Disponible Avowed, el nuevo RPG de acción y fantasía de Obsidian

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Después de una espera un poco más larga de lo esperado, finalmente los jugadores pueden echarle mano a Avowed, el nuevo RPG de acción y fantasía en primera persona de Obsidian Entertainment que desde hoy se encuentra disponible para Xbox Series, PC y Game Pass. El título ha sido recibido con una nota media que supera el 80 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic, una opinión que coincide con las reseñas "muy positivas" que han dejado en Steam los jugadores que han decidido pagar de más para acceder a la edición con acceso anticipado.

Con Avowed los jugadores son transportados a las Tierras Vivas, una región nueva dentro de Eora, el mismo universo donde se desarrolla la acción de Pillars of Eternity, otro RPG de Obsidian. Nos encontramos en una isla con diferentes biomas que es el hogar de todo tipo de culturas y sociedades, y donde se mezclan elementos de la era moderna con los medievales. Aquí los dioses existen. En un juego de Obsidian la construcción y exploración del mundo son realmente importantes. El lema de la compañía es "tus mundos, a tu manera" y eso significa que la libertad del jugador es un pilar que afecta al diseño de las misiones, regiones y combate.

"Ahora, las Tierras Vivientes se enfrentan a una aciaga amenaza: una misteriosa plaga que desafía a la naturaleza y a la razón, y que está sembrando el caos por sus agrestes parajes. ", dice la sinopsis oficial de Avowed. "Aedyr te ha enviado para investigar, pero lo que empieza como una misión emprendida por deber no tarda en convertirse en algo profundamente personal. Sientes como si la tierra te reconociera y te atrajera hacia algo más grande".


La libertad que tienen los jugadores a la hora de avanzar en la historia, explorar y tomar decisiones (con sus respectivas consecuencias a corto y largo plazo), también se aplica al combate. A pesar de que existe la opción de empezar con una build específica (Guerrero, Explorador o Mago), Avowed es un juego sin clases y muchas habilidades dentro de cada uno de los árboles de talentos. En consecuencia, construir un personaje y asignar habilidades es una de las bases de la personalización. Obsidian anima a los jugadores a tomarse su tiempo a la hora de examinar todas las habilidades y decidir cómo avanzar por el árbol.

Una vez en combate, los jugadores descubrirán que existen diferentes sistemas que animan a adoptar un enfoque estratégico. Los ataques se pueden bloquear o parar, mientras que unos círculos de colores que aparecen en los enemigos ofrecen información sobre la naturaleza del ataque. El atributo Percepción mejora la captación de estas señales. Otro de los aspectos más importantes del sistema de combate de Avowed es la posibilidad de intercambiar en cualquier momento entre dos configuraciones de armas. La idea es ofrecer a los jugadores la mayor flexibilidad posible a la hora de abordar una variedad de enemigos y situaciones de combate.

A las características de Avowed debemos sumarle los rompecabezas del entorno, el uso de un grimorio que puede ser útil incluso para los personajes centrados en habilidades más físicas, la posibilidad de aprovechar el entorno durante el combate y los compañeros. Los compañeros de viaje no solo aprenden y mejoran sus habilidades a medida que suben de nivel, sino que también tienen sus inquietudes y trasfondo. Hablar con ellos puede ser muy útil para conocer mejor su historia o incluso pueden ofrecer consejos durante la aventura y el combate.

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El 2025 promete ser un gran año para Obsidian. Hoy se pone a la venta Avowed y si nada se tuerce este mismo año también llegará The Outer Worlds 2, otro juego para seguir alimentando Game Pass.
(mensaje borrado)
NeoWendigo escribió:



Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .
O Dae_soo escribió:
NeoWendigo escribió:



Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .

No es cuestión de echar mierda, es una perdida de mecánicas y realismo por tener mejores gráficos que a muchos no compensa.
Tenemos un error, no? no esta disponible hasta las 17h xD
Se jugará de aquí a unos años cuando el precio baje a márgenes aceptables para simples mortales
FrutopiA escribió:
O Dae_soo escribió:
NeoWendigo escribió:



Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .

