La saga de videojuegos Baldur's Gate tendrá una continuación, pero aún no sabemos cuándo estará disponible ni quién la desarrollará. Larian Studios ya dijo que su próximo proyecto no estará relacionado con Dungeons & Dragons, así que Hasbro tiene que buscar un nuevo socio, algo que ya está haciendo según ha declarado Eugene Evans, vicepresidente senior de estrategia digital y licencias de Wizards of the Coast y Hasbro, a PC Gamer.
Evans dice que ya se encuentran hablando con “muchos socios” que están dispuestos a asumir el reto de dar forma al futuro de la franquicia Baldur's Gate. “La esperanza es que no pasen otros 25 años, como ocurrió entre Baldur’s Gate II y Baldur’s Gate III [...]”, comenta el ejecutivo. En cualquier caso, Hasbro no tiene prisa. Evans afirma que se tomarán su tiempo para encontrar el socio adecuado que pueda dar vida a la próxima entrega de Baldur's Gate. “Nos lo tomamos muy, muy en serio, como hacemos con todas las decisiones relacionadas con nuestra cartera de juegos”, añade el ejecutivo. “No nos precipitamos a la hora de decidir con quién nos asociamos o qué productos debemos considerar”.
Asumir el desarrollo del próximo Baldur's Gate es una tarea mayúscula si tenemos en cuenta que Baldur's Gate III ha conseguido todos los premios Juego del Año. Además, el estudio que a partir de ahora lleve la antorcha de la saga deberá tener en cuenta que Larian Studios creó una serie de personajes muy queridos por los jugadores. Evans tranquiliza a la comunidad al afirmar que “ahora son parte del canon de Dungeons & Dragons”, así que se abre la puerta a que Shadowheart, Astarion y compañía aparezcan en futuros juegos.
A la comunidad de jugadores también le preocupa el uso que Hasbro puede hacer de los personajes. Ante esta inquietud, Evans afirma que “nuestra labor” es “alcanzar el listón y superarlo”.
Respecto al trabajo de Larian Studios con Baldur’s Gate III, Evans solo tiene elogios. No solo por la calidad del juego, sino por todo lo que ha significado para el universo Dungeons & Dragons. El título no solo ha entusiasmado a los seguidores del universo, sino que ha atraído a nuevos jugadores y aumentado la popularidad de la franquicia. Además, Hasbro ha encontrado un nuevo filón en los videojuegos de este calibre. Al hierro candente, batirlo de repente, dice el refranero español. No sabemos cuánto tardará en salir Baldur’s Gate IV o un spin-off, pero Evans asegura que tienen entre manos un plan que en los próximos 5 años les permitirá lanzar juegos que “cubrirán todos los géneros y todas las plataformas”.
Evans dice que ya se encuentran hablando con “muchos socios” que están dispuestos a asumir el reto de dar forma al futuro de la franquicia Baldur's Gate. “La esperanza es que no pasen otros 25 años, como ocurrió entre Baldur’s Gate II y Baldur’s Gate III [...]”, comenta el ejecutivo. En cualquier caso, Hasbro no tiene prisa. Evans afirma que se tomarán su tiempo para encontrar el socio adecuado que pueda dar vida a la próxima entrega de Baldur's Gate. “Nos lo tomamos muy, muy en serio, como hacemos con todas las decisiones relacionadas con nuestra cartera de juegos”, añade el ejecutivo. “No nos precipitamos a la hora de decidir con quién nos asociamos o qué productos debemos considerar”.
Asumir el desarrollo del próximo Baldur's Gate es una tarea mayúscula si tenemos en cuenta que Baldur's Gate III ha conseguido todos los premios Juego del Año. Además, el estudio que a partir de ahora lleve la antorcha de la saga deberá tener en cuenta que Larian Studios creó una serie de personajes muy queridos por los jugadores. Evans tranquiliza a la comunidad al afirmar que “ahora son parte del canon de Dungeons & Dragons”, así que se abre la puerta a que Shadowheart, Astarion y compañía aparezcan en futuros juegos.
A la comunidad de jugadores también le preocupa el uso que Hasbro puede hacer de los personajes. Ante esta inquietud, Evans afirma que “nuestra labor” es “alcanzar el listón y superarlo”.
