Atari ha anunciado la compra de Nightdive Studios, un equipo estadounidense con base en Vancouver (Washington) especializado en restaurar, optimizar y publicar juegos clásicos. El acuerdo valora al estudio en 10 millones de dólares, la mitad de los cuales se abonarán en efectivo y el resto mediante acciones de Atari. En función del rendimiento de Nightdive Studios en los próximos tres años, Atari podría pagar hasta 10 millones de dólares más.
Nightdive Studios es una empresa fundada en 2012 por Stephen y Alix Kick que nació por el deseo de Stephen de poder jugar a System Shock 2 (1999), un juego desarrollado por el difunto Looking Glass Studios. En 2012 la propiedad intelectual se encontraba en manos de Starr Insurance Companies, así que Stephen se puso en contacto con la compañía y le propuso actualizar System Shock 2 para el hardware moderno y lanzarlo en Steam y GOG, una idea que gustó. El desarrollador reunió el dinero para la licencia y ese mismo año fundó junto a su pareja Nightdive Studios. La versión mejorada de System Shock 2 se puso a la venta en 2013.
Blood: Fresh Supply, uno de los proyectos de Nightdive Studios.
Tras el éxito de System Shock 2, Nightdive Studios siguió trabajando en mejorar y hacer jugables títulos clásicos incluyendo Noctropolis, Turok, Shadow Man, Doom 64, Blood, Forsaken y Blade Runner. Para remasterizar los juegos clásicos Nightdive Studios usa KEX Engine, un motor propio que ahora se podrá emplear para devolver a la vida los clásicos de Atari, una compañía que a pesar de sus vaivenes sigue conservando un generoso catálogo de propiedades intelectuales que incluye a Blood, Drakkhen, Dragonview, Yars' Revenge, I-War y Swordquest entre otros. Atari ya ha dicho que aprovechará las bondades de KEX Engine.
El próximo lanzamiento de Nightdive Studios es un remake de System Shock que estará disponible el 30 de mayo. Se trata de un proyecto que empezó siendo una remasterización de System Shock financiada mediante Kickstarter con 1,3 millones de dólares, pero que creció hasta convertirse en un remake en un proceso que estuvo cerca de poner el juego en riesgo. Después de un cambio de motor (de Unity a Unreal Engine), una suspensión temporal del desarrollo y varios retrasos, el editor Prime Matter se involucró en el proyecto y finalmente el remake de System Shock estará disponible en poco más de dos meses.
Nightdive Studios es una empresa fundada en 2012 por Stephen y Alix Kick que nació por el deseo de Stephen de poder jugar a System Shock 2 (1999), un juego desarrollado por el difunto Looking Glass Studios. En 2012 la propiedad intelectual se encontraba en manos de Starr Insurance Companies, así que Stephen se puso en contacto con la compañía y le propuso actualizar System Shock 2 para el hardware moderno y lanzarlo en Steam y GOG, una idea que gustó. El desarrollador reunió el dinero para la licencia y ese mismo año fundó junto a su pareja Nightdive Studios. La versión mejorada de System Shock 2 se puso a la venta en 2013.
Tras el éxito de System Shock 2, Nightdive Studios siguió trabajando en mejorar y hacer jugables títulos clásicos incluyendo Noctropolis, Turok, Shadow Man, Doom 64, Blood, Forsaken y Blade Runner. Para remasterizar los juegos clásicos Nightdive Studios usa KEX Engine, un motor propio que ahora se podrá emplear para devolver a la vida los clásicos de Atari, una compañía que a pesar de sus vaivenes sigue conservando un generoso catálogo de propiedades intelectuales que incluye a Blood, Drakkhen, Dragonview, Yars' Revenge, I-War y Swordquest entre otros. Atari ya ha dicho que aprovechará las bondades de KEX Engine.
El próximo lanzamiento de Nightdive Studios es un remake de System Shock que estará disponible el 30 de mayo. Se trata de un proyecto que empezó siendo una remasterización de System Shock financiada mediante Kickstarter con 1,3 millones de dólares, pero que creció hasta convertirse en un remake en un proceso que estuvo cerca de poner el juego en riesgo. Después de un cambio de motor (de Unity a Unreal Engine), una suspensión temporal del desarrollo y varios retrasos, el editor Prime Matter se involucró en el proyecto y finalmente el remake de System Shock estará disponible en poco más de dos meses.
D.E.P
De todas maneras lo de System Shock es una demostracion de como EA tiene abandonadas ips que hace treinta años tenian calidad, ahi estan muertas de risa Ultima, cuyo juego online a dia de hoy es un zombi con los que todavia lo juegan, pero no lo tocan a pesar de que tendrian un rival de un Elder Scrolls bien echo y por poner mas ejemplos solo de lo de Origin ahi esta tambien Crusader o la serie Wing Commander, que bien podrian hacer algo parecido a un No mans sky con un buen estudio si pasan de las peliculitas que le gustaba a su creador.