Disponible Avowed, el nuevo RPG de acción y fantasía de Obsidian

1, 2, 3, 4
Es gracioso como lo que se supone que le falta a Avowed si lo cumplía Starfield pero aún así, tampoco fue suficiente. A ver si resulta que el tema es echar mierda por echar... [hallow]
Moretorvic escribió:No vi estas chorricomparativas de mecánicas por aquí cuando el God of War 2018 salió y ya llevaba años el Rise Son of Rome por estos mundos.
Yo me lo gozaré hoy por entre 3 y 5€ por su duración, vosotros ya lo compráis en vuestra consola que le llegan tooodos los juegos dentro de 2 o 3 años a 20€.

Vengaaaaaa!

Toda la razon. Está claro que comparar las mecánicas de juegos top como como God Of War, Oblivion o Skirym con otros como Rise Son Of Rome o Avowed, no es lo más acertado. Pero no todo tiene que ser tan top para ser disfrutable. Pagas una suscripción, lo juegas, y si no te gusta pues a otra cosa, será por juegos. Hoy día cuando no se llega a la excelencia son todos quejas, y no siempre es necesario.
Paleta de colores horrible.

Juego notable.
Sonyers..no os olvideis de ir a metacritic y dejar mala nota....hasta que salga en vuestro electrodomestico favorito..y entonces volveis y la subis..
El caso es criticarlo todo.

Con lo fácil que es disfrutar de este hobby. Que un juego te llama la atención, pues lo adquieres/compras/alquilas/juegas. Que no, pasa de él y deja de dar por culo.

Lo piendo probar y posiblemente pasar a través de Game Pass.
nik0_ escribió:Es gracioso como lo que se supone que le falta a Avowed si lo cumplía Starfield pero aún así, tampoco fue suficiente. A ver si resulta que el tema es echar mierda por echar... [hallow]

Ah, pero tienes dudas???
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Bueno babies llegó el día. Este juego a pesar de ciertas carencias que algunos acertadamente apuntáis y además siendo un género que no a todos nos gusta, es obligado de darle un tiento para quienes tenemos Game Pass en activo por quienes tiene detrás. Ya compartiré en su momento algunas impresiones.
Si solo pudiésemos jugar a juegos con unas físicas al nivel del Elder Scrolls, no jugaríamos a ningún juego.

Lo de las físicas está muy bien, pero a mi juicio no es algo decisivo. Estoy seguro de que el Avowed es muy disfrutable.
Hoy se prueba a ver, es lo bueno del Pass, me da igual lo que opine la gente. También la mayoría dice que KDCD 2 es una maravilla y yo lo borré al inicio de lo pesado, lento y aburrido que se me estaba haciendo entre otras cosas (usar pociones para guardar + la forma de hacelas, emboscadas en los viajes rápidos, no poder dormir ni viajar rápido si estas herido, el combate.... vaya desesperación todo en ese juego).
Pues 27h por aquí, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un RPG. No he leído los comentarios, pero sé por donde irán los tiros. Dadle un tiento si os llama, me parece de notable alto y se ve de escándalo.
Valorar un juego por lo que podría ser y no por lo que es, un clásico para rascar visitas en youtube y tambien para calentar al personal en foros. Ya había videos de esos comparando Horizon y Zelda y cosas asi, asco es lo que dan.
Que tal ha salido el juego a nivel de bugs? Nada destacable o mejor esperar unos meses?
El que quiera el juego en disco que se espere a la versión Playstation.
Si quejarse de lo que no gusta es muy lícito, el problema es hacerlo sin haber jugado y, sobre todo, hacerlo con unos juegos y otros no por a saber qué razones.

Por suerte estás campañas personales de desprestigio selectivas caen en saco roto gracias a la transparencia que dan las opiniones de Steam y que se pueda probar día uno en Gamepass y que todo el mundo prueba probarlo de primera mano.
jcdr escribió:Que tal ha salido el juego a nivel de bugs? Nada destacable o mejor esperar unos meses?

Lo estoy jugando en consola (Series X) y de momento 0, literal.
Jony ReyeS escribió:
O Dae_soo escribió:
NeoWendigo escribió:

Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .

jajaja te dan de tu propia medicina y te jode eh? no pasa na, lo superaras, siempre te puedes desahogar en tu subforo Xbox como siempre haces.