No es cuestión de echar mierda, es una perdida de mecánicas y realismo por tener mejores gráficos que a muchos no compensa.

Pues se ve que a otro muchos si viendo vídeos del canal. Te invito a hacer una lista de ventas vs mecanicas y realismo, puedes empezar por GTA5 si quieres así sigues un orden de ventas.
O Dae_soo escribió:
NeoWendigo escribió:



Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .

Es mucho mas triste calificar cualquier intento de exigir a los desarrolladores unos estándares mínimos que cumplían juegos de hace 19 años como "echar mierda".
La manera en que el mundo y sus habitantes se sienten de cartón piedra al lado de oblivion es absolutamente lamentable.
Como consumidores es nuestro derecho exigir unos mínimos.

Mira este video de Gave sobre como el mundo de un debe de reaccionar a tus acciones.
"Si disparo a una pared debe de haber una reacción, un retroceso, un agujero de bala".
Luego mira lo que pasa en avowed cuando disparas con una flecha a una pared y me cuentas si no está fallando en los fundamentos más básicos de un videojuego.
Y mira que valve hace shooters puros, no es que lo esté comparando con un RPG super completo ni nada.
NeoWendigo escribió:




Se ve que lo tenías preparado. Cuántas ganitas de figurar tenéis algunos.

Cualquier vídeo comparativo sería exactamente igual con los grandes RPG que han sido saliendo todos estos años, al final todo depende de dónde pongas el ojo, pero hay que meter mierda donde hay que meterla, supongo.

Por suerte el juego está respondiendo bien a pesar de estos intentos, con buenas notas en general y, sobre todo, buenas notas en Steam. Con ganas de mañana por la tarde para darle.
La gente defendiendo que una empresa haga un juego técnicamente peor 19 años después, para aplaudir la verdad.
MikeFg escribió:La gente defendiendo que una empresa haga un juego técnicamente peor 14 años después, para aplaudir la verdad.

19 años después.
Pero así son las cosas hoy en día.
O aplaudes con las orejas o estás metiendo mierda.
Exigir niveles mínimos de calidad a los desarrolladores ya no está permitido.
Tantos años pidiendo que le dejasen la saga de fallout a obsidian y resulta que la obsidian actual se ha quedado por detrás de la bethesda de 2006.
Entre los soniers, los pesados del "woke" y los simplemente haters porque si, me da pena la que le está cayendo a este juego, llevo casi 15 horas y es una gozada.

Pero bueno, unos a disfrutar, otros a soltar mierda y a vivir amargados, es lo que hay [bye]
adriano_99 escribió:19 años después.
Pero así son las cosas hoy en día.
O aplaudes con las orejas o estás metiendo mierda.
Exigir niveles mínimos de calidad a los desarrolladores ya no está permitido.
Tantos años pidiendo que le dejasen la saga de fallout a obsidian y resulta que la obsidian actual se ha quedado por detrás de la bethesda de 2006.


Una cosa es hacer notar que en ciertos aspectos se han perdido cosas porque se han priorizado otras y una diferente son los vídeos malintencionados busca visitas que se centran solo en lo negativo y no destacan aquello en lo que se mejora.

Y precisamente de estos abundan mucho en Youtube porque la gente solo van como borregos a buscar carnaza. Para muestra, un botón.
Es increíble lo quisquilloso que es cierto lado de la comunidad de jugadores con este juego, tirándole mierda a unos niveles absolutamente demenciales por cosas que tampoco cumplen juegos que ellos consideran vacas sagradas.

Mucha vergüenza ajena.
FrutopiA escribió:
O Dae_soo escribió:
NeoWendigo escribió:



Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .

No es cuestión de echar mierda, es una perdida de mecánicas y realismo por tener mejores gráficos que a muchos no compensa.


