shinobi128 escribió:Cuadri escribió:Como se nota cuándo hay resquemor ¿eh? Desde que salieron juegos como Half Life 2 u Oblivion ha llovido una barbaridad y prácticamente ningún juego que haya salido desde entonces ha podido aspirar siquiera a rozar algo parecido a sus físicas y detalles. Pero claro, ahora con Avowed es cuando hay que comentarlo. No se ve el plumero ni nada.![]()
Por mi parte lo tengo calentando con el GamePass para poder disfrutarlo en cuanto finiquite con lo que estoy ahora. Obsidian siempre me hace pasar unos buenos ratos.
Yo no veo que esté mal tirada la comparativa, ya que son dos juegos del mismo género RPG occidental en primera persona, solo que Oblivion es de hace casi 20 años.
También salieron comparativas de Farcry 2 VS el 5 y el 6 en su momento y las veo igual de válidas.
Que el juego te puede gustar más o menos, esa no es la cuestión, pero es muy lamentable en general que los juegos de hace 20 años fueran más inmersivos y unas buenas físicas ayudan a esa inmersión en un RPG.
Y ya no es solo las físicas, que podría tener un pase (aunque en realidad no, ya que actualmente las físicas están integradas en los motores y no necesitas un motor de físicas externo).
Pero es que si se compara con un juego del mismo género actual, como Kingdom come 2 sale muchísimo peor parado incluso, ya que es injustificable que los guardias estén de adorno y que no interactúen con NPCs que atacan. Cuando en Kingdom come 2 hasta recuerdan tus delitos o si robas sin que te vean pero recuerdan haberte visto por ahí, te reconocen como el ladrón.
Y no se puede decir que Warhorse sea un equipo mucho más grande que Obsidian.
Es más, Obsidian tiene el soporte de Microsoft, que tiene dinero por castigo mientras que Warhorse es casi indie.
Y ojo, que me gusta mucho Obsidian, pero no hay que defender lo indefendible quitando elementos propios del género y Avowed que esté más cerca de la interacción del Elders Scrolls: Arena de 1994 que de Oblivion de 2006.
Que el juego te puede gustar mucho y ser muy divertido, no digo lo contrario, pero vamos, que si algo se podía hacer hace 20 años, se puede hacer ahora el triple de fácil y como bien dices, no es solo Avowed.
Mi crítica va más por la industria en general que solo se basa en lo que quieren los inversores y en sacar los juegos lo antes posible aunque ni se sostengan.
Dauragon85 escribió:Hoy se prueba a ver, es lo bueno del Pass, me da igual lo que opine la gente. También la mayoría dice que KDCD 2 es una maravilla y yo lo borré al inicio de lo pesado, lento y aburrido que se me estaba haciendo entre otras cosas (usar pociones para guardar + la forma de hacelas, emboscadas en los viajes rápidos, no poder dormir ni viajar rápido si estas herido, el combate.... vaya desesperación todo en ese juego).
Elunicoo escribió:Tenemos un error, no? no esta disponible hasta las 17h xD
Mrs. Propper escribió:DAVIDSM4K escribió:En Gamepass genial, comprándolo dudo que tenga la calidad de los 80€
Ah bueno, como está en Game Pass aceptamos calidad mediocre. La verdad es que no me gusta esa deriva..
No lo digo por ti en exclusiva, pero siempre he leído que el Game Pass no baja la calidad de los juegos, pero leyendo esto...
rober2501 escribió:Elunicoo escribió:Tenemos un error, no? no esta disponible hasta las 17h xD
No ,realmente el juego lleva 7 u 8 dias en venta ,la versión premium ,la básica salía hoy
aim_dll escribió:Creo que si no se hubiera juntado con la salida de Kingdom come deliverance 2 no tendria tantas criticas
Yo veo un openworld majete, que por 70 euros tururu pero a 30 euros merece la pena...basicamente como starfield
shinobi128 escribió:aim_dll escribió:Creo que si no se hubiera juntado con la salida de Kingdom come deliverance 2 no tendria tantas criticas
Yo veo un openworld majete, que por 70 euros tururu pero a 30 euros merece la pena...basicamente como starfield
Yo también creo que el tema está ahí, ojo, no digo si es buen o mal juego, pero sí que la inmersión es nula en comparación a Kingdom Come 2.
Qué sí, que Oblivion en su momento era un triple A, pero Kingdom Come 2 no lo es, de hecho está más cerca de un indie y es de los más inmersivos.
Tampoco creo que sea culpa de Obsidian, ya que la orden de lanzarlo así viene de arriba.