Respecto al trabajo de Larian Studios con Baldur’s Gate III, Evans solo tiene elogios. No solo por la calidad del juego, sino por todo lo que ha significado para el universo Dungeons & Dragons. El título no solo ha entusiasmado a los seguidores del universo, sino que ha atraído a nuevos jugadores y aumentado la popularidad de la franquicia. Además, Hasbro ha encontrado un nuevo filón en los videojuegos de este calibre. Al hierro candente, batirlo de repente, dice el refranero español. No sabemos cuánto tardará en salir Baldur’s Gate IV o un spin-off, pero Evans asegura que tienen entre manos un plan que en los próximos 5 años les permitirá lanzar juegos que “cubrirán todos los géneros y todas las plataformas”.
Por ello e imagino que por otras cosas que no sabemos, la desarrolladora de este ya ha dicho que no piensa ni en trabajar en expansiones ni en secuelas. Y si no es Larian, a ver quién es el guapo que se atreve a hacer una secuela, para que luego no esté a la altura y le lluevan palos.
En fin, Baldur's Gate a la nevera, y a estar atentos a los siguientes pasos de Larian.
Ya lo han dicho pero insisto. El trabajo de Owlcat no tiene nada que envidiarle al de Larian, se han marcado 2 juegazos basados en los reinos olvidados, por no hablar que los pathfinder son más similares a los baldur's Gate origianles que lo que ha hecho Larian.
Y ojo, no tengo nada en contra del trabajo de Larian, han hecho una obra maestra. Y estoy seguro que su próximo juego también será una joya. Pero no tienen la postestad exclusiva de hacer autenticos cRPGs magnificos.
El mayor problema es que ahora Owlcat esta metida con Warhammer 4k con rogue trader y dudo que lo vayan a dejar. Pero han hecho otro juegazo. Una podría ser casualidad, dos es dificil, pero con tres a sus espaldas, podrían sin lugar a dudas hacer un Baldur's 4 que sea una autentica joya.
Obsidian antes de la marcha de Avellon también hubiese sido capaz de sacar BG4 sin problemas. Es uno de los mejores narrative designer de la industria. Y lo respaldan juegos como Fallout 2, planet scape torment, Star wars KOTOR II, FO new vegas entre otros.
Por falta de talento no es.
Creo que Owlcat, ahora mismo, aparte del contenido del RT, se supone que están con el "Starfinder" o eso leí por ahí hace tiempo.
Pa mi es que esos tíos son unos genios y ojo que para mí sin duda alguna el BG3 de Larian es Goty y todos los premios que les han dado son pocos pero para mi, incido, el Wotr es mucho Wotr.
Bueno bueno, eso de que los Pathfinder eran juegazos... El primero era pasable, el segundo está mejor pero todavía lejos de mínimas que Larian ya había pasado de largo con los Divinity Original Sin.
¿Que hay estudios capaces? Sí. Obsidian es uno, efectivamente (más que Owlcat), e inXile es otro. Pero igualmente son first party de una de las grandes y ni se van a arriesgar a la mala prensa de sacar un BG4 con peores notas que BG3 (lo cual está garantizado), ni su matriz se va a meter en un desarrollo AAA con los riesgos que lleva y encima pagándole tributo (y no poco) a Hasbro.
Francamente, casi que sí me pega que se lo den a Owlcat o algún otro estudio mediano que baje la media del siguiente al 80 o así, Hasbro rebaje las royalties y otros estudios más potentes puedan meterse sin miedo a hacer una quinta parte sin la comparación directa con BG3.
A Owlcat no por favor, van a meter mecánicas de otros géneros como tanto les gusta hacer, mierda de límites de tiempo, administración de ciudades o un ejército, un todo en uno de varios géneros versión BG4? uff que pereza, espero de verdad que no xD
Lo que me gustaría es que empezasen una nueva saga CRPG en la que pudieses importar tu partida, como del 1 al 2... Ya que el 3 ha canonizado ciertos destinos de personajes y demás... Podrían dejarse de tanto canon y volver a esa mecánica.
A ver que estudio toma el relevo, con un poco de suerte tendremos algo decente.
Se aproxima una oleada de juegos mediocres saca-cuartos y para móviles que lo vamos a flipar...