Quieres realismo y fisicas, pues creation es el único, pero tiene un precio. Que luego nos quejamos de cargas, que si npcs… quieres bonito, unreal 5. Todo cartón. Por eso me quedo con creation de aquí a lima. Pero vaya, que te vas al gran ff7 rebirth y estamos en las mismas. Pero aquí no pasa nada, porqué es exclusivo de la otra. De hecho en la otra no hay nada parecido a lo que hace creation y tb se le critica con ganas. Pasillos mi bonitos y parece que la gente los llama LOS EXCLUSIVOS y venden bien los tíos con los mismos pjs, cambiados de skin y cámara al hombro.

Al final, lo mismo de siempre. Critico lo del otro, pero luego me trago lo mío, que es peor. La historia me la conozco.
Tengo Xbox pero por qué la mayoría de juegos que salen primero en Xbox como exclusivos son en primera persona, indiana jones, este y cuál será el próximo [+furioso]
clero escribió:Entre los soniers, los pesados del "woke" y los simplemente haters porque si, me da pena la que le está cayendo a este juego, llevo casi 15 horas y es una gozada.

Pero bueno, unos a disfrutar, otros a soltar mierda y a vivir amargados, es lo que hay [bye]

habrías pagado 70/80€ por el?
Vosotros estais muy delicados.
¿Y la gente paga el precio completo por esta cosa? ¬_¬
Jarod96 escribió:
adriano_99 escribió:19 años después.
Pero así son las cosas hoy en día.
O aplaudes con las orejas o estás metiendo mierda.
Exigir niveles mínimos de calidad a los desarrolladores ya no está permitido.
Tantos años pidiendo que le dejasen la saga de fallout a obsidian y resulta que la obsidian actual se ha quedado por detrás de la bethesda de 2006.


Una cosa es hacer notar que en ciertos aspectos se han perdido cosas porque se han priorizado otras y una diferente son los vídeos malintencionados busca visitas que se centran solo en lo negativo y no destacan aquello en lo que se mejora.

Y precisamente de estos abundan mucho en Youtube porque la gente solo van como borregos a buscar carnaza. Para muestra, un botón.

Da igual cuanto mejores un aspecto si dejas tirados los demás completamente.
Mira el vídeo de valve que he puesto, como un videojuego reacciona a tus acciones es algo básico sea del género que sea.
Eormonder escribió:Tengo Xbox pero por qué la mayoría de juegos que salen primero en Xbox como exclusivos son en primera persona, indiana jones, este y cuál será el próximo [+furioso]

Tiene un modo en tercera

Éste se jugará, pero más adelante, porque están saliendo una cantidad de títulos. Y aparte hay cosas pendientes por jugar y no se puede estar con todo
Yo vi un poco y tiene buena pinta la verdad, aunque no es tampoco algo que me llame la atención.


Comparar un juego como Skyrim con Avowed es una locura, Skyrim es un juego colosal con más años de desarrollo detrás y con seguramente muchos más recursos humanos, un motor de base y juegos previos que venían a ser lo mismo pero mejorado, es que dudo que la propia Bethesda hoy en día pueda conseguir en un futuro con TES6 algo mejor que Skyrim viendo la deriva de la empresa.


En este caso Obsidian ha pasado de un Grounded a esto que no tiene mucho que ver, lo cual me parece en parte un error porque si quieres madurar un producto no te da para sentar una base, tienes que hacer juegos que se aprovechen para el futuro de otros juegos y asentarte en un motor a largo plazo, eso lo ves en empresas como CAPCOM o Rockstar, incluso Remedy, más recientemente Warhorse Studios con KCD2.

Y los que criticáis unreal engine no sabéis lo que decís, unreal engine es un motor de código abierto, lo que permite poder crear tus propios sistemas e implementaciones, con UE se pueden hacer maravillas, pero obviamente esas maravillas ocurren en las manos de quien toca.

Si este juego hubiera salido con creation engine le hubierais dado de palos igual que los que recibió starfield por el diseño de sus personajes y su poca expresión, porque la mayoría de lo creado con Skyrim no hubiera servido a no ser que se hubiera hecho Avowed con el mismo motor de skyrim, efectos, físicas y esas historias.