Pero es que estos RPG ganan muchísimo con la interacción, es parte esencial para la inmersión con el mundo, sinó sientes que es todo de cartón piedra.
Y que debemos exigir más!!! Qué puede tener muy buena historia, pero si el género ha destacado siempre por la interacción como si fueran Inmersive Sim, no puede tener una IA de guardias y NPCs dignas de RPG de MS-DOS.
Que para compararlo en ese aspecto hay que irse a juegos de hace 30 años como Lands Of Lore o Elders Scrolls: Arena... No me parece muy defendible cuando hasta juegos de bajo presupuesto del mismo género lo superan por mucho.
shinobi128 escribió:aim_dll escribió:Creo que si no se hubiera juntado con la salida de Kingdom come deliverance 2 no tendria tantas criticas
Yo también creo que el tema está ahí, ojo, no digo si es buen o mal juego, pero sí que la inmersión es nula en comparación a Kingdom Come 2.
Qué sí, que Oblivion en su momento era un triple A, pero Kingdom Come 2 no lo es, de hecho está más cerca de un indie y es de los más inmersivos.
Tampoco creo que sea culpa de Obsidian, ya que la orden de lanzarlo así viene de arriba.
Pero es que estos RPG ganan muchísimo con la interacción, es parte esencial para la inmersión con el mundo, sinó sientes que es todo de cartón piedra.
Y que debemos exigir más!!! Qué puede tener muy buena historia, pero si el género ha destacado siempre por la interacción como si fueran Inmersive Sim, no puede tener una IA de guardias y NPCs dignas de RPG de MS-DOS.
Que para compararlo en ese aspecto hay que irse a juegos de hace 30 años como Lands Of Lore o Elders Scrolls: Arena... No me parece muy defendible cuando hasta juegos de bajo presupuesto del mismo género lo superan por mucho.
yamauchi escribió:shinobi128 escribió:aim_dll escribió:Creo que si no se hubiera juntado con la salida de Kingdom come deliverance 2 no tendria tantas criticas
La gracia es que sólo se exige a la misma de siempre jejeje
jcdr escribió:Así por encima, ¿a qué se deben las críticas al juego?
Josiah Trelawny escribió:Yoshin escribió:no no no no no, yo solo juego a los mejores en su género.
Saga Elder of Scroll
Saga Forza
Saga Fligh Simulator
Saga Call of Duty
Saga Doom, Quake, Duke Nukem, Dishonored, Wolfenstein....
Saga State of Decay
Saga Banjo, Crash Bandicoot, Spyro, Conker, Psychonaut....
Saga Halo
Saga Age of Empire Starcraft, Warcraft....
Saga Gears of War
Saga Ori
Saga Diablo
Saga WoW
Saga Tony Hawk
Saga Guitar Hero
Minecraft
Sea of Thieves
Candy Crush
Yo de aquí no me muevo
De esos juegos cuantos crees que pueden interesar al jugador medio de Playstation? Y ojo que me parece el mejor catálogo que ha tenido jamás una consola solo comparable a las sagas de Nintendo si sumas calidad y cantidad.
Que ganas de darle esta noche al Avowed. Acabo de ver un par de videos de las posibilidades de los combates y los diferentes paisajes y me parece brutal.
Jezebeth escribió:MessMessi escribió:madsuka escribió:
Joder que cosa más fea...
En general el juego es feote, no en cuanto a gráficos, sino en cuanto a diseños. Quiero decir, los gráficos están bien pero las decisiones artísticas son horrendas; cuando entras en el editor de personajes, tu personaje viene por defecto con aspecto de infectado de TLOU, es decir, con hongos creciéndoles por la cara y la cabeza (se los puedes quitar pero por defecto traen hongos en la cabeza y en la cara, muy desagradable); y luego los NPCs son de ese estilo... No se puede decir que estén mal hechos en el apartado técnico, pero uno los ve y se cuestiona el buen gusto de los diseñadores.
Eso es total y absolutamente subjetivo ,para ti pueden parecer "horrendos" y para otros chulos ,dejando eso aparte el que te quejes del tema hongos en tu personaje cuando es una mas de las mil opciones disponibles... y que como tu bien dices se quitan y ya pues![]()
Pda: A mi (y en general a la mayoría) me parece que tiene un estilo artístico muy bueno y muy original.
El juego tiene pinta de merecer y mucho la pena , tanto en lo técnico como en lo jugable ,pronto lo descubriré.