Entiendo que debe escocer tanto bombo (una vez mas) con este juego y luego otro de hace mil años se lo coma.

¿Por qué iba a escocer a nadie teniendo ambos juegos incluidos en GamePass? A ver si lo que escuece realmente es que la gente sea feliz jugando a videojuegos y no contando ventas [beer]
El otro día vi a un streamer jugando y no recuerdo nada especialmente reseñable, bueno, salvo un NPC que sale al principio que parece como si bestia de los X-Men se hubiese follado al Rey Julien de Madagascar y hubiesen tenido un hijo.
Imagen
MessMessi escribió:El otro día vi a un streamer jugando y no recuerdo nada especialmente reseñable, bueno, salvo un NPC que sale al principio que parece como si bestia de los X-Men se hubiese follado al Rey Julien de Madagascar y hubiesen tenido un hijo.
Imagen

Joder que cosa más fea...
Lo de las físicas es algo que lleva cantando; pero en toda la industria (muy pocos se salvan) desde hace más de una década y que hay que reclamar; pero tampoco creo que deba ser el principal tema de conversación en el lanzamiento de un videojuego. Es verdad, que desde Half-Life 2, yo es algo en lo que me fijo y valoro muy positivamente. Si no lo tiene, pues nada, ha perdido un poco en mi escala personal de valoración; pero eso no quita que pueda ser un juegazo. Cyberpunk 2077 salió con unas físicas más ambiciosas y estaban rotísimas. Aún así, es uno de mis juegos favoritos de la última década. Por otro lado, Control, que cuenta con unas físicas muy trabajadas; a mí no me gustó nada.

Esta tarde le daremos caña a ver qué tal. De entrada no me acaba de enamorar. Como han dicho por ahí, tiene una paleta de colores que me chirría (me recuerda al The Outer Worlds). Y que no esté doblado al castellano tampoco va a ayudar.
¿Volamos a Nueva Zelanda o es lanzamiento simultáneo?
No se de que se queja la gente, podemos hablar de las físicas de salto del GOW, hacer un vídeo comparadolo con el Oot de hace 30años +- y vemos el avance de Sony y su compañía estrella al respecto, pero podemos ir más atras si se quiere no hay problema, o los quick time events esos de pulsar el boton, mecanicas de Mega CD, y nadie pone el grito en el cielo :-|
el juego puede tener carencias y las tiene, pero tambien tiene cosas buenas, pero esta mas de moda hechar mierda y pasar de lo bueno que tiene el juego
Sé que a muchos os la pela, pero a cada juego de bethesda que sale sin doblar, a mi se me quitan las ganas de jugarlo. Que al final acaban cayendo todos tarde o temprano, pero el doblaje para mi es algo que marca la diferencia entre querer jugarlo ya y pensármelo dos veces antes de empezarlo.

Y los de take2 más de lo mismo. Hasta las narices de empotrar coches por estar leyendo subtítulos [+risas]
Ya disponible ? En Steam aun no se puede comprar ni jugar

Jony ReyeS escribió:
O Dae_soo escribió:
NeoWendigo escribió:

Qué triste disfrutar echando mierda e intentando convencer a los demás para que ellos no disfruten .

jajaja te dan de tu propia medicina y te jode eh? no pasa na, lo superaras, siempre te puedes desahogar en tu subforo Xbox como siempre haces.

Entiendo que debe escocer tanto bombo (una vez mas) con este juego y luego otro de hace mil años se lo coma.

Estas como una regadera..
My body is ready! A qué hora se puede jugar?
NeoWendigo escribió:

Todo lo que le achacáis a Avowed sucede en los Horizon de Guerrilla y para ese pedís el GOTY cada vez que sale, no tiene físicas en las flechas, atacas a los NPCs y no sucede nada, pero en ese caso está bien, porque será...

Yo prefiero los juegos en donde miman las físicas, pero los nuevos motores no tienen su objetivo en eso y son bastante mediocres en ese aspecto, el RE Engine con el que se desarrollan los Resident solo tiene físicas decentes en Dragon's Dogma, el motor Decima con el que se desarrollo Horizon solo tiene algo de físicas en Death Stranding, pero vamos que no es nada nuevo, comparas el FarCry 2 con los nuevos y los humilla en físicas, las compañías se centran mas en ofrecer algo resultón visualmente que en "perder" el tiempo en hacer físicas, es raro ver unas físicas cuidadas hoy día, como por ejemplo las de Indiana Jones y su látigo con el Motor de Id Tech.

