Baldur’s Gate III ya disponible para Xbox Series

Benzo
Los grandes juegos anuncian su fecha de lanzamiento con meses de antelación… o no. Baldur’s Gate III dijo el pasado agosto que la versión para Xbox Series estaría disponible este año y así será. Larian Games cumple con su promesa y anuncia que el título de rol ya se encuentra disponible para Xbox Series. Los que quieran la edición en formato físico deberán esperar al primer trimestre de 2024.

Baldur’s Gate III propone a los jugadores reunir a un grupo de héroes y emprender un viaje por los Reinos Olvidados, “en una historia de compañerismo, traición, sacrificio, supervivencia y la atracción de un poder absoluto”. Nuestro héroe es un personaje con unas misteriosas que empiezan a surgir en su interior por obra de un parásito de los azotamentes que han implantado en el cerebro ¿Resistirse a la oscuridad y revolverse contra ella o abrazar la corrupción? Esta es solo una de las muchas decisiones que los jugadores deberán tomar durante su aventura en un universo ambientado en el mundo de Dungeons & Dragons.


Antes de empezar la partida, Baldur’s Gate 3 ofrece un completo sistema de creación de personaje con un total de 12 clases y 11 razas para crear una identidad propia. Los que no quieran tanta personalización pueden elegir un héroe con origen que cuenta con su propio trasfondo o abrazar la corrupción interior como el Ansia Oscura, un héroe con un origen completamente personalizable con sus propias mecánicas e historia. Independientemente de la elección, en Baldur 's Gate III hay que prepararse “para vivir aventuras, saquear, combatir y vivir romances a lo largo y ancho de los Reinos Olvidados y más allá”.

Baldur 's Gate III es un juego donde las decisiones lo marcan todo, un principio que se aplica tanto en la batalla como en los vínculos de confianza que se establezcan con el grupo. También hay opciones de romance. En combate, entra en juego un sistema por turnos basado en la quinta edición de Dungeons & Dragons que cuenta con la opción de entrar en pausa en cualquier momento. Detener la acción es especialmente útil si tenemos en cuenta que el sistema recompensa la estrategia y la previsión.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en