ZsanosukeZ escribió:Le tengo muchísimas ganas. En cuanto llegue a casa lo instalaré y a disfrutarlo tranquilamente. Hoy en día parece que si no se hace un AAA descomunal el juego ya no vale la pena.
KikoMIX escribió:Entraba para leer comentarios con escozor y no falla, juego que sale para exclusivo de Xbox y gamepass, juego con se le lanza todo el hate posible.
Ojalá sacasen más juegos en PlayStation, así teníais dónde jugar y no estar como viejas criticando todo el día en redes. Madre mía qué pereza.
Bueno, ya sé a lo que jugaré en mis próximas horas 😀
Josiah Trelawny escribió:Yoshin escribió:no no no no no, yo solo juego a los mejores en su género.
Saga Elder of Scroll
Saga Forza
Saga Fligh Simulator
Saga Call of Duty
Saga Doom, Quake, Duke Nukem, Dishonored, Wolfenstein....
Saga State of Decay
Saga Banjo, Crash Bandicoot, Spyro, Conker, Psychonaut....
Saga Halo
Saga Age of Empire Starcraft, Warcraft....
Saga Gears of War
Saga Ori
Saga Diablo
Saga WoW
Saga Tony Hawk
Saga Guitar Hero
Minecraft
Sea of Thieves
Candy Crush
Yo de aquí no me muevo
De esos juegos cuantos crees que pueden interesar al jugador medio de Playstation? Y ojo que me parece el mejor catálogo que ha tenido jamás una consola solo comparable a las sagas de Nintendo si sumas calidad y cantidad.
Que ganas de darle esta noche al Avowed. Acabo de ver un par de videos de las posibilidades de los combates y los diferentes paisajes y me parece brutal.
KikoMIX escribió:Entraba para leer comentarios con escozor y no falla, juego que sale para exclusivo de Xbox y gamepass, juego con se le lanza todo el hate posible.
Ojalá sacasen más juegos en PlayStation, así teníais dónde jugar y no estar como viejas criticando todo el día en redes. Madre mía qué pereza.
adriano_99 escribió:maxpower91 escribió:¿Pero por qué habláis como si Obsidian fuese Bethesda?
Yo no soy muy fan de Obsidian y seguramente no juegue este Avowed, pero hasta donde sé, lo que le gusta a la gente de sus juegos es la narrativa de personajes y cómo interactúas con tus decisiones. En mi caso el único título suyo que he jugado es Fallout: New Vegas y se cumple lo dicho por sus fans: más pequeño y limitado que Fallout 3 en general, pero mejor en su sistema de karma/decisiones...
Tengo entendido que este Avowed es un Pillars of Eternity en primera persona y estará hecho para los fans de estos, no para otros.
Y la gente se equivoca si piensa que esto es cuestión de dinero. Ya pertenecían a Microsoft cuando lanzaron Pentiment, que es un juego todavía más sencillo. Una compañía acostumbrada a hacer proyectos pequeños no pasa a hacer AAA enormes de la noche a la mañana y sólo regándola con dinero (mentalidad muy de jefazo de EA/Ubisoft y claro, luego pasa lo que pasa...), pero es tampoco tienen por qué. Lo que ganó Obsidian con Microsoft es que ahora no tiene que vivir de mecenazgos como hace años, pero quizá ambas partes estén contentas con seguir haciendo juegos sencillos.
Quien te haya dicho que esto es un pilars of eternity en primera persona te ha mentido como un bellaco.
Esto es primero de todo un juego de acción con elementos rpg muy simples y superficiales y conversaciones donde el 99% de ellas no afectan a nada.
En pilars of eternity tu puedes elegir por ejemplo ir a matar al lider de una de las facciones.
Y no porque la historia te lo ofrezca como una opción sino porque es una persona mas en ese mundo y como tal puedes matarla, o robarle.
Aquí no puedes atacar a nadie a quien el juego no haya asignado como hostil, no puedes robar a nadie y no hay ningun sistema de karma o reputación.
Ninguno de tus compañeros se va a sentir ofendido por cosas que hagas o decisiones que tomes porque no tienen ningún tipo de agenda o moral propias.
Todo el juego incluidos tus acompañantes se siente un decorado de cartón piedra.
Si lo juegas esperando un RPG profundo te vas a llevar una decepción enorme porque no lo es.Linkale2 escribió:Pero es que esa cita de Gabe Newell no se puede aplicar a todo. Un juego de puzles no va a ser mejor por ejemplo, porque tenga fisicas avanzadas. Un juego de puzles es mejor que otro si sus puzles son mejores.