Starfileld por ejemplo tiene unas físicas envidiables, que es de los mismos de Skyrim y se nota que Bethesda es un estudio que si que le dedica tiempo a esos detalles.

Saludos.
@mante El juego es de OBSIDIAN no de Bethesda.
Se podrá jugar hoy a las 19:00. Lo estoy instalando en Xbox, 74,77GB

[beer]
Eormonder escribió:Tengo Xbox pero por qué la mayoría de juegos que salen primero en Xbox como exclusivos son en primera persona, indiana jones, este y cuál será el próximo [+furioso]

Tiene modo en tercera persona también...
Cuadri escribió:Como se nota cuándo hay resquemor ¿eh? Desde que salieron juegos como Half Life 2 u Oblivion ha llovido una barbaridad y prácticamente ningún juego que haya salido desde entonces ha podido aspirar siquiera a rozar algo parecido a sus físicas y detalles. Pero claro, ahora con Avowed es cuando hay que comentarlo. No se ve el plumero ni nada. [qmparto]

Por mi parte lo tengo calentando con el GamePass para poder disfrutarlo en cuanto finiquite con lo que estoy ahora. Obsidian siempre me hace pasar unos buenos ratos. XD

Yo no veo que esté mal tirada la comparativa, ya que son dos juegos del mismo género RPG occidental en primera persona, solo que Oblivion es de hace casi 20 años.

También salieron comparativas de Farcry 2 VS el 5 y el 6 en su momento y las veo igual de válidas.

Que el juego te puede gustar más o menos, esa no es la cuestión, pero es muy lamentable en general que los juegos de hace 20 años fueran más inmersivos y unas buenas físicas ayudan a esa inmersión en un RPG.

Y ya no es solo las físicas, que podría tener un pase (aunque en realidad no, ya que actualmente las físicas están integradas en los motores y no necesitas un motor de físicas externo).

Pero es que si se compara con un juego del mismo género actual, como Kingdom come 2 sale muchísimo peor parado incluso, ya que es injustificable que los guardias estén de adorno y que no interactúen con NPCs que atacan. Cuando en Kingdom come 2 hasta recuerdan tus delitos o si robas sin que te vean pero recuerdan haberte visto por ahí, te reconocen como el ladrón.

Y no se puede decir que Warhorse sea un equipo mucho más grande que Obsidian.

Es más, Obsidian tiene el soporte de Microsoft, que tiene dinero por castigo mientras que Warhorse es casi indie.

Y ojo, que me gusta mucho Obsidian, pero no hay que defender lo indefendible quitando elementos propios del género y Avowed que esté más cerca de la interacción del Elders Scrolls: Arena de 1994 que de Oblivion de 2006.

Que el juego te puede gustar mucho y ser muy divertido, no digo lo contrario, pero vamos, que si algo se podía hacer hace 20 años, se puede hacer ahora el triple de fácil y como bien dices, no es solo Avowed.

Mi crítica va más por la industria en general que solo se basa en lo que quieren los inversores y en sacar los juegos lo antes posible aunque ni se sostengan.
MessMessi escribió:Imagen

Da grima. Como si fuera generado por AI.
Segastopol escribió:No se de que se queja la gente, podemos hablar de las físicas de salto del GOW, hacer un vídeo comparadolo con el Oot de hace 30años +- y vemos el avance de Sony y su compañía estrella al respecto, pero podemos ir más atras si se quiere no hay problema, o los quick time events esos de pulsar el boton, mecanicas de Mega CD, y nadie pone el grito en el cielo :-|

Ay lo que has dicho!!!! A más de uno le da un parraque por comparar a su sacrosanta ip de su sacrosanta consola y lo de los QTE jajajajaja. Totalmente de acuerdo contigo. Hay críticas que se desmontan rapiditas por la incoherencias continuas que me llevan algunos. Se nota que no paran de esperar a jugar juegos en vez de jugar y ya.
Si habláis de las físicas me imagino que los juegos de Nintendo apenas los tocareis, porque salvo los Zeldas, los juegos son la mayoría con mecánicas y npc's de la época de GameCube.
Ganazas de probarlo, Obsidian nunca decepciona.
Juegazo 10 horas llevo y es una maravilla, de nota le doy un 8.7 al menos para mí gusto.
EMAIRXEN escribió:
NeoWendigo escribió:

Todo lo que le achacáis a Avowed sucede en los Horizon de Guerrilla y para ese pedís el GOTY cada vez que sale, no tiene físicas en las flechas, atacas a los NPCs y no sucede nada, pero en ese caso está bien, porque será...

