Astro Bot recibirá nuevos bots VIP y desafíos contrarreloj

Benzo
Astro Bot para PlayStation 5 no es un juego de plataformas especialmente largo y no parece que esto vaya a cambiar, como mínimo a corto plazo. Sin embargo, Team Asobi sí que plantea lanzar antes de que termine el año algunos contenidos gratuitos para ampliar un poco su propuesta con nuevos bots VIP y desafíos contrarreloj con niveles speedrun.

Nicolas Doucet, director de Astro Bot y responsable del Team Asobi, ha comentado en una entrevista a Quest Daily que están trabajando en contenido "que va a ser gratis", "llegará este año" y será "pequeño". El estudio quiere empezar ampliando el plantel de bots VIP, es decir, los cameos de personajes relacionados con la historia de PlayStation. En el juego original el protagonista debe rescatar 300 bots y 150 son invitados, incluyendo personajes de las sagas God of War, Horizon, Uncharted, Persona 5, The Last of Us, Demon's Soul, LocoRoco, Metal Gear, Ape Escape, Tomb Raider, Castlevania, Resident Evil, Bloodborne y más

Doucet no ha revelado qué personajes podrían hacer un cameo en el futuro, pero en los créditos del título aparecen mencionadas una serie de marcas comerciales que son propiedad de un tercero pero no hacen acto de presencia en el juego, así que su bot quizás llega más adelante. Si cuando debuten quieres llevarte una sorpresa, deberías dejar de leer aquí. Las franquicias mencionadas en los créditos de Astro Bot son: Assassin’s Creed (Ubisoft), Beyond Good & Evil (Ubisoft), Rayman (Ubisoft), Croc: Legend of the Gobbos (Argonaut Games), Rise of the Ronin (Koei Tecmo), Stellar Blade (Shift Up) y Worms (Team17).

Otro de los contenidos que el Team Asobi plantea añadir de forma gratuita a Astro Bot son pruebas contrarreloj. El estudio japonés quiere seguir la senda de Astro's Playroom, el título que está preinstalado en todas las PlayStation 5, y eso significa que añadirá un modo o niveles speedrun y desafíos por tiempo. Este contenido contará con tablas de clasificación, lo que animará a los jugadores a ser competitivos y repetir los niveles para recortar el máximo tiempo posible al reloj.

Por otro lado está por ver si el éxito de Astro Bot, como mínimo a nivel de crítica (y a falta de conocer las ventas), provoca que el título reciba algún tipo de expansión. Otra opción es que directamente se piense en una secuela.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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