Disponible Avowed, el nuevo RPG de acción y fantasía de Obsidian

1, 2, 3, 4
El doble rasero/exigencias a los juegos cuando son de una u otra compañía que tienen algunos da paga hacer un doctorado en psicología.
Josiah Trelawny escribió:
Yoshin escribió:no no no no no, yo solo juego a los mejores en su género.

Saga Elder of Scroll
Saga Forza
Saga Fligh Simulator
Saga Call of Duty
Saga Doom, Quake, Duke Nukem, Dishonored, Wolfenstein....
Saga State of Decay
Saga Banjo, Crash Bandicoot, Spyro, Conker, Psychonaut....
Saga Halo
Saga Age of Empire Starcraft, Warcraft....
Saga Gears of War
Saga Ori
Saga Diablo
Saga WoW
Saga Tony Hawk
Saga Guitar Hero
Minecraft
Sea of Thieves
Candy Crush

Yo de aquí no me muevo [rtfm]


De esos juegos cuantos crees que pueden interesar al jugador medio de Playstation? Y ojo que me parece el mejor catálogo que ha tenido jamás una consola solo comparable a las sagas de Nintendo si sumas calidad y cantidad.

Que ganas de darle esta noche al Avowed. Acabo de ver un par de videos de las posibilidades de los combates y los diferentes paisajes y me parece brutal.


Puedes hacer la misma pregunta a la inversa. ¿Cuántos jugadores de Xbox se matarían por jugar a los pelijuegos de Sony?

Para mi el único por el que me pillaría día uno una PS5 es el Ghost of Tsushima.
God of war me quedo con los anteriores a convertirlos en pelijuegos, los de la antigua usanza, y eso que los tengo todos en todas las plataformas en las que ha salido.
Los dos Horizon los tengo todavía por pasarmelos porque el primero se me hizo bola y me lo dejé para PS5 para jugarlo en mejor calidad. 3 veces me he puesto con el primero y me ha pasado lo mismo que con el God of war ... muy peliculero, tanto que me cansa.
Lo The last of refritos mejor ni contarlos (me niego a comprar los remasters teniendo el de PS3 y los de PS4 incluyendo el refrito del de PS3.
Spiderman? Los tengo precintados todavía a falta de encontrar un motivo especial para jugarlo, ese en el que no tenga ningun juego de Switch, Xbox o PS5 al que jugar que sea mejor.

Si saliera un Uncharted de los clásicos ahí cambiaba la cosa, pero que no sea como el Among Thieves ... el peor para mi y el mejor para muchos. Pierde el tono sobrenatural que caracterizaba a los 4 primeros (incluyendo el de vita).
Otra saga que tengo completa.

Me he pasado antes el Stray, Ratchet and Clank y el Astrobot que los anteriores. Y los tengo todos y no solo tengo una PS5, sino que tengo 2 (una de ellas precintada - 30 aniversario).

Dame Forza y Gears of wars y quedate con Gran turismo y God of war.
dolfer escribió:
NeoWendigo escribió:




Indefendible, viniendo de Obsidian peor todavía, y veo gente en el foro defendiéndolo, en fin, por lo que veo si exigimos un mínimo de calidad acabaremos jugando en bucle a títulos previos a 2015, tremendo el conformismo de la peña, 800€ por una consola, pagar online y luego juegos así, acojonante.


Estás comparando juegos de máxima calidad en su época con uno normalito de calidad Game Pass, que la mayoría jugará pagando la suscripción, y si es posible comprada con VPN para comprar tarjetas en Kuala Lumpur y que salga más barato aún. Yo le he metido dos horitas y el juego está chulo, aunque lo he puesto en difícil he igual tengo que bajarlo a dificultad normal. Y tampoco hay que estar tirando flechas al cielo ni rompiendo jarrones.
Bueno, acabo de terminar Indiana Jones después de haberlo jugado sin prisas y solo decir que después de STALKER 2 que me ha parecido una maravilla, decir que vaya pasada de juego, increíble, Indiana en estado puro, pedazo de aventura. Ahora le toca a Avowed también en GamePass dia 1 al igual que los otros dos y pienso disfrutarlo al máximo como se merece cualquier juego de Obsidian. A disfrutar jugando se dijo, no doy abasto con tanto juegazo gracias al GP. Gracias.
Bastante frio me ha dejado este juego.

Para vosotros jugadores
En series X modo rendimiento pierde mucha calidad gráfica pero a 60 fps. El modo calidad a 30 fps para mi es inviable.
Soi tenéis buen pc jugadlo ahí. Calidad ultra a 90 fps se te caen los huevos al suelo .
El juego es muy bueno. Ni caso a los trolls
Jezebeth escribió:
MessMessi escribió:
madsuka escribió:
Joder que cosa más fea...

En general el juego es feote, no en cuanto a gráficos, sino en cuanto a diseños. Quiero decir, los gráficos están bien pero las decisiones artísticas son horrendas; cuando entras en el editor de personajes, tu personaje viene por defecto con aspecto de infectado de TLOU, es decir, con hongos creciéndoles por la cara y la cabeza (se los puedes quitar pero por defecto traen hongos en la cabeza y en la cara, muy desagradable); y luego los NPCs son de ese estilo... No se puede decir que estén mal hechos en el apartado técnico, pero uno los ve y se cuestiona el buen gusto de los diseñadores.


Eso es total y absolutamente subjetivo ,para ti pueden parecer "horrendos" y para otros chulos ,dejando eso aparte el que te quejes del tema hongos en tu personaje cuando es una mas de las mil opciones disponibles... y que como tu bien dices se quitan y ya pues :-|

Pda: A mi (y en general a la mayoría) me parece que tiene un estilo artístico muy bueno y muy original.
El juego tiene pinta de merecer y mucho la pena , tanto en lo técnico como en lo jugable ,pronto lo descubriré.

El diseño del personaje, objetivamente hablando, es horrendo.
pues pensaba que el juego iba a ser una mierda pero la verdad es que está bastante bien. Engancha mucho y es bastante divertido. Va muy suave y rapido en PC, 130 FPS todo en ultra
Yo de momento, con lo que he jugado, me está gustando mucho y va muy muy fluido.