Yo soy el primero que ama las físicas en los juegos y echa de menos la época (2004-2006) donde implementarlas era una prioridad. Pero a la hora de la verdad, cuando la gente dice que Fallout New Vegas es mejor que Fallout 3, no es porque tenga mejores físicas, es porque Obsidian hace mejores guiones. Guiones tan buenos como el de los dos Pillars of Eternity, juegos con casi ninguna fisica ¿Y acaso en Baldurs Gate 3 puedes acercarte a un montón de jarras y arrearles un porrazo? Porque a ese juego lo consideran de los mejores juegos de rol de la historia...
En resumen que ojala todos los juegos tuvieran las fisicas de Half life 2 pero decir que es un requisito indispensable para considerar bueno a un videojuego en base a una cita sacada de contexto de Gabe Newell me parece exagerado.
Pero has visto el video entero o te has quedado con los primeros 25 segundos?
No se trata de físicas se trata de INTERACTIVIDAD.
Las físicas no son la única manera en que un juego puede reaccionar a tus acciones.
Si intentas pegarle a un guardia y estos ni se inmutan el juego no está reaccionando a tus acciones y eso no son físicas.
Si atraes a enemigos a la ciudad y te pones a pelear delante de los guardias y estos no hacen nada para defenderte a ti o a la ciudad el juego no está reaccionando a tus acciones y eso no son físicas.
Si puedes coger lo que quieras delante de sus dueños y delante de guardias Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA el juego no está reaccionando a tus acciones y eso no son físicas.
Lo que dice Gave no solo aplica a los disparos y a las físicas aplica a todo.
Luego hablas de baldurs gate 3 pero en baldurs gate 3 no juegas en primera persona ni tienes la posibilidad de golpear objetos pequeños.
Pero si haces una magia de fuego incluso fuera del combate las cosas se queman.
Si quemas cosas los npc reaccionan.
De hecho baldurs gate es unod e los juegos mas reactivos que existen.
Aquí te pones a pelear al lado de los guardias y no pasa nada.
Les tiras flechas a sus caras y no pasa nada.
Haces magias de fuego al lado de la gente y no pasa nada.
Por favor si vas a defender algo al menos mirate el video entero porque repito, esto NO va de fisicas.
Por cierto cuando bethesda hizo oblivion eran 70 personas, obsidian ahora mismo son 300.
Pensáis en bethesda como si siempre hubiese sido un gigante de la industria pero era un estudio pequeño cuando hizo oblivion y fallout 3.
No se trata de tener masArram escribió:No entiendo los lloros, unos lo jugaran y otros lo veran por youtube, pero yo creo que esta situacion se produce por que unos tienen a que jugar y otros tiempo libre.
Dejaros de tonterias y disfrutad el hobby
Me hace mucha gracia esto de asumir que la gente critica es porque son fanboys de playstation cuando la mayoría somos usuarios de pc de forma mayoritaria o exclusiva.
Cualquier excusa es buena para no exigir juegos buenos a las compañías.shinobi128 escribió:Cuadri escribió:Como se nota cuándo hay resquemor ¿eh? Desde que salieron juegos como Half Life 2 u Oblivion ha llovido una barbaridad y prácticamente ningún juego que haya salido desde entonces ha podido aspirar siquiera a rozar algo parecido a sus físicas y detalles. Pero claro, ahora con Avowed es cuando hay que comentarlo. No se ve el plumero ni nada.![]()
Por mi parte lo tengo calentando con el GamePass para poder disfrutarlo en cuanto finiquite con lo que estoy ahora. Obsidian siempre me hace pasar unos buenos ratos.
Yo no veo que esté mal tirada la comparativa, ya que son dos juegos del mismo género RPG occidental en primera persona, solo que Oblivion es de hace casi 20 años.
También salieron comparativas de Farcry 2 VS el 5 y el 6 en su momento y las veo igual de válidas.
Que el juego te puede gustar más o menos, esa no es la cuestión, pero es muy lamentable en general que los juegos de hace 20 años fueran más inmersivos y unas buenas físicas ayudan a esa inmersión en un RPG.
Y ya no es solo las físicas, que podría tener un pase (aunque en realidad no, ya que actualmente las físicas están integradas en los motores y no necesitas un motor de físicas externo).
Pero es que si se compara con un juego del mismo género actual, como Kingdom come 2 sale muchísimo peor parado incluso, ya que es injustificable que los guardias estén de adorno y que no interactúen con NPCs que atacan. Cuando en Kingdom come 2 hasta recuerdan tus delitos o si robas sin que te vean pero recuerdan haberte visto por ahí, te reconocen como el ladrón.
