maxpower91 escribió:¿Pero por qué habláis como si Obsidian fuese Bethesda?
Yo no soy muy fan de Obsidian y seguramente no juegue este Avowed, pero hasta donde sé, lo que le gusta a la gente de sus juegos es la narrativa de personajes y cómo interactúas con tus decisiones. En mi caso el único título suyo que he jugado es Fallout: New Vegas y se cumple lo dicho por sus fans: más pequeño y limitado que Fallout 3 en general, pero mejor en su sistema de karma/decisiones...
Tengo entendido que este Avowed es un Pillars of Eternity en primera persona y estará hecho para los fans de estos, no para otros.
Y la gente se equivoca si piensa que esto es cuestión de dinero. Ya pertenecían a Microsoft cuando lanzaron Pentiment, que es un juego todavía más sencillo. Una compañía acostumbrada a hacer proyectos pequeños no pasa a hacer AAA enormes de la noche a la mañana y sólo regándola con dinero (mentalidad muy de jefazo de EA/Ubisoft y claro, luego pasa lo que pasa...), pero es tampoco tienen por qué. Lo que ganó Obsidian con Microsoft es que ahora no tiene que vivir de mecenazgos como hace años, pero quizá ambas partes estén contentas con seguir haciendo juegos sencillos.
Quien te haya dicho que esto es un pilars of eternity en primera persona te ha mentido como un bellaco.
Esto es primero de todo un juego de acción con elementos rpg muy simples y superficiales y conversaciones donde el 99% de ellas no afectan a nada.
En pilars of eternity tu puedes elegir por ejemplo ir a matar al lider de una de las facciones.
Y no porque la historia te lo ofrezca como una opción sino porque es una persona mas en ese mundo y como tal puedes matarla, o robarle.
Aquí no puedes atacar a nadie a quien el juego no haya asignado como hostil, no puedes robar a nadie y no hay ningun sistema de karma o reputación.
Ninguno de tus compañeros se va a sentir ofendido por cosas que hagas o decisiones que tomes porque no tienen ningún tipo de agenda o moral propias.
Todo el juego incluidos tus acompañantes se siente un decorado de cartón piedra.
Si lo juegas esperando un RPG profundo te vas a llevar una decepción enorme porque no lo es.
Linkale2 escribió:Pero es que esa cita de Gabe Newell no se puede aplicar a todo. Un juego de puzles no va a ser mejor por ejemplo, porque tenga fisicas avanzadas. Un juego de puzles es mejor que otro si sus puzles son mejores.
Yo soy el primero que ama las físicas en los juegos y echa de menos la época (2004-2006) donde implementarlas era una prioridad. Pero a la hora de la verdad, cuando la gente dice que Fallout New Vegas es mejor que Fallout 3, no es porque tenga mejores físicas, es porque Obsidian hace mejores guiones. Guiones tan buenos como el de los dos Pillars of Eternity, juegos con casi ninguna fisica ¿Y acaso en Baldurs Gate 3 puedes acercarte a un montón de jarras y arrearles un porrazo? Porque a ese juego lo consideran de los mejores juegos de rol de la historia...
En resumen que ojala todos los juegos tuvieran las fisicas de Half life 2 pero decir que es un requisito indispensable para considerar bueno a un videojuego en base a una cita sacada de contexto de Gabe Newell me parece exagerado.
Pero has visto el video entero o te has quedado con los primeros 25 segundos?
No se trata de físicas se trata de INTERACTIVIDAD.
Las físicas no son la única manera en que un juego puede reaccionar a tus acciones.
Si intentas pegarle a un guardia y estos ni se inmutan el juego no está reaccionando a tus acciones y eso no son físicas.
Si atraes a enemigos a la ciudad y te pones a pelear delante de los guardias y estos no hacen nada para defenderte a ti o a la ciudad el juego no está reaccionando a tus acciones y eso no son físicas.
Si puedes coger lo que quieras delante de sus dueños y delante de guardias Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA el juego no está reaccionando a tus acciones y eso no son físicas.
Lo que dice Gave no solo aplica a los disparos y a las físicas aplica a todo.
Luego hablas de baldurs gate 3 pero en baldurs gate 3 no juegas en primera persona ni tienes la posibilidad de golpear objetos pequeños.
Pero si haces una magia de fuego incluso fuera del combate las cosas se queman.