Yo prefiero los juegos en donde miman las físicas, pero los nuevos motores no tienen su objetivo en eso y son bastante mediocres en ese aspecto, el RE Engine con el que se desarrollan los Resident solo tiene físicas decentes en Dragon's Dogma, el motor Decima con el que se desarrollo Horizon solo tiene algo de físicas en Death Stranding, pero vamos que no es nada nuevo, comparas el FarCry 2 con los nuevos y los humilla en físicas, las compañías se centran mas en ofrecer algo resultón visualmente que en "perder" el tiempo en hacer físicas, es raro ver unas físicas cuidadas hoy día, como por ejemplo las de Indiana Jones y su látigo con el Motor de Id Tech.

Starfileld por ejemplo tiene unas físicas envidiables, que es de los mismos de Skyrim y se nota que Bethesda es un estudio que si que le dedica tiempo a esos detalles.

Saludos.

COMENTARIO PARA ENMARCAR
Nada más que añadir, más falsos que un billete de 3€. Aún están queriendo convencer que Stellar Blade es la 2a venida de Jesucristo hoy en día xq en 2024 es a lo único decente que se han podido agarrar en su batalla mental de consolas y estaban ansiosos x echar basura a algo que no saliese en su consola día 1. Nada nuevo. Avowed se ve a años luz que no es un juego de altísimo presupuesto, busca ser un RPG divertido y no demasiado extenso y lo consigue sobradamente... Y ahora te vienen con las físicas cuando en Starfield no contaban. Anda a pastar al campo hombre!!!!! [qmparto]
No entiendo los lloros, unos lo jugaran y otros lo veran por youtube, pero yo creo que esta situacion se produce por que unos tienen a que jugar y otros tiempo libre.
Dejaros de tonterias y disfrutad el hobby
Arram escribió:No entiendo los lloros, unos lo jugaran y otros lo veran por youtube, pero yo creo que esta situacion se produce por que unos tienen a que jugar y otro tiempo libre.

[qmparto]
Arram escribió:No entiendo los lloros, unos lo jugaran y otros lo veran por youtube, pero yo creo que esta situacion se produce por que unos tienen a que jugar y otros tiempo libre.

Además seguro que sale , más pronto que tarde , para su electrodoméstico favorito. El "hate" hacia todo lo que huela a Microsoft es demencial...
DAVIDSM4K escribió:En Gamepass genial, comprándolo dudo que tenga la calidad de los 80€

Ah bueno, como está en Game Pass aceptamos calidad mediocre. La verdad es que no me gusta esa deriva..
No lo digo por ti en exclusiva, pero siempre he leído que el Game Pass no baja la calidad de los juegos, pero leyendo esto...
maxpower91 escribió:¿Pero por qué habláis como si Obsidian fuese Bethesda?

Yo no soy muy fan de Obsidian y seguramente no juegue este Avowed, pero hasta donde sé, lo que le gusta a la gente de sus juegos es la narrativa de personajes y cómo interactúas con tus decisiones. En mi caso el único título suyo que he jugado es Fallout: New Vegas y se cumple lo dicho por sus fans: más pequeño y limitado que Fallout 3 en general, pero mejor en su sistema de karma/decisiones...

Tengo entendido que este Avowed es un Pillars of Eternity en primera persona y estará hecho para los fans de estos, no para otros.

Y la gente se equivoca si piensa que esto es cuestión de dinero. Ya pertenecían a Microsoft cuando lanzaron Pentiment, que es un juego todavía más sencillo. Una compañía acostumbrada a hacer proyectos pequeños no pasa a hacer AAA enormes de la noche a la mañana y sólo regándola con dinero (mentalidad muy de jefazo de EA/Ubisoft y claro, luego pasa lo que pasa...), pero es tampoco tienen por qué. Lo que ganó Obsidian con Microsoft es que ahora no tiene que vivir de mecenazgos como hace años, pero quizá ambas partes estén contentas con seguir haciendo juegos sencillos.