Y no se puede decir que Warhorse sea un equipo mucho más grande que Obsidian.
Es más, Obsidian tiene el soporte de Microsoft, que tiene dinero por castigo mientras que Warhorse es casi indie.
Y ojo, que me gusta mucho Obsidian, pero no hay que defender lo indefendible quitando elementos propios del género y Avowed que esté más cerca de la interacción del Elders Scrolls: Arena de 1994 que de Oblivion de 2006.
Que el juego te puede gustar mucho y ser muy divertido, no digo lo contrario, pero vamos, que si algo se podía hacer hace 20 años, se puede hacer ahora el triple de fácil y como bien dices, no es solo Avowed.
Mi crítica va más por la industria en general que solo se basa en lo que quieren los inversores y en sacar los juegos lo antes posible aunque ni se sostengan.
EXACTO JODER!
La gente se queda con que faltan físicas porque ha visto los primeros 30 segundos del video y ya pero se trata de reactividad.
No es aceptable que robes delante de los guardias y no pase nada.
No es aceptable que te pongas a pegarte y lanzar magias delante de los guardias y no pase nada.
No necesitas ningún motor de físicas para esas cosas necesitas dedicarle tiempo y mimo a que tu juego no se sienta de cartón piedra y obsidian no lo ha hecho.
Baldurs gate 3 no tiene esas físicas pero los NPC reaccionan a lo que haces.
Si me pongo a usar magias de fuego cerca de ciertos elementos habrá un incendio y los npc reaccionaran a ello.
jcdr escribió:@Jarod96 jajaja así leyendo en diagonal me daba la impresión de ser el factor principal de las quejas.
Era por saber si había algo en las críticas con un poco más de sustancia, porque así lo que he visto muy por encima de los comentarios (igual me equivoco) las quejas/críticas vienen de que los gráficos, la interacción con los npc y con objetos son mejorables, cosas que si bien concuerdo es que se deberían mejorar, sería una crítica aplicable a un alto porcentaje de juegos, pero nunca había visto tanta “hostilidad” por ello…
adriano_99 escribió:KikoMIX escribió:Entraba para leer comentarios con escozor y no falla, juego que sale para exclusivo de Xbox y gamepass, juego con se le lanza todo el hate posible.
Hace casi 15 años que no toco ninguna consola.
Pero que si, que las criticas es porque todos somos fanboys de sony.
adriano_99 escribió:KikoMIX escribió:Entraba para leer comentarios con escozor y no falla, juego que sale para exclusivo de Xbox y gamepass, juego con se le lanza todo el hate posible.
Jarod96 escribió:adriano_99 escribió:KikoMIX escribió:Entraba para leer comentarios con escozor y no falla, juego que sale para exclusivo de Xbox y gamepass, juego con se le lanza todo el hate posible.
¿Podemos preguntarte entonces porque no te hemos visto escribiendo los mismos tochos en prácticamente todos los lanzamientos?
adriano_99 escribió:Jarod96 escribió:adriano_99 escribió:Hace casi 15 años que no toco ninguna consola.
¿Podemos preguntarte entonces porque no te hemos visto escribiendo los mismos tochos en prácticamente todos los lanzamientos?
Porque llevo como 10 años esperando otro fallout de obsidian y casi los mismo soñando con un skyrim hecho por ellos.
Uno hecho por gente que de verdad entiende el rol y donde poder sumergirme.
Así que me siento terriblemente desilusionado y decepcionado.
No esperaba nada de veilguard ni del star wars así que me la sudan mas.
ryo1975 escribió:De los creadores de Xbox no tiene juegos llega...todo lo que sale es una mierda.
Jarod96 escribió:
Pero si ni siquiera lo has jugado...
Es un poco triste que te dejes llevar solo por un vídeo que lo que busca es sacarle las costuras al juego y sacar visitas. Un vídeo así lo puedes hacer de cualquier juego, de hecho, como ya te han comentado varios compañeros.
Ahora, si ya no lo vas a probar siquiera (estando en Gamepass, ojo) o si no, en Steam pidiendo devolución, por cosas que afectan a prácticamente todos los juegos que han salido en los últimos diez años, eso ya es cosa tuya.
Aunque dudo que con el nivel de prejuicio que gastas lo vayas a disfrutar un mínimo.
@jinpachi pero entonces Gamepass es gratis, es para pobres o es carísimo? Aclaraos con el troleo, por lo menos.