Fallout new vegas es un gran juego porque es un mod que tira de la base de Fallout 3, igual que Enderal o Fallout London también son grandes juegos mod, es mucho más fácil construir proyectos con la base de los sistemas de otros que construir productos totalmente desde cero con todo material nuevo y con una base totalmente diferente.


La verdad es que a mi forma de ver Bethesda y Microsoft deberían invertir más dinero en mejorar el creation engine a nivel tecnológico y ofrecérselo también a Obsidian para hacer juegos de rol con este, a ser posible con la base que Bethesda fabrique con sus juegos.


Por otra parte a la misma vez si fuese obsidian hubiera apostado por seguir con el concepto de grounded ya que se podría haber hecho algo muy chulo tipo humanidad encogida en un mundo donde los insectos y los animales son enormes y además hay tribus humanas y cosas de esas, por ejemplo, un inventor loco se enfada y inventa una máquina que vuelve diminuta a la gente e intenta volver diminutos a todos los que puede del barrio, el inventor es una especie de final boss al que debes de trepar para acabar con él y que va merodeando por ese barrio con casas y jardines mientras te vas encontrado a personas diminutas y otras grandes que se han escondido en sus casas, además de animales, yo creo que deberían dejarse de mundos de fantasía con magia y pollas en vinagre y centrarse en un concepto así rolero survival.

Con este juego obsidian ya tendría la base de muchos de los sistemas y elementos que desarrolló para grounded, por lo que la clave sería simplemente ampliarlos, añadir nuevos animales, un perro, un gato, una tortuga y otros sistemas.
La realidad es que no es un juego malo, es mediocre nomas, y no vale 70 euracos, menos los 90 que pagaron algunos para ya estar jugando. Para cuando este descontado y valga la pena comprarlo ya va a haber mejores cosas descontadas(KCD2)
Extraños tiempos para Xbox, tienen un año lleno de lanzamientos, pero sus consolas ya ni se ven en las estanterías, como que deliberadamente quieren matarla

Por otro lado, su campaña "todo es una xbox" no termina de cuajar
O Dae_soo escribió:
NeoWendigo escribió:



Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .

Vídeos como esos se han puesto mucho de otros muchos juegos comparando con otros, el tema es que solo se queja de esos vídeos cuando el juego nos gusta, sino todo es risas y cuanta razón y todo eso.

Ciertamente es jodidamente triste que en estos tiempos esas físicas se sigan haciendo en un juego y más viniendo de una compañía que, no por ella misma, porque Obsidian nunca ha estado sobrado de dinero, sino por quien la apoya (económicamente) en la actualidad, MS nada menos, haga semejante chapuza y cutrez con esas físicas, la mala reacción de los NPCs (inexistente en muchos casos) y otros muchos detalles que dejan al juego a la altura de varias generaciones atrás, y todavía había juegos que lo hacían mejor con las físicas hace más de 10 años, joder, hasta un Far Cry 2 o más PRO aún, Half Life 2, se comen en físicas a este juego, como poco debería de darles vergüenza y no se merecen el dinero que piden porque no lo vale ¬_¬

Esto lo dicen un fan satánico de los pillars, que me hizo poner en un pedestal a Obsidian por semejantes obras, que visto lo visto, es lo único de esta compañía que me gusta, ni new vegas ni tow ni demás mierdas paridas por ellos, para mi (e insisto con eso, "para mi" y bajo mi opinión, cada uno con la suya) es lo único bueno que ha hecho esta gente, por eso ya no espero mucho de ellos xD a gustos [fumando]
Como se nota cuándo hay resquemor ¿eh? Desde que salieron juegos como Half Life 2 u Oblivion ha llovido una barbaridad y prácticamente ningún juego que haya salido desde entonces ha podido aspirar siquiera a rozar algo parecido a sus físicas y detalles. Pero claro, ahora con Avowed es cuando hay que comentarlo. No se ve el plumero ni nada. [qmparto]

