Mirage (2023) ¿Cuánto tiempo de desarrollo requiere un Assassin's Creed? Según Karl Onnée, productor de Shadows, el próximo título, cuatro años es el periodo adecuado que permite encontrar un equilibrio entre tiempo y costes.

En una entrevista a GameIndustry, Onnée afirma que durante el desarrollo de un juego como Assassin's Creed Shadows hay que encontrar un equilibrio entre tiempo y costes, pero teniendo en cuenta que cuanto más tiempo se tenga más cosas se pueden probar y repetir. "Puedes poner a más gente en un proyecto y hacerlo en menos tiempo, pero esto no te da más tiempo para iterar, debido a que lleva tiempo obtener el feedback del equipo, los jugadores.... y saber qué funciona y qué no y cómo mejorarlo", comenta el productor.

"Creo que cuatro años es el equilibrio adecuado para pasar de la fase de concepción a la producción y obtener el feedback necesario para adaptarse", dice Onnée.

Que en opinión de Onnée un Assassin's Creed necesite cuatro años de desarrollo no significa necesariamente que el siguiente, al que por ahora conocemos como Codename Hexe, vaya a llegar en 2028. Esta posibilidad existe, pero Ubisoft tiene a Ubisoft Montreal trabajando en Codename Hexe, así que el juego podría llegar en 2026. De esta forma Shadows tendría la opción de completar un plan de contenido poslanzamiento de dos años como Valhalla. Además, el editor francés tiene entre manos varios remakes de Assassin's Creed que pueden animar su calendario de lanzamientos.

Respecto a Assassin's Creed Shadows, Onnée comenta que llevar la saga a Japón durante el periodo feudal "es algo que siempre hemos querido hacer" y solo les faltaba encontrar el momento adecuado. El equipo responsable de Shadows es el mismo que Odyssey, así que tenía experiencia, cosa que se sumó a la tecnología disponible y la nueva versión del motor. Por otro lado, el productor revela que el equipo de Shadows estuvo en contacto con el de Assassin's Creed Mirage para aprender y aprovechar su trabajo en las mecánicas de sigilo.

Assassin's Creed Shadows estará disponible el 15 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
25 comentarios
  1. A buena hora se dan cuenta
  2. Tengo la saga más que quemada, muy tarde para darse cuenta.

    Que lejos queda aquel trailer del primer Assassins que nos hypeo tanto, vaya pintaza tenia esa nueva IP...
  3. Con lo grande que es Ubi debería poder sacar un Assasins cada 4 años sin problema e ir intercalando diferentes sagas para tener un par de lanzamientos grandes al año, además de unos cuantos menores, ojala encuentren el camino para alejarse de la saturación anterior.

    Por mi parte se viene a cas este Shadows que no juego un Assasins desde Origin.
  4. 4 años es lo ideal pero para espaciar la compra de un AC tras otro a 9,99 por barba.
  5. Saquen los que saquen me los voy a fumar igual, pero está bien que dediquen recursos a otros juegazos como el Anno 117, que poco se habla lo que tiene Ubi con esta saga.
  6. Van como un lustro tarde con la ambientación shinobi-japo pero seguro que el mapa es x13 del anterior AC. Aprende productor de Far Cry.
  7. Viendo que todos son iguales pero con otra skin pues sinceramente no estaría mal que tarden más años, así a uno le da tiempo a desconectar y olvidarse del anterior juego.
  8. Hombre 4 años de desarrollo y van a, literalmente, ofrecer lo mismo de siempre, con 2-3 cosas nuevas, tu me dirás [carcajad] Que lo jugaré vaya, pero no distará mucho de las demás entregas.
  9. Aunque mantengan mecánicas, van cambiando localizaciones y creando mundos vastísimos con muchísimo detalle e historias completamente distintas. No en vano su sistema se ha copiado hasta la extenuación. Otros mantienen la misma ciudad hasta en tres juegos distintos y di algo de ellos, que se te echan encima xD
  10. Pues el valhalla se me hizo eterno y pesado, el origins y el oddysey los disfrute .. el de los vikingos ni había historia y parecía mas recoger coleccionables.
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