¿Está en peligro la continuidad del servicio?, se pregunta Square Enix. “No hay planes para reducir la escala del desarrollo de Babylon’s Fall”, dice la compañía japonesa. “El contenido hasta el final de la temporada 2 está prácticamente completado y ya hemos empezado a trabajar en la temporada 3 y más allá”. En el mismo mensaje, el editor añade que además de seguir ofreciendo contenido están analizando el feedback de los usuarios para realizar mejoras con el objetivo de mantener la base de jugadores actual y atraer de nuevos.
Entre los cambios ya aplicados tenemos una reducción en los puntos de vida de los enemigos para que el juego en solitario sea más viable. En una futura actualización se abordarán otras características, incluyendo una serie de ajustes gráficos, opciones de accesibilidad y una mejor optimización para PC.
A nivel de crítica, Babylon’s Fall registra una nota media de 42 tanto en Matacritic como en OpenCritic. Esta puntuación sitúa el juego de PlatinumGames como el peor del catálogo de PS5 y el título con la nota más baja de 2022. No sabemos cuántas copias ha vendido Babylon’s Fall en consolas, pero en PC y según Steamdb.info nunca ha conseguido superar los 1.200 jugadores simultáneos. Hoy mismo el juego como servicio solo ha logrado reunir a 125 jugadores concurrentes en Steam.
El fracaso de Babylon’s Fall contrasta con el éxito de Elden Ring, un título centrado en la campaña para un jugador y desarrollado por FromSoftware que se postula como uno de los juegos del año. Sus ventas ya superan los 12 millones de unidades, según Bandai Namco. Este mes Square Enix también ha puesto a la venta Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, una propuesta con mejores notas que Babylon’s Fall pero que tampoco ha logrado convencer, y Triangle Strategy, un juego de rol táctico para Switch que ya suma 800.000 unidades vendidas.