Quien te haya dicho que esto es un pilars of eternity en primera persona te ha mentido como un bellaco.
Esto es primero de todo un juego de acción con elementos rpg muy simples y superficiales y conversaciones donde el 99% de ellas no afectan a nada.
En pilars of eternity tu puedes elegir por ejemplo ir a matar al lider de una de las facciones.
Y no porque la historia te lo ofrezca como una opción sino porque es una persona mas en ese mundo y como tal puedes matarla, o robarle.
Aquí no puedes atacar a nadie a quien el juego no haya asignado como hostil, no puedes robar a nadie y no hay ningun sistema de karma o reputación.
Ninguno de tus compañeros se va a sentir ofendido por cosas que hagas o decisiones que tomes porque no tienen ningún tipo de agenda o moral propias.
Todo el juego incluidos tus acompañantes se siente un decorado de cartón piedra.
Si lo juegas esperando un RPG profundo te vas a llevar una decepción enorme porque no lo es.

Linkale2 escribió:Pero es que esa cita de Gabe Newell no se puede aplicar a todo. Un juego de puzles no va a ser mejor por ejemplo, porque tenga fisicas avanzadas. Un juego de puzles es mejor que otro si sus puzles son mejores.
Yo soy el primero que ama las físicas en los juegos y echa de menos la época (2004-2006) donde implementarlas era una prioridad. Pero a la hora de la verdad, cuando la gente dice que Fallout New Vegas es mejor que Fallout 3, no es porque tenga mejores físicas, es porque Obsidian hace mejores guiones. Guiones tan buenos como el de los dos Pillars of Eternity, juegos con casi ninguna fisica ¿Y acaso en Baldurs Gate 3 puedes acercarte a un montón de jarras y arrearles un porrazo? Porque a ese juego lo consideran de los mejores juegos de rol de la historia...

En resumen que ojala todos los juegos tuvieran las fisicas de Half life 2 pero decir que es un requisito indispensable para considerar bueno a un videojuego en base a una cita sacada de contexto de Gabe Newell me parece exagerado.

Pero has visto el video entero o te has quedado con los primeros 25 segundos?
No se trata de físicas se trata de INTERACTIVIDAD.
Las físicas no son la única manera en que un juego puede reaccionar a tus acciones.
Si intentas pegarle a un guardia y estos ni se inmutan el juego no está reaccionando a tus acciones y eso no son físicas.
Si atraes a enemigos a la ciudad y te pones a pelear delante de los guardias y estos no hacen nada para defenderte a ti o a la ciudad el juego no está reaccionando a tus acciones y eso no son físicas.
Si puedes coger lo que quieras delante de sus dueños y delante de guardias Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA el juego no está reaccionando a tus acciones y eso no son físicas.
Lo que dice Gave no solo aplica a los disparos y a las físicas aplica a todo.
Luego hablas de baldurs gate 3 pero en baldurs gate 3 no juegas en primera persona ni tienes la posibilidad de golpear objetos pequeños.
Pero si haces una magia de fuego incluso fuera del combate las cosas se queman.
Si quemas cosas los npc reaccionan.
De hecho baldurs gate es unod e los juegos mas reactivos que existen.
Aquí te pones a pelear al lado de los guardias y no pasa nada.
Les tiras flechas a sus caras y no pasa nada.
Haces magias de fuego al lado de la gente y no pasa nada.
Por favor si vas a defender algo al menos mirate el video entero porque repito, esto NO va de fisicas.

Por cierto cuando bethesda hizo oblivion eran 70 personas, obsidian ahora mismo son 300.
Pensáis en bethesda como si siempre hubiese sido un gigante de la industria pero era un estudio pequeño cuando hizo oblivion y fallout 3.
No se trata de tener mas

Arram escribió:No entiendo los lloros, unos lo jugaran y otros lo veran por youtube, pero yo creo que esta situacion se produce por que unos tienen a que jugar y otros tiempo libre.