Vistoko escribió:Lo jugaré en VR que hay mod para ello.

Ahora a esperar que lo pulan


Tendré que mirar eso, porque puede ser bastante guapo :p
spyker escribió:@MessMessi voy a convencer a un niño que soy su verdadero padre, y lo usare para hacer estafas [sonrisa]

Leer con voz de Zanahorio: "¡Croker! ¡No eres mi padre!" [carcajad]
adriano_99 escribió:Pero has visto el video entero o te has quedado con los primeros 25 segundos?
No se trata de físicas se trata de INTERACTIVIDAD.
Las físicas no son la única manera en que un juego puede reaccionar a tus acciones.
Si intentas pegarle a un guardia y estos ni se inmutan el juego no está reaccionando a tus acciones y eso no son físicas.
Si atraes a enemigos a la ciudad y te pones a pelear delante de los guardias y estos no hacen nada para defenderte a ti o a la ciudad el juego no está reaccionando a tus acciones y eso no son físicas.
Si puedes coger lo que quieras delante de sus dueños y delante de guardias Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA el juego no está reaccionando a tus acciones y eso no son físicas.
Lo que dice Gave no solo aplica a los disparos y a las físicas aplica a todo.
Luego hablas de baldurs gate 3 pero en baldurs gate 3 no juegas en primera persona ni tienes la posibilidad de golpear objetos pequeños.
Pero si haces una magia de fuego incluso fuera del combate las cosas se queman.
Si quemas cosas los npc reaccionan.
De hecho baldurs gate es unod e los juegos mas reactivos que existen.
Aquí te pones a pelear al lado de los guardias y no pasa nada.
Les tiras flechas a sus caras y no pasa nada.
Haces magias de fuego al lado de la gente y no pasa nada.
Por favor si vas a defender algo al menos mirate el video entero porque repito, esto NO va de fisicas.


Por cierto cuando bethesda hizo oblivion eran 70 personas, obsidian ahora mismo son 300.
Pensáis en bethesda como si siempre hubiese sido un gigante de la industria pero era un estudio pequeño cuando hizo oblivion y fallout 3.
No se trata de tener mas

Tienes razón. Bueno en lo de 300 no sé, porque pueden estar divididos en varios proyectos, o que haya mas gente encargada de los graficos que en un juego como oblivion... pero si que es verdad que los npc deberian reaccionar si les pegas, sino como que pierde realismo el mundo

Yo espero, no sé si es mucho esperar, que actualizaciones puedan mejorar estos aspectos
@strider_hiryu

totalmente de acuerdo.

Si a principios de generación Microsoft hubiera tenido el ritmo (y la calidad) de los lanzamientos de los últimos meses (y lo que parece que está por llegar), otro gallo cantaría... y estoy convencido que lo de llevar los juegos a play y switch no se haría.

Pero a cada uno lo suyo. Microsoft no supo hacer bien su planificación, ha llegado tarde y Sony (que lleva una generación bastante pobre en cuanto a producción propia) simplemente no cagándola, y aprovechando la inercia que llevaba, se está llevando el gato al agua.
Que por cierto, en lugar de comparar con los TES de Bethesda, se me ocurre una comparación mejor: Dark Messiah of Might and Magic, de Arkane. Ese juego:
-Es de acción
-Es lineal
-Hecho por un estudio pequeño

Y sin embargo:
-Fuerte enfasis en las físicas (motor de HL2, le venia regalado)
-Aunque en todo el juego lineal solo hay una minúscula sección en una ciudad pacífica (digamos unos 15 minutos de gameplay), los guardias reaccionan si atacas a un npc y vienen todos a pegarte.

Creo que es un buen ejemplo de que si se quiere, se puede. Se que esto contradice mis comentarios anteriores, pero cuando se me ha venido a la mente este ejemplo ya no podia justificar seguir defendiendo l oque hacía antes. De todas formas seguro que es un juego divertidisimo, no digo que no, pero tener estas cosas que le faltan lo harían estupendo
Stop having fun meme.

Patéticos.
Fry77 escribió:@strider_hiryu

totalmente de acuerdo.

Si a principios de generación Microsoft hubiera tenido el ritmo (y la calidad) de los lanzamientos de los últimos meses (y lo que parece que está por llegar), otro gallo cantaría... y estoy convencido que lo de llevar los juegos a play y switch no se haría.

Pero a cada uno lo suyo. Microsoft no supo hacer bien su planificación, ha llegado tarde y Sony (que lleva una generación bastante pobre en cuanto a producción propia) simplemente no cagándola, y aprovechando la inercia que llevaba, se está llevando el gato al agua.


No creo que hubiera cambiado nada ,la gente que ya tiene sus bibliotecas de juegos en la Play seguirián "atados" a ella ,habrían vendido "alguna" Xbox mas... pero la mayoría de la gente solo compra 1 consola y desde luego no iban a abandonar todo lo que tienen montado desde tantos años con la Play ,así que en la practica la situación seria similar.

Microsoft ha comprado y crecido en numero de estudios una barbaridad y por lo tanto la cantidad de juegos que sacaran es muy superior ahora ,con lo cual si quieren realmente sacarle un gran beneficio económico pues lo lógico es que cuanta mas gente pueda comprarlos mejor.
Linkale2 escribió:Que por cierto, en lugar de comparar con los TES de Bethesda, se me ocurre una comparación mejor: Dark Messiah of Might and Magic, de Arkane. Ese juego:
-Es de acción
-Es lineal
-Hecho por un estudio pequeño

Y sin embargo:
-Fuerte enfasis en las físicas (motor de HL2, le venia regalado)
-Aunque en todo el juego lineal solo hay una minúscula sección en una ciudad pacífica (digamos unos 15 minutos de gameplay), los guardias reaccionan si atacas a un npc y vienen todos a pegarte.