Por mi parte lo tengo calentando con el GamePass para poder disfrutarlo en cuanto finiquite con lo que estoy ahora. Obsidian siempre me hace pasar unos buenos ratos. XD
En Gamepass genial, comprándolo dudo que tenga la calidad de los 80€
Mucha gente tiene varias varas de medir. Y mucho cinismo. Porque decir que este juego se ve mal o no vale sus 60 euros no hay por donde cogerlo. Ni todos los juegos tienen que ser prodigios técnicos, ni deben durar 70 horas, ni es algo básico poder acostarse con los NPCs.
O Dae_soo escribió:
NeoWendigo escribió:



Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .

En primer veo que te lo has comprado, yo lo probé versión RUNE y [buaaj]

Por otro lado, cada quien disfruta a su manera. Si a alguien le gusta algo, genial. Si a otro no, también está bien. Lo que no tiene sentido es pensar que una opinión distinta arruina el disfrute de los demás. Al final, cada quien decide en qué enfocar su energía. [beer]
Le tengo muchísimas ganas. En cuanto llegue a casa lo instalaré y a disfrutarlo tranquilamente. Hoy en día parece que si no se hace un AAA descomunal el juego ya no vale la pena.
FrutopiA escribió:No es cuestión de echar mierda, es una perdida de mecánicas y realismo por tener mejores gráficos que a muchos no compensa.

MikeFg escribió:La gente defendiendo que una empresa haga un juego técnicamente peor 14 años después, para aplaudir la verdad.

¿Pero por qué habláis como si Obsidian fuese Bethesda?

Yo no soy muy fan de Obsidian y seguramente no juegue este Avowed, pero hasta donde sé, lo que le gusta a la gente de sus juegos es la narrativa de personajes y cómo interactúas con tus decisiones. En mi caso el único título suyo que he jugado es Fallout: New Vegas y se cumple lo dicho por sus fans: más pequeño y limitado que Fallout 3 en general, pero mejor en su sistema de karma/decisiones...

Tengo entendido que este Avowed es un Pillars of Eternity en primera persona y estará hecho para los fans de estos, no para otros.

Y la gente se equivoca si piensa que esto es cuestión de dinero. Ya pertenecían a Microsoft cuando lanzaron Pentiment, que es un juego todavía más sencillo. Una compañía acostumbrada a hacer proyectos pequeños no pasa a hacer AAA enormes de la noche a la mañana y sólo regándola con dinero (mentalidad muy de jefazo de EA/Ubisoft y claro, luego pasa lo que pasa...), pero es tampoco tienen por qué. Lo que ganó Obsidian con Microsoft es que ahora no tiene que vivir de mecenazgos como hace años, pero quizá ambas partes estén contentas con seguir haciendo juegos sencillos.
La comparativa de los vídeos no es justa. Oblivion o Skyrim en su época eran mucho más impresionantes que Avowed a día de hoy. Pero es que se están comparando dos juegos must play sobresalientes con uno que es de notable. No obstante, a mí me parece que Avowed tiene muy buena pinta. Vale que no pagaría 70€ por él, pero estoy seguro de que habrá gente que sí lo hará. Y además, día 1 Game Pass. No todos los juegos AAA tienen que ser perfectos en todo para que igualmente sean disfrutables. Ni te vas a pasar horas tirando flechas al cielo o contra la pared. Y este título puede ser un buen ejemplo.
Lo que es innegable es que mucha gente ( y parte de la prensa) está esperando cualquier lanzamiento de MS para meter mierda sin jugar al juego, viendo Gameplays o simplemente repitiendo lo que dicen otros, que si físicas y gráficas pero de como es el juego nada. Eso sí que es triste. Así que no es solo este juego.
Lo que esta claro que visto lo visto del juego mucho mimo no tiene, indiferentemente que sea bueno o malo.
Yo lo probaré hoy y opinaré jugándolo, no viendo videos.

De todas formas nunca he sido muy sibarita con los detalles, me da igual que en un videojuego los pedos no huelan XD.