Me hace mucha gracia esto de asumir que la gente critica es porque son fanboys de playstation cuando la mayoría somos usuarios de pc de forma mayoritaria o exclusiva.
Cualquier excusa es buena para no exigir juegos buenos a las compañías.

shinobi128 escribió:
Cuadri escribió:Como se nota cuándo hay resquemor ¿eh? Desde que salieron juegos como Half Life 2 u Oblivion ha llovido una barbaridad y prácticamente ningún juego que haya salido desde entonces ha podido aspirar siquiera a rozar algo parecido a sus físicas y detalles. Pero claro, ahora con Avowed es cuando hay que comentarlo. No se ve el plumero ni nada. [qmparto]

Por mi parte lo tengo calentando con el GamePass para poder disfrutarlo en cuanto finiquite con lo que estoy ahora. Obsidian siempre me hace pasar unos buenos ratos. XD

Yo no veo que esté mal tirada la comparativa, ya que son dos juegos del mismo género RPG occidental en primera persona, solo que Oblivion es de hace casi 20 años.

También salieron comparativas de Farcry 2 VS el 5 y el 6 en su momento y las veo igual de válidas.

Que el juego te puede gustar más o menos, esa no es la cuestión, pero es muy lamentable en general que los juegos de hace 20 años fueran más inmersivos y unas buenas físicas ayudan a esa inmersión en un RPG.

Y ya no es solo las físicas, que podría tener un pase (aunque en realidad no, ya que actualmente las físicas están integradas en los motores y no necesitas un motor de físicas externo).

Pero es que si se compara con un juego del mismo género actual, como Kingdom come 2 sale muchísimo peor parado incluso, ya que es injustificable que los guardias estén de adorno y que no interactúen con NPCs que atacan. Cuando en Kingdom come 2 hasta recuerdan tus delitos o si robas sin que te vean pero recuerdan haberte visto por ahí, te reconocen como el ladrón.

Y no se puede decir que Warhorse sea un equipo mucho más grande que Obsidian.

Es más, Obsidian tiene el soporte de Microsoft, que tiene dinero por castigo mientras que Warhorse es casi indie.

Y ojo, que me gusta mucho Obsidian, pero no hay que defender lo indefendible quitando elementos propios del género y Avowed que esté más cerca de la interacción del Elders Scrolls: Arena de 1994 que de Oblivion de 2006.

Que el juego te puede gustar mucho y ser muy divertido, no digo lo contrario, pero vamos, que si algo se podía hacer hace 20 años, se puede hacer ahora el triple de fácil y como bien dices, no es solo Avowed.

Mi crítica va más por la industria en general que solo se basa en lo que quieren los inversores y en sacar los juegos lo antes posible aunque ni se sostengan.

EXACTO JODER!
La gente se queda con que faltan físicas porque ha visto los primeros 30 segundos del video y ya pero se trata de reactividad.
No es aceptable que robes delante de los guardias y no pase nada.
No es aceptable que te pongas a pegarte y lanzar magias delante de los guardias y no pase nada.
No necesitas ningún motor de físicas para esas cosas necesitas dedicarle tiempo y mimo a que tu juego no se sienta de cartón piedra y obsidian no lo ha hecho.
Baldurs gate 3 no tiene esas físicas pero los NPC reaccionan a lo que haces.
Si me pongo a usar magias de fuego cerca de ciertos elementos habrá un incendio y los npc reaccionaran a ello.
(mensaje borrado)
Bueno pues mientras que algunos se dedican a echar mierda al juego por unas físicas como si eso fuera lo imporante del juego por encima de la narrativa, las mecánicas, los diálogos, el diseño del mundo y los personajes ... aquí servidor lo disfrutará a partir de las 19:00 gracias a Game Pass.

Para mí el The Outer Worlds sin tener las físicas de Skyrim ni el Half Life 2 fue el juego con el que mejor me lo pasé el año en el que salió y fue mi GOTY personal de ese año, las risas y los buenos ratos que me hizo pasar ese juego son impagables y no tengo la menor duda de que con este AVOWED me lo voy a gozar de igual manera.
adriano_99 escribió:
O Dae_soo escribió:
NeoWendigo escribió:

Es mucho mas triste calificar cualquier intento de exigir a los desarrolladores unos estándares mínimos que cumplían juegos de hace 19 años como "echar mierda".
La manera en que el mundo y sus habitantes se sienten de cartón piedra al lado de oblivion es absolutamente lamentable.
Como consumidores es nuestro derecho exigir unos mínimos.