Creo que es un buen ejemplo de que si se quiere, se puede. Se que esto contradice mis comentarios anteriores, pero cuando se me ha venido a la mente este ejemplo ya no podia justificar seguir defendiendo l oque hacía antes. De todas formas seguro que es un juego divertidisimo, no digo que no, pero tener estas cosas que le faltan lo harían estupendo


Yo ayer viendo un streaming vi un juego vertical...casi plataformeo en algunos momentos

No se, creo que se le esta dando demasiada caña a un juego que juzgando lo visto se le ve de notable alto

No es un juego que vaya a revolucionar pero es un juego que parece reshulon y a mi personalmente la paleta de color y el ambiente me gusta que es lo primero que entra por los ojos
Toca sacar el pass este mes. De paso me acabo el Indiana que lo dejé a medias. Pagar 70€ es el pasado, como comprar pelis es el pasado. Ahora mismo tengo Max puesto porque al niño le ha dado por Harry Potter, en unos meses si le da por otra cosa pues a otro servicio. Y en los juegos pasará igual.
Linkale2 escribió:Que por cierto, en lugar de comparar con los TES de Bethesda, se me ocurre una comparación mejor: Dark Messiah of Might and Magic, de Arkane. Ese juego:
-Es de acción
-Es lineal
-Hecho por un estudio pequeño

Y sin embargo:
-Fuerte enfasis en las físicas (motor de HL2, le venia regalado)
-Aunque en todo el juego lineal solo hay una minúscula sección en una ciudad pacífica (digamos unos 15 minutos de gameplay), los guardias reaccionan si atacas a un npc y vienen todos a pegarte.

Creo que es un buen ejemplo de que si se quiere, se puede. Se que esto contradice mis comentarios anteriores, pero cuando se me ha venido a la mente este ejemplo ya no podia justificar seguir defendiendo l oque hacía antes. De todas formas seguro que es un juego divertidisimo, no digo que no, pero tener estas cosas que le faltan lo harían estupendo

Es que son cosas demasiado básicas y que son imprescindibles para la inmersión.
Si pones ciudades oblígame a cumplir un mínimo de normas en ellas o no las pongas.
Si pones guardias haz que se comportan como tal o no los pongas.
Y la mayoría de cosas no son difíciles ni caras de implementar.
Un script para que los guardias hagan rutas en vez de estar siempre en el mismo punto exacto y uno para que la gente se vaya a sus casa durante la noche te lo hacen dos becarios en una semana.
Pero no lo han hecho porque no han querido.
Mejor dediquemos mas recursos a los gráficos y al combate que es lo que podemos vender en los trailers.
Es deprimente ver las comparaciones, la gente lo compara con Skyrim ( no se por qué), cuando Skyrim en su salido fue criticadisimo por la cantidad de Bugs, y ahora se utiliza como referente. La gente debe entender que los juegos se tratan de distintas maneras, y hay algunos que buscan realismo, y otros que simplemente le buscan una estética más llamativa y colorida, sin necesidad de más. Si la hierba no arde, o las flechas no caen resulta que el juego o es peor o no cumple estándares... Es de locos ver, como algunas IP se les pasa todo por alto solo por ser de un bando u otro. Se le sacan las entrañas y se le echa hate a cualquier juego, sin pensar en el hecho de que lo mejor, es que exista una competencia, para que tú amada compañía no haga las cosas mal pensando que tienen un monopolio. Disfruta de los juegos, y deja a los demás disfrutarlos también, y si no te gusta un juego, sé constructivo, no te dediques a echar mierda cuando no lo haces si el juego tiene la marca azul detrás...
XboxoX escribió:En series X modo rendimiento pierde mucha calidad gráfica pero a 60 fps. El modo calidad a 30 fps para mi es inviable.
Soi tenéis buen pc jugadlo ahí. Calidad ultra a 90 fps se te caen los huevos al suelo .
El juego es muy bueno. Ni caso a los trolls



Para 90 frames hay que tirar de fsr o dlss. En nativo no llega a eso con todo a full. Me quedo en 60-70 con 7900xtx y 1440p. El fsr no va mal pero lo noto (a mi estas cosas no me gustan) tengo que probar con el rt off a ver cómo se ve. Me lo parece a mi o el rt en este juego no se nota mucho?

Edito: he estado probando solo en la playa. Por ahí leí que fsr mejor que tsr y yo lo veo al revés. Tsr mejor y da más frames. Alguno que esté haciendo pruebas?
adriano_99 escribió:
Jarod96 escribió:
Pero si ni siquiera lo has jugado...

Es un poco triste que te dejes llevar solo por un vídeo que lo que busca es sacarle las costuras al juego y sacar visitas. Un vídeo así lo puedes hacer de cualquier juego, de hecho, como ya te han comentado varios compañeros.

Ahora, si ya no lo vas a probar siquiera (estando en Gamepass, ojo) o si no, en Steam pidiendo devolución, por cosas que afectan a prácticamente todos los juegos que han salido en los últimos diez años, eso ya es cosa tuya.

Aunque dudo que con el nivel de prejuicio que gastas lo vayas a disfrutar un mínimo.

@jinpachi pero entonces Gamepass es gratis, es para pobres o es carísimo? Aclaraos con el troleo, por lo menos.

No lo habrás jugado tu.
Yo lo he jugado con la cuenta de un amigo que se compró la edición tocha de poder jugar antes.
Me flipa las ganas que tiene la gente en este hilo de desestimar todas las quejas que pueda nadie tener.
Es que no lo estas jugando.
Es que sois unos haters de microsoft.
Todo menos aceptar que el juego quizá tiene carencias enormes en cosas tanto de su género como generales como videojuego.


Yo creo más bien que se nota la diferencia de edad en estos hilos. Me extrañaria que sean los usuarios cerca de la cuarentena que entren a defender una consola o criticar a otra. De hecho la toxicidad viene de ahí, y eso no se ve en los juegos multiplataformas.