El tema es si es disfrutable o no. He disfrutado con Skyrim, The Withcer, Dark Souls, Elden Ring o AC Origins y Odyssey por poner ejemplos de distintos estilos y jamás me paré a mirar si las flechas desaparecían o si se clavaban en las piedras o no.

Entre eso y los que están comparando todo el día los gráficos y si en uno se ve un color más o una sombra menos en un juego que otro está el panorama de risa.

En vez de disfrutar de los juegos no entiendo cómo hay gente que se pasa todo el día con esas cosas en vez de jugar. Es como el que disfruta viendo jugar a otros. No lo entiendo.

Con el poco tiempo que tengo hoy en día para jugar me lo voy a pasar mirando chorradas técnicas y viendo jugar a otros... claro que sí.
No descarto echarle un tiento si acaba saliendo en ps5…y tiene formato físico.

Si no sale con formato físico lamentándolo mucho creo que pasaré.
No vi estas chorricomparativas de mecánicas por aquí cuando el God of War 2018 salió y ya llevaba años el Rise Son of Rome por estos mundos.
Yo me lo gozaré hoy por entre 3 y 5€ por su duración, vosotros ya lo compráis en vuestra consola que le llegan tooodos los juegos dentro de 2 o 3 años a 20€.

Vengaaaaaa!
NeoWendigo escribió:



Gracias por los videos.

Lo iba a comprar de salida pero después de haber visto esto pasando, cuando esté a 10 eurillos igual le doy una oportunidad porque vaya tela como vamos para atrás
Van Buuren escribió:Gracias por los videos.

Lo iba a comprar de salida pero después de haber visto esto pasando, cuando esté a 10 eurillos igual le doy una oportunidad porque vaya tela como vamos para atrás

De comprarlo de salida a comprarlo cuando esté a 10 eurillos. Si cuela, cuela y, si no...
clero escribió:Entre los soniers, los pesados del "woke" y los simplemente haters porque si, me da pena la que le está cayendo a este juego, llevo casi 15 horas y es una gozada.

Pero bueno, unos a disfrutar, otros a soltar mierda y a vivir amargados, es lo que hay [bye]


Gracias!

Lo de @NeoWendigo es justo lo que puse hace unas horas en el hilo.

viewtopic.php?p=1755698128

Esta tarde si me da tiempo comienzo el juego, le tengo ganas, es junto a Everwild y Fable uno de los motivos por los que esta generación me decanté por Xbox. Aunque si que es cierto que aquel primer teaser poco tiene que ver (o lo que yo me imaginaba que sería) con lo que al final ha sido, pero habrá que jugarlo!
Este juego tiene algunas cosas que me llaman la atención.

Lo bonito y colorido que se ve, el combate y la jugabilidad.

Pero quizá lo que más me eche para atrás es precisamente que es más Action que RPG. Eso y que salga a 70 euros con la estafa de pagar 20 euros más para jugar 1 semana antes...
FrutopiA escribió:No es cuestión de echar mierda, es una perdida de mecánicas y realismo por tener mejores gráficos que a muchos no compensa.
Pero antes de hacer comentarios como este, estaría interesante informarse un poco ¿Qué presupuesto tuvo skyrim/oblivion(relativo a su momento)?¿Qué presupuesto ha tenido Avowed(relativo a actualmente)? ¿Cual era el tamaño de ambos equipos de desarrollo? "Es que priorizan gráficos" es que a día de hoy si no cumplen unos mínimos, SE LOS COMEN VIVOS. Así que sí, tienen que priorizar "parecer dignos de la generación actual" porque si no se supone que es un indie y están "obligados" a venderlo a precio de indie y a lo mejor no es lo que comercialmente más les conviene.