Si quemas cosas los npc reaccionan.
De hecho baldurs gate es unod e los juegos mas reactivos que existen.
Aquí te pones a pelear al lado de los guardias y no pasa nada.
Les tiras flechas a sus caras y no pasa nada.
Haces magias de fuego al lado de la gente y no pasa nada.
Por favor si vas a defender algo al menos mirate el video entero porque repito, esto NO va de fisicas.
Por cierto cuando bethesda hizo oblivion eran 70 personas, obsidian ahora mismo son 300.
Pensáis en bethesda como si siempre hubiese sido un gigante de la industria pero era un estudio pequeño cuando hizo oblivion y fallout 3.
No se trata de tener mas
Arram escribió:No entiendo los lloros, unos lo jugaran y otros lo veran por youtube, pero yo creo que esta situacion se produce por que unos tienen a que jugar y otros tiempo libre.
Dejaros de tonterias y disfrutad el hobby
Me hace mucha gracia esto de asumir que la gente critica es porque son fanboys de playstation cuando la mayoría somos usuarios de pc de forma mayoritaria o exclusiva.
Cualquier excusa es buena para no exigir juegos buenos a las compañías.
shinobi128 escribió:Cuadri escribió:Como se nota cuándo hay resquemor ¿eh? Desde que salieron juegos como Half Life 2 u Oblivion ha llovido una barbaridad y prácticamente ningún juego que haya salido desde entonces ha podido aspirar siquiera a rozar algo parecido a sus físicas y detalles. Pero claro, ahora con Avowed es cuando hay que comentarlo. No se ve el plumero ni nada.
Por mi parte lo tengo calentando con el GamePass para poder disfrutarlo en cuanto finiquite con lo que estoy ahora. Obsidian siempre me hace pasar unos buenos ratos.
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Yo no veo que esté mal tirada la comparativa, ya que son dos juegos del mismo género RPG occidental en primera persona, solo que Oblivion es de hace casi 20 años.
También salieron comparativas de Farcry 2 VS el 5 y el 6 en su momento y las veo igual de válidas.
Que el juego te puede gustar más o menos, esa no es la cuestión, pero es muy lamentable en general que los juegos de hace 20 años fueran más inmersivos y unas buenas físicas ayudan a esa inmersión en un RPG.
Y ya no es solo las físicas, que podría tener un pase (aunque en realidad no, ya que actualmente las físicas están integradas en los motores y no necesitas un motor de físicas externo).
Pero es que si se compara con un juego del mismo género actual, como Kingdom come 2 sale muchísimo peor parado incluso, ya que es injustificable que los guardias estén de adorno y que no interactúen con NPCs que atacan. Cuando en Kingdom come 2 hasta recuerdan tus delitos o si robas sin que te vean pero recuerdan haberte visto por ahí, te reconocen como el ladrón.
Y no se puede decir que Warhorse sea un equipo mucho más grande que Obsidian.
Es más, Obsidian tiene el soporte de Microsoft, que tiene dinero por castigo mientras que Warhorse es casi indie.
Y ojo, que me gusta mucho Obsidian, pero no hay que defender lo indefendible quitando elementos propios del género y Avowed que esté más cerca de la interacción del Elders Scrolls: Arena de 1994 que de Oblivion de 2006.
Que el juego te puede gustar mucho y ser muy divertido, no digo lo contrario, pero vamos, que si algo se podía hacer hace 20 años, se puede hacer ahora el triple de fácil y como bien dices, no es solo Avowed.
Mi crítica va más por la industria en general que solo se basa en lo que quieren los inversores y en sacar los juegos lo antes posible aunque ni se sostengan.
EXACTO JODER!
La gente se queda con que faltan físicas porque ha visto los primeros 30 segundos del video y ya pero se trata de reactividad.
No es aceptable que robes delante de los guardias y no pase nada.
No es aceptable que te pongas a pegarte y lanzar magias delante de los guardias y no pase nada.
No necesitas ningún motor de físicas para esas cosas necesitas dedicarle tiempo y mimo a que tu juego no se sienta de cartón piedra y obsidian no lo ha hecho.
Baldurs gate 3 no tiene esas físicas pero los NPC reaccionan a lo que haces.
Si me pongo a usar magias de fuego cerca de ciertos elementos habrá un incendio y los npc reaccionaran a ello.