Por lo que he probado, me recuerda al Veilguard. Juego entretenido, de notable, pero no un RPG al nivel de un Neverwinter Nigths o Kotor, que es lo que esperamos los abueletes.
noob0 escribió:
XboxoX escribió:En series X modo rendimiento pierde mucha calidad gráfica pero a 60 fps. El modo calidad a 30 fps para mi es inviable.
Soi tenéis buen pc jugadlo ahí. Calidad ultra a 90 fps se te caen los huevos al suelo .
El juego es muy bueno. Ni caso a los trolls



Para 90 frames hay que tirar de fsr o dlss. En nativo no llega a eso con todo a full. Me quedo en 60-70 con 7900xtx y 1440p. El fsr no va mal pero lo noto (a mi estas cosas no me gustan) tengo que probar con el rt off a ver cómo se ve. Me lo parece a mi o el rt en este juego no se nota mucho?

Se nota pero puedes prescindir para ganar fps.
chewiethrash escribió:Es deprimente ver las comparaciones, la gente lo compara con Skyrim ( no se por qué), cuando Skyrim en su salido fue criticadisimo por la cantidad de Bugs, y ahora se utiliza como referente. La gente debe entender que los juegos se tratan de distintas maneras, y hay algunos que buscan realismo, y otros que simplemente le buscan una estética más llamativa y colorida, sin necesidad de más. Si la hierba no arde, o las flechas no caen resulta que el juego o es peor o no cumple estándares... Es de locos ver, como algunas IP se les pasa todo por alto solo por ser de un bando u otro. Se le sacan las entrañas y se le echa hate a cualquier juego, sin pensar en el hecho de que lo mejor, es que exista una competencia, para que tú amada compañía no haga las cosas mal pensando que tienen un monopolio. Disfruta de los juegos, y deja a los demás disfrutarlos también, y si no te gusta un juego, sé constructivo, no te dediques a echar mierda cuando no lo haces si el juego tiene la marca azul detrás...

Yo antes de nada debo decir que aplaudo este juego, porque los juegos de rol en primera persona no abundan (aunque este no sea de "rol rol" como dicen por ahí. Basicamente no abunda controlar una espada en primera persona y a mi eso me da mucha pena. Y respecto a los "bandos" ahi no entro porque yo soy de pc.

Pero no estamos criticando que la hierba no arda. Estamos criticando que los NPCs de la ciudad son como de papel cartón y no reaccionan a su entorno. A mi eso es una cosa que me afecta mucho a la suspensión de la incredulidad, y es una de las cosas que menos me gusta de los MMORPG por ejemplo, que todo se siente falso. Como dicen por ahi, ponles un par de rutas a los guardias, ponles que ataquen al jugador si comete un delito, y todo se vuelve mucho mas creible.
chewiethrash escribió:Es deprimente ver las comparaciones, la gente lo compara con Skyrim ( no se por qué), cuando Skyrim en su salido fue criticadisimo por la cantidad de Bugs, y ahora se utiliza como referente. La gente debe entender que los juegos se tratan de distintas maneras, y hay algunos que buscan realismo, y otros que simplemente le buscan una estética más llamativa y colorida, sin necesidad de más. Si la hierba no arde, o las flechas no caen resulta que el juego o es peor o no cumple estándares... Es de locos ver, como algunas IP se les pasa todo por alto solo por ser de un bando u otro. Se le sacan las entrañas y se le echa hate a cualquier juego, sin pensar en el hecho de que lo mejor, es que exista una competencia, para que tú amada compañía no haga las cosas mal pensando que tienen un monopolio. Disfruta de los juegos, y deja a los demás disfrutarlos también, y si no te gusta un juego, sé constructivo, no te dediques a echar mierda cuando no lo haces si el juego tiene la marca azul detrás...

Pero si la inmensa mayoría de la gente que nos estamos quejando somos peceros!
Dejad de intentar meter aquí la putisima basura de la guerra de consolas, me comen los huevos sony y microsoft, me dan igual ambas.
Y no, esto no es porque las flechas no caen o las hierbas no ardan, como te ha dicho @Linkale2 , es porque cuando haces un juego de rol inmersión es el elemento mas importante y aquí todo se siente de cartón piedra.
Te dicen que es una ciudad pero no hay ninguna norma por mas básica que cumplir.
Los NPC no tienen absolutamente ningún tipo de subrutina y no reaccionan a absolutamente nada de lo que hagas.
Lo he dicho y lo repito, hacer que los guardias hagan rondas en vez de estar en un sitio quietos es un script que te hacen dos becarios en un fin de semana.
No son personas, son figuritas de carón con un botón que hace que suelten un audio.
Nadie se molesta si les robas en sus caras.
Los guardias no hacen nada si se acercan enemigos a la ciudad y se quedan mirando mientras tu peleas con ellos.
No puedes llamar a tu juego un RPG y tener total y absoluta falta de reacción del entorno a tus acciones.
Puedo ignorar que las flechas no sean un elemento físico que se quede en el suelo pero no que le dispare flechas a la cara a un guardia y no haga nada.
Y dejad de repetir la tontería de "deja a los demás disfrutarlos también".
O una de dos o eres demasiado inmaduro para simplemente aceptar que otra gente no esta contenta con el juego que a ti te gusta o sabes que el juego tiene todos esos problemas y te molesta que se señalen porque entonces no puedes ignorarlos.
Sea cual sea no es mi problema, yo no impido a nadie disfrutar nada por mas que me queje.
(mensaje borrado)
No se por qué discutis ahora con las físicas... Si las mejores físicas las ha tenido BOTW de calle.

[toctoc]
Ahora que ya le he dado puedo decir que en esta web se dicen una cantidad ingente de tonterías por parte de peña que ni ha tocado el juego, y lo peor, que o no lo quiere tocar o tiene una enorme envidia por no tenerlo ya.
El juego es divertidísimo, y artísticamente es muy chulos ese toque pastel y colorido que le han puesto.

Ole Xbox y ole Obsidian!

