Disponible Avowed, el nuevo RPG de acción y fantasía de Obsidian

Benzo
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Después de una espera un poco más larga de lo esperado, finalmente los jugadores pueden echarle mano a Avowed, el nuevo RPG de acción y fantasía en primera persona de Obsidian Entertainment que desde hoy se encuentra disponible para Xbox Series, PC y Game Pass. El título ha sido recibido con una nota media que supera el 80 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic, una opinión que coincide con las reseñas "muy positivas" que han dejado en Steam los jugadores que han decidido pagar de más para acceder a la edición con acceso anticipado.

Con Avowed los jugadores son transportados a las Tierras Vivas, una región nueva dentro de Eora, el mismo universo donde se desarrolla la acción de Pillars of Eternity, otro RPG de Obsidian. Nos encontramos en una isla con diferentes biomas que es el hogar de todo tipo de culturas y sociedades, y donde se mezclan elementos de la era moderna con los medievales. Aquí los dioses existen. En un juego de Obsidian la construcción y exploración del mundo son realmente importantes. El lema de la compañía es "tus mundos, a tu manera" y eso significa que la libertad del jugador es un pilar que afecta al diseño de las misiones, regiones y combate.

"Ahora, las Tierras Vivientes se enfrentan a una aciaga amenaza: una misteriosa plaga que desafía a la naturaleza y a la razón, y que está sembrando el caos por sus agrestes parajes. ", dice la sinopsis oficial de Avowed. "Aedyr te ha enviado para investigar, pero lo que empieza como una misión emprendida por deber no tarda en convertirse en algo profundamente personal. Sientes como si la tierra te reconociera y te atrajera hacia algo más grande".


La libertad que tienen los jugadores a la hora de avanzar en la historia, explorar y tomar decisiones (con sus respectivas consecuencias a corto y largo plazo), también se aplica al combate. A pesar de que existe la opción de empezar con una build específica (Guerrero, Explorador o Mago), Avowed es un juego sin clases y muchas habilidades dentro de cada uno de los árboles de talentos. En consecuencia, construir un personaje y asignar habilidades es una de las bases de la personalización. Obsidian anima a los jugadores a tomarse su tiempo a la hora de examinar todas las habilidades y decidir cómo avanzar por el árbol.

Una vez en combate, los jugadores descubrirán que existen diferentes sistemas que animan a adoptar un enfoque estratégico. Los ataques se pueden bloquear o parar, mientras que unos círculos de colores que aparecen en los enemigos ofrecen información sobre la naturaleza del ataque. El atributo Percepción mejora la captación de estas señales. Otro de los aspectos más importantes del sistema de combate de Avowed es la posibilidad de intercambiar en cualquier momento entre dos configuraciones de armas. La idea es ofrecer a los jugadores la mayor flexibilidad posible a la hora de abordar una variedad de enemigos y situaciones de combate.

A las características de Avowed debemos sumarle los rompecabezas del entorno, el uso de un grimorio que puede ser útil incluso para los personajes centrados en habilidades más físicas, la posibilidad de aprovechar el entorno durante el combate y los compañeros. Los compañeros de viaje no solo aprenden y mejoran sus habilidades a medida que suben de nivel, sino que también tienen sus inquietudes y trasfondo. Hablar con ellos puede ser muy útil para conocer mejor su historia o incluso pueden ofrecer consejos durante la aventura y el combate.


El 2025 promete ser un gran año para Obsidian. Hoy se pone a la venta Avowed y si nada se tuerce este mismo año también llegará The Outer Worlds 2, otro juego para seguir alimentando Game Pass.
188 comentarios
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  2. NeoWendigo escribió:(embed)

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    Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .
  3. O Dae_soo escribió:
    NeoWendigo escribió:(embed)

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    Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .

    No es cuestión de echar mierda, es una perdida de mecánicas y realismo por tener mejores gráficos que a muchos no compensa.
  4. Tenemos un error, no? no esta disponible hasta las 17h xD
  5. Se jugará de aquí a unos años cuando el precio baje a márgenes aceptables para simples mortales
  6. FrutopiA escribió:
    O Dae_soo escribió:
    NeoWendigo escribió:(embed)

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    Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .

    No es cuestión de echar mierda, es una perdida de mecánicas y realismo por tener mejores gráficos que a muchos no compensa.

    Pues se ve que a otro muchos si viendo vídeos del canal. Te invito a hacer una lista de ventas vs mecanicas y realismo, puedes empezar por GTA5 si quieres así sigues un orden de ventas.
  7. O Dae_soo escribió:
    NeoWendigo escribió:(embed)

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    Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .

    Es mucho mas triste calificar cualquier intento de exigir a los desarrolladores unos estándares mínimos que cumplían juegos de hace 19 años como "echar mierda".
    La manera en que el mundo y sus habitantes se sienten de cartón piedra al lado de oblivion es absolutamente lamentable.
    Como consumidores es nuestro derecho exigir unos mínimos.
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    Mira este video de Gave sobre como el mundo de un debe de reaccionar a tus acciones.
    "Si disparo a una pared debe de haber una reacción, un retroceso, un agujero de bala".
    Luego mira lo que pasa en avowed cuando disparas con una flecha a una pared y me cuentas si no está fallando en los fundamentos más básicos de un videojuego.
    Y mira que valve hace shooters puros, no es que lo esté comparando con un RPG super completo ni nada.
  8. NeoWendigo escribió:(embed)

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    Se ve que lo tenías preparado. Cuántas ganitas de figurar tenéis algunos.

    Cualquier vídeo comparativo sería exactamente igual con los grandes RPG que han sido saliendo todos estos años, al final todo depende de dónde pongas el ojo, pero hay que meter mierda donde hay que meterla, supongo.

    Por suerte el juego está respondiendo bien a pesar de estos intentos, con buenas notas en general y, sobre todo, buenas notas en Steam. Con ganas de mañana por la tarde para darle.
  9. La gente defendiendo que una empresa haga un juego técnicamente peor 19 años después, para aplaudir la verdad.
  10. MikeFg escribió:La gente defendiendo que una empresa haga un juego técnicamente peor 14 años después, para aplaudir la verdad.

    19 años después.
    Pero así son las cosas hoy en día.
    O aplaudes con las orejas o estás metiendo mierda.
    Exigir niveles mínimos de calidad a los desarrolladores ya no está permitido.
    Tantos años pidiendo que le dejasen la saga de fallout a obsidian y resulta que la obsidian actual se ha quedado por detrás de la bethesda de 2006.
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