Baldur’s Gate III añadirá soporte oficial para mods en septiembre

Benzo
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La última gran característica que recibirá Baldur's Gates III es el conjunto de herramientas oficial para crear mods, y Larian Studios ya se encuentra en disposición de acotar cuándo estará disponible. El Baldur’s Gate III Toolkit se lanzará junto a la actualización 7 y esta se podrá descargar a partir de septiembre. Antes de poder anunciar una fecha concreta el equipo de desarrollo tiene que limar algunas asperezas y realizar pruebas en un proceso de dos fases. Para distribuir las creaciones se usará Mod.io, pues permite llegar a todas las plataformas.

La primera fase ya se encuentra en marcha y se trata de una alfa cerrada en la que han sido invitados una serie de autores de mods. En julio se abrirán las inscripciones para una beta cerrada en la que como máximo participarán 1.000 jugadores de PC, que tendrán como objetivo probar los mods que se hayan creado durante la alfa. Larian Studios quiere analizar el feedback de los creadores y los jugadores que prueben los mods durante el verano y tener el tiempo suficiente como para pulir todos las novedades que añadirá la actualización 7.

Además de en el soporte oficial para mods Larian Studios trabaja en otras características, como un modo foto, cross-play y correcciones.

Larian Studios ha publicado una sesión de preguntas y respuestas donde explica que los mods permitirán cambiar el aspecto y comportamiento del juego. Con las herramientas oficiales los jugadores tendrán todo lo que necesitan para añadir nuevas armaduras y armas, crear nuevas clases y subclases, diseñar nuevos hechizos o personalizar las apariencias de los dados. Todas las creaciones se podrán compartir con la comunidad. Baldur's Gate III ya tiene mods y a Larian Studios le parece muy bien, pero con el soporte oficial se garantiza una mejor compatibilidad y una experiencia más fluida.

El soporte oficial para mods llegará primero a la versión de Baldur's Gate III para PC y "poco después" a PlayStation y Xbox. Las herramientas de modding oficiales solo estarán disponibles en PC, pero los mods se podrán explorar, instalar y utilizar desde cualquier plataforma. Antes de que un mod esté disponible se llevarán a cabo una serie de comprobaciones para asegurar la estabilidad de la creación así como su alineación con los términos de servicio. Hay que tener en cuenta que Baldur's Gate es un producto con licencia. En consola se realizará una selección adicional para confirmar qué mods de PC estarán disponibles en PlayStation y Xbox.
10 comentarios
  1. Será un incentivo para volver a jugarlo otra vez.
  2. Se acerca la fecha. Para septiembre el desarrollo habrá finalizado, y con unos meses de margen tendremos tambien la ampliación de contenido mas grande que puede ofrecer su gigantesca comunidad de fans
  3. Si al usuario de consola le pones la UI de pc y encima le permiten el control con teclado y raton...van a estar de suerte

    Como se lo curra Larian
  4. Por fin podre ir con los personajes en pelotas como mod imprescindible en cualquier juego de bethesda.... Oh wait! Pues nada, les ponde un AK47 XD
  5. .
  6. Uuuh, mola. Otra vuelta al juego [sonrisa]
  7. Hmmm. buena noticia pero a mi el juego no me impacto tanto como para darle otra vuelta. Felicidades a los que si lo disfrutaran.
  8. DeathWalk escribió:Por fin podre ir con los personajes en pelotas como mod imprescindible en cualquier juego de bethesda.... Oh wait! Pues nada, les ponde un AK47 XD


    No te olvides de los sables de luz Star Wars y las waifu. Eso es de primero de modding.
  9. Tras el mail de hace tiempo de retrasos en los envios, aquí aún esperando la versión física de XBOX para poder disfrutarlo.
  10. Aún no lo he comprado por falta de tiempo para jugar a tanta cosa y con esto de los mods ya no sé si pillar la versión de Steam o la de GOG.
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