Enhorabuena joda a quien joda.
Los que comparan el Avowed con RPGs, es para flipar con vosotros, si es que hasta el juego mismo se autollama ARPG, es más comprable a un Diablo en cuanto a mecánicas que a RPGs profundos, el mundo no reacciona, es un juego de dispara, mata sube niveles y salta un poco y esto lo hace bastante bien (lo que he jugado).
La historia ni idea, pero los guiones de momento me dan cringe y repelús, los personajes se ven raros poco creíbles y poco consistentes en diseño y diálogos.
En cuanto al apartado técnico, flipo que la gente diga que se ve bonito, por favor tiene muchos fallos, pero muchos, es unreal 5, y no han podido solucionar fallos del motor y cometen errores que hacen que se vea fatal (en Xbox al menos) como son las sombras solidas siempre, LODs terribles peores que Skyrim, las contact shadows generando el horror negro debajo de hojas y en los huequecillos de las piedras, UE5 es un desastre para mí.
En cuanto al diseño me parece caricaturesco, y demasiado rosa naranja y azul, parece una fiesta de drag queens continua el juego, de hecho tu personaje hagas lo que hagas parecerá una drag queen (teniendo visibles los rasgos divinos).

De todas formas no entiendo las peleas, más que por videos de por ahí, y por el director de arte que es un un bufón de la corte demócrata estadounidense, y que ha pasado de un RPG oscuro y con pintaza del trailer inicial a una versión chachiguay de los mundos de yupi con colorinchis y recogidos de pelo.
Poneros como queráis y defended lo indefendible. Pero es inadmisible que hoy en día en los videojuegos no haya ciertos detalles: huellas al pisar un terreno, hierbas y hojas que se mueven al pasar, salpicaduras al pisar un charco, marcas de golpes/disparos en objetos, objetos que se rompen/mueven al ser golpeados, techos bajos que se oscurecen al contacto con humo, gotas de lluvia que salpican al tocar el suelo, ramas de árboles meciéndose al viento, cabellos ondeando al aire cuando el personaje se mueve, piernas flexionadas al subir escalones, y un largo etc, etc, etc.
Que todo eso no esté hoy en día en un videojuego sólo denota una cosa: no está hecho con mimo ni se han cuidado los detalles. ¿Por qué? Porque la industria ya ha demostrado que es posible.

Los que defienden que esos detalles no son necesarios y que no merman la experiencia de juego en pleno 2025, siento decirlo pero sólo puede ser porque escuece haber comprado un producto así y para consolarme digo que está bien hecho.
adriano_99 escribió:
chewiethrash escribió:Es deprimente ver las comparaciones, la gente lo compara con Skyrim ( no se por qué), cuando Skyrim en su salido fue criticadisimo por la cantidad de Bugs, y ahora se utiliza como referente. La gente debe entender que los juegos se tratan de distintas maneras, y hay algunos que buscan realismo, y otros que simplemente le buscan una estética más llamativa y colorida, sin necesidad de más. Si la hierba no arde, o las flechas no caen resulta que el juego o es peor o no cumple estándares... Es de locos ver, como algunas IP se les pasa todo por alto solo por ser de un bando u otro. Se le sacan las entrañas y se le echa hate a cualquier juego, sin pensar en el hecho de que lo mejor, es que exista una competencia, para que tú amada compañía no haga las cosas mal pensando que tienen un monopolio. Disfruta de los juegos, y deja a los demás disfrutarlos también, y si no te gusta un juego, sé constructivo, no te dediques a echar mierda cuando no lo haces si el juego tiene la marca azul detrás...

Pero si la inmensa mayoría de la gente que nos estamos quejando somos peceros!
Dejad de intentar meter aquí la putisima basura de la guerra de consolas, me comen los huevos sony y microsoft, me dan igual ambas.
Y no, esto no es porque las flechas no caen o las hierbas no ardan, como te ha dicho @Linkale2 , es porque cuando haces un juego de rol inmersión es el elemento mas importante y aquí todo se siente de cartón piedra.
Te dicen que es una ciudad pero no hay ninguna norma por mas básica que cumplir.
Los NPC no tienen absolutamente ningún tipo de subrutina y no reaccionan a absolutamente nada de lo que hagas.
Lo he dicho y lo repito, hacer que los guardias hagan rondas en vez de estar en un sitio quietos es un script que te hacen dos becarios en un fin de semana.
No son personas, son figuritas de carón con un botón que hace que suelten un audio.
Nadie se molesta si les robas en sus caras.
Los guardias no hacen nada si se acercan enemigos a la ciudad y se quedan mirando mientras tu peleas con ellos.
No puedes llamar a tu juego un RPG y tener total y absoluta falta de reacción del entorno a tus acciones.
Puedo ignorar que las flechas no sean un elemento físico que se quede en el suelo pero no que le dispare flechas a la cara a un guardia y no haga nada.
Y dejad de repetir la tontería de "deja a los demás disfrutarlos también".
O una de dos o eres demasiado inmaduro para simplemente aceptar que otra gente no esta contenta con el juego que a ti te gusta o sabes que el juego tiene todos esos problemas y te molesta que se señalen porque entonces no puedes ignorarlos.
Sea cual sea no es mi problema, yo no impido a nadie disfrutar nada por mas que me queje.


Permiteme que te diga que ninguno de los dos es mi problema, en primer lugar no he dicho ni que el juego sea bueno o malo, y lo de la inmadurez sobra compañero, pero esta claro que este no es un rpg clasico que busque una inmersion en ciudad ni mucho menos, no tienes tampoco la libertad de cometer crimenes, hablamos de un action RPG que se centra en las misiones y en la historia, como podria ser un Mass Effect, un Zelda, o muchos otros... no busca que te pongas a explorar ciudades y sus misiones secundarias, o que descubras cosas importantes en ellas, como es el cometido de Skyrim o Kingdom Come Deliverance, simplemente buscar a las personas que te indican, interactúes con ellas te den la mision y sal a mazmorrear. La reputacion no es importante y el comercio apenas lo es tambien, creo que no somos conscientes de que no todos los rpgs tienen el mismo contenido ni intencionalidad.
Pienso que no es que este inacabado, simplemente no es ese tipo de juego, apenas llevo 4 horas de juego y no me puedo formar una idea muy completa, pero a mi de momento, me parece un buen juego a pesar de la basura que se esta vendiendo constantemente. Dejar disfrutar es la frase que digo, por que parece que tengamos que sacarle la punta al lapiz a todo, y si a alguien le parece buen juego o defiende que no es para tanto, es un tonto o un inmaduro, no hay medias tintas, o es un juegazo super bien detallado, o es una mierda que no se puede tolerar, relajemonos, y busquemos los grises y luces de juegos, que aunque no todos sean un baldurs gate 3 o un Kingdom come deliverance II, tienen puntos fuertes y pueden divertirte como lo hacian antes algunos videojuegos que no son tan densos y te permiten jugar de una forma un poco mas desenfadada sin tensiones. Y si saco a colacion la guerra de consolas, de la cual tampoco soy partícipe, ya que soy de PC tambien, es por que he visto muchas criticas que son de lo mas absurdo. Como la que menciono a continuación.