Mira este video de Gave sobre como el mundo de un debe de reaccionar a tus acciones.
"Si disparo a una pared debe de haber una reacción, un retroceso, un agujero de bala".
Luego mira lo que pasa en avowed cuando disparas con una flecha a una pared y me cuentas si no está fallando en los fundamentos más básicos de un videojuego.
Y mira que valve hace shooters puros, no es que lo esté comparando con un RPG super completo ni nada.

Los consumidores debemos exigir que los juegos sean buenos y no salgan rotos.

Pero cada juego es un mundo y cada motor responde de unas formas diferentes. Que una flecha no deje agujero no lo convierte automáticamente en un mal juego. Habra que valorar el conjunto. No todas las empresas tienen los mismos recursos.

Este juego no tiene que tener las mismas físicas que Oblivion porque Obsidian no es Bethesda.

El GTA V perdió muchas cosas que tenia el 4 y aún así es, en conjunto, mejor juego que el 4.
madsuka escribió:
MessMessi escribió:El otro día vi a un streamer jugando y no recuerdo nada especialmente reseñable, bueno, salvo un NPC que sale al principio que parece como si bestia de los X-Men se hubiese follado al Rey Julien de Madagascar y hubiesen tenido un hijo.
Imagen

En general el juego es feote, no en cuanto a gráficos, sino en cuanto a diseños. Quiero decir, los gráficos están bien pero las decisiones artísticas son horrendas; cuando entras en el editor de personajes, tu personaje viene por defecto con aspecto de infectado de TLOU, es decir, con hongos creciéndoles por la cara y la cabeza (se los puedes quitar pero por defecto traen hongos en la cabeza y en la cara, muy desagradable); y luego los NPCs son de ese estilo... No se puede decir que estén mal hechos en el apartado técnico, pero uno los ve y se cuestiona el buen gusto de los diseñadores.
Elunicoo escribió:Tenemos un error, no? no esta disponible hasta las 17h xD

19:00h [beer]
Otro juegazo de Xbox, es un no parar.
Entiendo lo de las comparativas, los que vivimos la evolución de los videojuegos esas mierdas nos molaban, cada vez que salía un juego con el que podías interactuar mejor con el entorno te ponías a probar si podías romper cosas o cómo reaccionaban las físicas y si es cierto que hay una pérdida de mimo en ciertos detalles pero al final el juego es un todo quizás los detalles están en otro lado o no, pero no quiere decir que sean malos juegos sino que ahora el esfuerzo se dedica a otra cosa os simplemente no es rentable llegar a eso.

Imagino a los equipos que hacían los juegos allá por finales de los 90, principio del 2000 y seguramente no tendrán nada que ver con como se trabaja ahora, las empresas son diferentes y los objetivos también. No quiere decir que no tengamos buenos juegos, pero se nota que en la mayoría e casos ya no hacen lo mejor para el juego, sino que se van al negocio, que seamos sinceros siempre han sido negocios, pero seguro que ahora para que un juego sea rentable tiene que mantener a mucha gente que no aporta nada a este.

Yo de momento preinstalado está.
MessMessi escribió:
madsuka escribió:
Imagen

En general el juego es feote, no en cuanto a gráficos, sino en cuanto a diseños. Quiero decir, los gráficos están bien pero las decisiones artísticas son horrendas; cuando entras en el editor de personajes, tu personaje viene por defecto con aspecto de infectado de TLOU, es decir, con hongos creciéndoles por la cara y la cabeza (se los puedes quitar pero por defecto traen hongos en la cabeza y en la cara, muy desagradable); y luego los NPCs son de ese estilo... No se puede decir que estén mal hechos en el apartado técnico, pero uno los ve y se cuestiona el buen gusto de los diseñadores.

Eso es total y absolutamente subjetivo ,para ti pueden parecer "horrendos" y para otros chulos ,dejando eso aparte el que te quejes del tema hongos en tu personaje cuando es una mas de las mil opciones disponibles... y que como tu bien dices se quitan y ya pues :-|

Pda: A mi (y en general a la mayoría) me parece que tiene un estilo artístico muy bueno y muy original.
El juego tiene pinta de merecer y mucho la pena , tanto en lo técnico como en lo jugable ,pronto lo descubriré.
189 respuestas
1, 2, 3, 4