Todo esto lo digo sin conocer yo mismo esta información, pero es que a veces parece que la gente cree que a los desarrolladores "les gusta colárnosla" o algo asi, y no dudo que sea cierto para un estudio sin alma como Ubisoft, pero estamos hablando de Obsidian en este caso. Hay que apoyar más proyectos así, dentro de lo que cabe y sin tragar con cosas muy exageradas
Está muy bien que en un rpg le puedas pegar fostiazos a unos platos y copas y que se caigan al suelo. Pero no me veo 80 horas dándole a todos los enseres de cada casa de cada uno de los NPCs del juego. Quiero decir, las físicas se pueden aplicar y son muy majas, pero si tienen algo que ver con el juego en si. Tampoco me voy a dedicar a tirar flechas al cielo a ver si me caen en la jeta.

Con lo cual, siendo un elemento que no es esencial y del que te olvidas a los cinco minutos después de haber hecho el chorras la primera vez y comentar para tus adentros "cómo mola, neng, se mueven las cosas", toda esta discusión sobre que Avowed es mal porque no tiene ciertas cosas que si tenía no sé cuál juego, es de un absurdo que te cagas. Si acaso en algún momento tengo que criticar Avowed, será cuando lo juegue y vea si sigue la estela del mediocre Outer Worlds o es algo mejor. Lo demás son debates estériles. Todo eso de "es que vamos patrás", como si cada juego que saliera tuviera que tener algo nuevo visualmente que te deje la piel engallinada... En fin.
Por que el artículo llama a la confusión? Al juego le faltan 10 horas para estar disponible.
Este producto no es para mí por todo un poco [agggtt], next.
adriano_99 escribió:Como consumidores es nuestro derecho exigir unos mínimos.

Mira este video de Gave sobre como el mundo de un debe de reaccionar a tus acciones.
"Si disparo a una pared debe de haber una reacción, un retroceso, un agujero de bala".
Luego mira lo que pasa en avowed cuando disparas con una flecha a una pared y me cuentas si no está fallando en los fundamentos más básicos de un videojuego.
Y mira que valve hace shooters puros, no es que lo esté comparando con un RPG super completo ni nada.

Pero es que esa cita de Gabe Newell no se puede aplicar a todo. Un juego de puzles no va a ser mejor por ejemplo, porque tenga fisicas avanzadas. Un juego de puzles es mejor que otro si sus puzles son mejores.
Yo soy el primero que ama las físicas en los juegos y echa de menos la época (2004-2006) donde implementarlas era una prioridad. Pero a la hora de la verdad, cuando la gente dice que Fallout New Vegas es mejor que Fallout 3, no es porque tenga mejores físicas, es porque Obsidian hace mejores guiones. Guiones tan buenos como el de los dos Pillars of Eternity, juegos con casi ninguna fisica ¿Y acaso en Baldurs Gate 3 puedes acercarte a un montón de jarras y arrearles un porrazo? Porque a ese juego lo consideran de los mejores juegos de rol de la historia...

En resumen que ojala todos los juegos tuvieran las fisicas de Half life 2 pero decir que es un requisito indispensable para considerar bueno a un videojuego en base a una cita sacada de contexto de Gabe Newell me parece exagerado.


noob0 escribió:
Quieres realismo y fisicas, pues creation es el único, pero tiene un precio. Que luego nos quejamos de cargas, que si npcs… quieres bonito, unreal 5. Todo cartón. Por eso me quedo con creation de aquí a lima. Pero vaya, que te vas al gran ff7 rebirth y estamos en las mismas. Pero aquí no pasa nada, porqué es exclusivo de la otra. De hecho en la otra no hay nada parecido a lo que hace creation y tb se le critica con ganas. Pasillos mi bonitos y parece que la gente los llama LOS EXCLUSIVOS y venden bien los tíos con los mismos pjs, cambiados de skin y cámara al hombro.

Al final, lo mismo de siempre. Critico lo del otro, pero luego me trago lo mío, que es peor. La historia me la conozco.



El problema no es el motor per sé. Pero que un motor permita hacer algo bien, no significa que esto ya venga hecho. Hay que hacerlo.
Vaya llorera ¿no? No os preocupéis que, seguramente, pronto estará en vuestro trozo de plástico favorito...
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