victor_2203 escribió:Poneros como queráis y defended lo indefendible. Pero es inadmisible que hoy en día en los videojuegos no haya ciertos detalles: huellas al pisar un terreno, hierbas y hojas que se mueven al pasar, salpicaduras al pisar un charco, marcas de golpes/disparos en objetos, objetos que se rompen/mueven al ser golpeados, techos bajos que se oscurecen al contacto con humo, gotas de lluvia que salpican al tocar el suelo, ramas de árboles meciéndose al viento, cabellos ondeando al aire cuando el personaje se mueve, piernas flexionadas al subir escalones, y un largo etc, etc, etc.
Que todo eso no esté hoy en día en un videojuego sólo denota una cosa: no está hecho con mimo ni se han cuidado los detalles. ¿Por qué? Porque la industria ya ha demostrado que es posible.

Los que defienden que esos detalles no son necesarios y que no merman la experiencia de juego en pleno 2025, siento decirlo pero sólo puede ser porque escuece haber comprado un producto así y para consolarme digo que está bien hecho.


Me has matado con tantas chorradas. Ni has jugado, ni te interesa hacerlo, criticas por vomitar cosas y no sabes ni lo que has comido.
Esto es como lo de “no despega, no se puede ir de un planeta a otr, manualmente?” Un juego se evalúa por lo que hace y por lo que es, no por lo que tú quieres que sea.
chewiethrash escribió:
adriano_99 escribió:
chewiethrash escribió:Es deprimente ver las comparaciones, la gente lo compara con Skyrim ( no se por qué), cuando Skyrim en su salido fue criticadisimo por la cantidad de Bugs, y ahora se utiliza como referente. La gente debe entender que los juegos se tratan de distintas maneras, y hay algunos que buscan realismo, y otros que simplemente le buscan una estética más llamativa y colorida, sin necesidad de más. Si la hierba no arde, o las flechas no caen resulta que el juego o es peor o no cumple estándares... Es de locos ver, como algunas IP se les pasa todo por alto solo por ser de un bando u otro. Se le sacan las entrañas y se le echa hate a cualquier juego, sin pensar en el hecho de que lo mejor, es que exista una competencia, para que tú amada compañía no haga las cosas mal pensando que tienen un monopolio. Disfruta de los juegos, y deja a los demás disfrutarlos también, y si no te gusta un juego, sé constructivo, no te dediques a echar mierda cuando no lo haces si el juego tiene la marca azul detrás...

Pero si la inmensa mayoría de la gente que nos estamos quejando somos peceros!
Dejad de intentar meter aquí la putisima basura de la guerra de consolas, me comen los huevos sony y microsoft, me dan igual ambas.
Y no, esto no es porque las flechas no caen o las hierbas no ardan, como te ha dicho @Linkale2 , es porque cuando haces un juego de rol inmersión es el elemento mas importante y aquí todo se siente de cartón piedra.
Te dicen que es una ciudad pero no hay ninguna norma por mas básica que cumplir.
Los NPC no tienen absolutamente ningún tipo de subrutina y no reaccionan a absolutamente nada de lo que hagas.
Lo he dicho y lo repito, hacer que los guardias hagan rondas en vez de estar en un sitio quietos es un script que te hacen dos becarios en un fin de semana.
No son personas, son figuritas de carón con un botón que hace que suelten un audio.
Nadie se molesta si les robas en sus caras.
Los guardias no hacen nada si se acercan enemigos a la ciudad y se quedan mirando mientras tu peleas con ellos.
No puedes llamar a tu juego un RPG y tener total y absoluta falta de reacción del entorno a tus acciones.
Puedo ignorar que las flechas no sean un elemento físico que se quede en el suelo pero no que le dispare flechas a la cara a un guardia y no haga nada.
Y dejad de repetir la tontería de "deja a los demás disfrutarlos también".
O una de dos o eres demasiado inmaduro para simplemente aceptar que otra gente no esta contenta con el juego que a ti te gusta o sabes que el juego tiene todos esos problemas y te molesta que se señalen porque entonces no puedes ignorarlos.
Sea cual sea no es mi problema, yo no impido a nadie disfrutar nada por mas que me queje.


Permiteme que te diga que ninguno de los dos es mi problema, en primer lugar no he dicho ni que el juego sea bueno o malo, y lo de la inmadurez sobra compañero, pero esta claro que este no es un rpg clasico que busque una inmersion en ciudad ni mucho menos, no tienes tampoco la libertad de cometer crimenes, hablamos de un action RPG que se centra en las misiones y en la historia, como podria ser un Mass Effect, un Zelda, o muchos otros... no busca que te pongas a explorar ciudades y sus misiones secundarias, o que descubras cosas importantes en ellas, como es el cometido de Skyrim o Kingdom Come Deliverance, simplemente buscar a las personas que te indican, interactúes con ellas te den la mision y sal a mazmorrear. La reputacion no es importante y el comercio apenas lo es tambien, creo que no somos conscientes de que no todos los rpgs tienen el mismo contenido ni intencionalidad.
Pienso que no es que este inacabado, simplemente no es ese tipo de juego, apenas llevo 4 horas de juego y no me puedo formar una idea muy completa, pero a mi de momento, me parece un buen juego a pesar de la basura que se esta vendiendo constantemente. Dejar disfrutar es la frase que digo, por que parece que tengamos que sacarle la punta al lapiz a todo, y si a alguien le parece buen juego o defiende que no es para tanto, es un tonto o un inmaduro, no hay medias tintas, o es un juegazo super bien detallado, o es una mierda que no se puede tolerar, relajemonos, y busquemos los grises y luces de juegos, que aunque no todos sean un baldurs gate 3 o un Kingdom come deliverance II, tienen puntos fuertes y pueden divertirte como lo hacian antes algunos videojuegos que no son tan densos y te permiten jugar de una forma un poco mas desenfadada sin tensiones. Y si saco a colacion la guerra de consolas, de la cual tampoco soy partícipe, ya que soy de PC tambien, es por que he visto muchas criticas que son de lo mas absurdo. Como la que menciono a continuación.

