Baldur’s Gate III se actualiza con soporte para mods, nuevos finales malignos y un rediseño de la pantalla partida

Benzo
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Larian Studios ha comunicado que los jugadores de PC ya tienen a su disposición el parche 7 de Baldur's Gate III, que en opinión de la compañía "tiene algo para todo el mundo", incluyendo soporte oficial para mods, nuevos finales malignos y cambios en la pantalla partida. Los jugadores de consola recibirán esta misma actualización en octubre.

Los mods están disponibles en Baldur's Gate 3 desde su lanzamiento hace ya un año. Lo que cambia con la actualización es que Larian Studios les ofrece soporte con un kit de herramientas oficiales para modding. El equipo de desarrollo dice que el lanzamiento de estas herramientas "supone un momento importante" para el juego "ya que la comunidad se empodera para dar rienda suelta a su creatividad en el marco de La Costa de la Espada", y se pregunta qué puede salir mal. Los creadores tienen a su disposición herramientas de creación, mientras que los jugadores pueden explorar los mods e instalarlos mediante un gestor incorporado en el juego.

Los interesados en crear o saber más sobre el soporte oficial para mods en Baldur's Gate III pueden echarle un vistazo a la sesión de preguntas y respuestas de la web oficial.


Las novedades del parche 7 para Baldur's Gate 3 siguen con la incorporación de nuevos finales malvados, que consisten en una serie de cinemáticas para las partidas más despiadadas acompañadas de finales únicos en caso de jugar con un personaje de origen. La actualización también trae mejoras para el Modo Honor, que añade nuevas Acciones Legendarias, así como numerosas correcciones para las partidas de Ansia Oscura y de personaje de origen. "Incluso puede que algún personaje bardo tiefling se una al equipo… durante un tiempo", dice Laran Studios. "Pero no te encariñes demasiado con dicho personaje".

Por último destacamos las novedades en la pantalla partida, cuya jugabilidad cambia mediante un rediseño. El modo pantalla partida pasa a ser dinámico y cada lado se fusionará cuando los jugadores se acerquen mutuamente y se separará en caso de que los personajes vayan cada uno por su lado.

El parche 7 de Baldur's Gate III no es el último que lanzará Larian Studios, pero sí que marca un punto de inflexión en cuanto a incorporación de contenidos y novedades. El estudio aún nos debe un modo foto y juego cruzado entre otras características, pero desde hoy los recursos dedicados al juego disminuyen de forma considerable. Larian Studios tiene otros proyectos en camino (no relacionados con Baldur's Gate) que necesitan de toda su atención.
13 comentarios
  1. No creo que nadie tenga nada malo que decir
  2. Larian el mejor estudio de videojuegos del mundo [plas]
  3. Finales más malignos aún? [sati]
  4. Yo estaba esperando este update para darle un par de vueltas más así que top top top
  5. ¿Alguien sabe si pondrán compatibilidad con teclado y ratón en consolas? Gracias.
  6. Pues en mi caso, seguimos esperando el juego cruzado para darle toda la caña que merece.
  7. Lo deje cerca del capitulo 2, no es porque sea mal juego alcontrario, me molesta no tener tiempo no poder jugar por mi condicion de trabajo, lo que no es tener una steam desk al lado para poder jugarlo.
  8. Despues de mas de 300 horas solo puedo decir. Gracias larian
  9. Que juegazo,lo he termino ya casi 5 veces,aun lo voy jugando alguna vez.
  10. Joe.. y yo que lo tengo en lista de juegos ptes, voy a tener que colarlo al siguiente jaja
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