victor_2203 escribió:Poneros como queráis y defended lo indefendible. Pero es inadmisible que hoy en día en los videojuegos no haya ciertos detalles: huellas al pisar un terreno, hierbas y hojas que se mueven al pasar, salpicaduras al pisar un charco, marcas de golpes/disparos en objetos, objetos que se rompen/mueven al ser golpeados, techos bajos que se oscurecen al contacto con humo, gotas de lluvia que salpican al tocar el suelo, ramas de árboles meciéndose al viento, cabellos ondeando al aire cuando el personaje se mueve, piernas flexionadas al subir escalones, y un largo etc, etc, etc.
Que todo eso no esté hoy en día en un videojuego sólo denota una cosa: no está hecho con mimo ni se han cuidado los detalles. ¿Por qué? Porque la industria ya ha demostrado que es posible.

Los que defienden que esos detalles no son necesarios y que no merman la experiencia de juego en pleno 2025, siento decirlo pero sólo puede ser porque escuece haber comprado un producto así y para consolarme digo que está bien hecho.


Me has matado con tantas chorradas. Ni has jugado, ni te interesa hacerlo, criticas por vomitar cosas y no sabes ni lo que has comido.



Dime, half life también es un RPG clásico?
No, porque son cosas básicas del funcionamiento de los jugadores.
Si yo puedo hacer algo el juego tiene que tener formas de reaccionar a ese algo.
Si los guardias no van a reaccionar ante lo que yo haga ni ante invasiones de enemigos no pongas guardias y no permitas que la ia de los enemigos me sigan hasta las ciudades donde están esos guardias.
O por lo menos una vez entre a una ciudad ponme en modo pacifico y que no pueda atacar ni hacer magias entre medio de la ciudad.
Pero si puedo lanzar una bola de fuego entre un grupo de gente TIENE que hacer una reacción a esa bola de fuego.
Si el tío de la tienda no se va a molestar de ninguna manera por que le robe en su cara no me pongas cosas que robar en su cara.
Si vas a permitirme hacer algo tienes que programar una reacción a ese algo.
Porque de nuevo ellos lo han decido!
Cosa aparte que tanto si el juego sea RPG, juego de acción o lo que sea, si haces una ciudad y hay NPC en esa ciudad haz que los NPC se muevan por la ciudad es algo jodidamente básico que te saca del juego y no cuesta nada.
Todas estas cosas no faltan porque sea de un genero o de otro, faltan porque no es un juego hecho con mimo ni con aspiraciones artísticas, es el equivalente a la mortadela del mercadona.
Todos nos hemos tragado muy a gusto un bocadillo de mortadela pero por mas que te guste no va a ser una comida de chef.

Ah y no te hagas la victima con lo que te he llamado inmaduro después de intentar hacer parecer que todos los que se quejan es porque son fanboys de sony.
Pues he estado jugando al juego, bastante rato, y es divertido pero se nota que es un doble A o menos porque vamos yo no pago 70 euros por esto.

Es que ya desde el creador de personajes se nota la desidia en el juego, no hay clases, no hay razas (bueno la divina que te dejan), hay pocas habilidades y magias.

Los escenarios parecen eso ... escenarios de teatro porque todo está bastante fijo pero aún así hay algo de viento, aunque no se nota mucho y el agua está bien, aunque el rendimiento es pésimo.

Sobre los detalles y físicas pues son bastante horribles por ejemplo: "Hay un como un campanario derruido en el muelle donde empiezas (después del prologo), pues subes y hay una campana que por mucho que le des se queda quieta.", es que vamos no pido que sea el summun de los detalles pero un juego como Hexen de 1995 lo haga y tenga ya 30 años pues veo mucha desidia, aparte hay otros juegos considerados aRPGs como Borderlands (es un looter shoter pero es casi lo mismo) y también tiene físicas, es que los detalles hacen brillar un juego.

Luego hay cosas del juego que me gusta, que es bonito para hacer capturas, es bastante accesible con los subtitulos (aunque estaría mejor doblado), el juego se deja jugar muy bien tanto con mando como teclado+ratón.

Saludos.

PS: Por favor absteneos de decirme cosas como: "pipero, que no sale en mi consola favorita..." porque lo estoy jugando en PC con el Gamepass (porque estaba dispuesto a comprarme el juego pero visto lo visto) y me da igual las consolas.
He podido jugar unos 10 minutos, y debo decir que lo poco que he visto me ha gustado mucho, pero claro ... no he profundizado.

Ahora ... lo que comentais mucho sobre el tema de las fisicas, flechas y demas, es otro ejemplo entre muchos de que vamos a MENOS y no a mas. Cuando hace 20 años (perdon ... mas de 20 años, estamos en 2025 ya ....) aparece HAVOK, resulta que la asignacion de atributos sobre objetos, para que floten, tengan peso, tengan muchisimas caracteristicas que los hacen interactivos como se puede apreciar en los videos del Oblivion, es lo que precisamente hace que tenga tanta interactividad, y resulte tan interesante.

Cuando esto lo implementaron en la demo robada del Half Life 2 en PC, yo sencillamente FLIPABA, que objetos de madera no solo flotasen, si no que tenian hasta un nivel de resistencia en funcion de que cantidad de flotabilidad tenia.

Que sucede, que ya era el año 1996 y entre un Quake 1 y un Duke Nukem 3D, la diferencia tecnica era brutal en ambos lados. Uno porque era todo en 3D, el otro, porque te daba posibilidades infinitas. Que pasa ... que ahora, con motores como el del Unreal, si ... muchos graficos y todo muy bonito, pero posiblemente al igual que paso en su momento con el Cyberpunk 2077 ... disparabas al agua y no hacia nada, no dejaba ni desgaste de ruedas en el suelo ... es decir ... detalles que son chorradas, pero que TODO suma.

Por eso mismo pienso, que te metes en las opciones graficas del juego, y muchas pollada de raytracing y sombras del carajo, y su puta madre ... pero que pasa al final? que lo que realmente hace interesante al juego, que TU interaccion con el mundo que te rodea ... es absolutamente estatico. Donde estan aquellas promesas de mundos destructibles, donde se caian edificios, o que podias romper piedas o muros ... no ... ahora ya ni es posible lanzar un hechizo a una mesa con objetos y verlos saltar por los aires.

EN conclusion ... que el juego es muy interesante, pero hay mucho que pulir todavia, y eso desconozco si es por falta de interes de Obsidian, o porque el motor de Unreal no tiene las herramientas para hacer todo ese tipo de cosas.
adriano_99 escribió:
chewiethrash escribió:Es deprimente ver las comparaciones, la gente lo compara con Skyrim ( no se por qué), cuando Skyrim en su salido fue criticadisimo por la cantidad de Bugs, y ahora se utiliza como referente. La gente debe entender que los juegos se tratan de distintas maneras, y hay algunos que buscan realismo, y otros que simplemente le buscan una estética más llamativa y colorida, sin necesidad de más. Si la hierba no arde, o las flechas no caen resulta que el juego o es peor o no cumple estándares... Es de locos ver, como algunas IP se les pasa todo por alto solo por ser de un bando u otro. Se le sacan las entrañas y se le echa hate a cualquier juego, sin pensar en el hecho de que lo mejor, es que exista una competencia, para que tú amada compañía no haga las cosas mal pensando que tienen un monopolio. Disfruta de los juegos, y deja a los demás disfrutarlos también, y si no te gusta un juego, sé constructivo, no te dediques a echar mierda cuando no lo haces si el juego tiene la marca azul detrás...

Pero si la inmensa mayoría de la gente que nos estamos quejando somos peceros!
Dejad de intentar meter aquí la putisima basura de la guerra de consolas, me comen los huevos sony y microsoft, me dan igual ambas.
Y no, esto no es porque las flechas no caen o las hierbas no ardan, como te ha dicho @Linkale2 , es porque cuando haces un juego de rol inmersión es el elemento mas importante y aquí todo se siente de cartón piedra.
Te dicen que es una ciudad pero no hay ninguna norma por mas básica que cumplir.
Los NPC no tienen absolutamente ningún tipo de subrutina y no reaccionan a absolutamente nada de lo que hagas.
Lo he dicho y lo repito, hacer que los guardias hagan rondas en vez de estar en un sitio quietos es un script que te hacen dos becarios en un fin de semana.
No son personas, son figuritas de carón con un botón que hace que suelten un audio.
Nadie se molesta si les robas en sus caras.
Los guardias no hacen nada si se acercan enemigos a la ciudad y se quedan mirando mientras tu peleas con ellos.
No puedes llamar a tu juego un RPG y tener total y absoluta falta de reacción del entorno a tus acciones.
Puedo ignorar que las flechas no sean un elemento físico que se quede en el suelo pero no que le dispare flechas a la cara a un guardia y no haga nada.
Y dejad de repetir la tontería de "deja a los demás disfrutarlos también".
O una de dos o eres demasiado inmaduro para simplemente aceptar que otra gente no esta contenta con el juego que a ti te gusta o sabes que el juego tiene todos esos problemas y te molesta que se señalen porque entonces no puedes ignorarlos.
Sea cual sea no es mi problema, yo no impido a nadie disfrutar nada por mas que me queje.


Yo tampoco entiendo el tema de la guerra de consolas cuando nadie que critica de forma constructiva el juego ha nombrado ninguna marca, ya que todos jugamos en PC xD.

A mi me parece injustificable que el mismo equipo que ha hecho KOTOR2, Fallout New Vegas o los Pillars hagan ahora esto, que el juego puede ser divertido, nunca lo he negado... Pero inmersivo no es cuando juegos de hace 20 años creados por equipos pequeños como Dark Messiah, Thief, Deus Ex, Arx Fatalis etc.

Que no sé si es por falta de tiempo o por qué la gente que hizo los grandes juegos de Obsidian ya no están en la compañía y que la Obsidian que recordamos y amamos ya no existe.
    Editado por [erick]. Razón: piques
      Editado por [erick]. Razón: piques
      Que juegazo dios. SOlod ecir que llevo lo justito y me parece una puta maravilla.
      Los 60 fps en SeriesX se ve brutal, las fisicas cierto que no son las de Oblivion/Skyrim/Fallout/starfield Pero tampoco lo necesita, los combates son brutales.

      Dodne hay que firmar unos graficos asi en un remaster del Oblivion?
      @adriano_99 ignora lo que quieras, no he mencionado a Sony ni Microsoft en ningún momento, y lo que hago es llamarte hater por qué claramente te dejas llevar por opiniones sin haber probado el juego, creo que te saco algunos años para que me llames niñato. De todas formas, no me importa lo que opines de mi, solo que haya más gente que se dedique a desprestigiar juegos sin tan siquiera haberlos jugado. Buenas tardes y a pasarlo bien en reportados.
      Pues yo lo he empezado hoy que tengo el Game Pass Ultimate en la Xbox Series X y me está gustando bastante. Partiendo de la base de que no soy de RPG , pero el combate me parece muy divertido, el juego es muy bonito, y se mueve de momento lo poco que lo he jugado muy fluido en el modo equilibrado. Ya veremos pero de momento muy bien
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