Battlefield 2042 ha estado lejos de ser la mejor entrega de la franquicia, pero a pesar de su complicado inicio Electronic Arts ha terminado ofreciendo siete temporadas (tres más de las prometidas), en una estrategia que además de atender a los jugadores tenía como objetivo defender la propiedad intelectual. Tras cuatro años, DICE ha anunciado que la séptima temporada de Battlefield 2042 llamada Turning Point y lanzada el pasado mes es la última. Ahora todos los recursos, incluidos los de Motive que se une al equipo Battlefield, se centrarán en la próxima entrega, según ha anunciado el responsable de la saga Byron Beede.
“Aunque hemos disfrutado y estamos orgullosos de lo que hemos creado con estas temporadas de contenido adicional para Battlefield 2042, ha llegado el momento de que pasemos del presente al futuro”, dice Byron Beede en un mensaje a la comunidad. “Esto significa que la temporada 7 será la última de Battlefield 2042. Una vez concluida, seguiremos apoyando el juego con nuevos desafíos, eventos, modos y, por supuesto, un mantenimiento continuo, pero dejaremos de lanzar temporadas”.
“Entendemos que esta noticia puede resultar decepcionante”, añade Beede. “Sin embargo, cuando analizamos todo lo que necesita la saga en el futuro, nos dimos cuenta que era el momento de centrar nuestros recursos en lo que está por venir”.
Bajo la dirección de Vince Zampella, la franquicia Battlefield cuenta con la implicación de tres estudios, DICE, creador de la saga, Criterion y Ripple Effect. Ahora Motive, el equipo responsable del remake de Dead Space y Star Wars: Squadrons, ha formado un equipo que se unirá al desarrollo de la próxima entrega. Byron Beede dice que Motive aporta experiencia con la solución gráfica Frostbite y su buen hacer a la hora de desarrollar una narrativa. No sabemos cómo será el próximo Battlefield, pero Beede habla de “la construcción de un universo Battlefield a través de experiencias multijugador conectadas y para un jugador”.
El equipo de Battlefield en Motive está liderado por el productor ejecutivo Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola. No hay nada oficial, pero es de suponer que este grupo se dedica a la experiencia para un jugador del universo Battlefield. Paralelamente, Motive trabaja en el juego de Iron Man en tercera persona y para un jugador que fue presentado hace dos años y del que aún no sabemos nada más allá de su existencia.
“Aunque hemos disfrutado y estamos orgullosos de lo que hemos creado con estas temporadas de contenido adicional para Battlefield 2042, ha llegado el momento de que pasemos del presente al futuro”, dice Byron Beede en un mensaje a la comunidad. “Esto significa que la temporada 7 será la última de Battlefield 2042. Una vez concluida, seguiremos apoyando el juego con nuevos desafíos, eventos, modos y, por supuesto, un mantenimiento continuo, pero dejaremos de lanzar temporadas”.
“Entendemos que esta noticia puede resultar decepcionante”, añade Beede. “Sin embargo, cuando analizamos todo lo que necesita la saga en el futuro, nos dimos cuenta que era el momento de centrar nuestros recursos en lo que está por venir”.
Bajo la dirección de Vince Zampella, la franquicia Battlefield cuenta con la implicación de tres estudios, DICE, creador de la saga, Criterion y Ripple Effect. Ahora Motive, el equipo responsable del remake de Dead Space y Star Wars: Squadrons, ha formado un equipo que se unirá al desarrollo de la próxima entrega. Byron Beede dice que Motive aporta experiencia con la solución gráfica Frostbite y su buen hacer a la hora de desarrollar una narrativa. No sabemos cómo será el próximo Battlefield, pero Beede habla de “la construcción de un universo Battlefield a través de experiencias multijugador conectadas y para un jugador”.
El equipo de Battlefield en Motive está liderado por el productor ejecutivo Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola. No hay nada oficial, pero es de suponer que este grupo se dedica a la experiencia para un jugador del universo Battlefield. Paralelamente, Motive trabaja en el juego de Iron Man en tercera persona y para un jugador que fue presentado hace dos años y del que aún no sabemos nada más allá de su existencia.
Además, estoy seguro que el nuevo Battlefield hará bueno al 2042. No hago más que probar 2042 cada X tiempo y no han mejorado nada de lo que se le criticaba al principio salvo arreglar fallos (que telita cómo salió). Después de 3 años no tiene buscador de partida, no han quitado el matchmaking, solo han añadido contenido lamentable. Es una copia barata de lo que un día fue Battlefield (y la saga ya estaba de capa caída)
Eso si fue el primer battlefield desde Bad company que no compre de salida, bueno realmente aun ni lo tengo comprado. Se ha quedado corto en contenido, que ha llegado a cuentagotas y trascurriendo mucho tiempo cada vez que agregaban algo nuevo.
Mucho de este contenido han sido reworks de mapas o lo de las clases, básicamente modificar la estructura del juego que estaba mal concebida de base.
A día de hoy es un juego que esta bastante bien, pero lejos de otros battlefield.
El próximo tampoco lo comprare de salida, ojala lo hagan mejor de primeras.
Espero que el próximo tenga campaña porque si no será otro Battlefield que no jugaré.
Les pasó como a Activision con el COD, que el BO 4 fue el primero y el último que se les ocurrió sacar sin campaña. Que aunque sean relativamente cortas, siguen siendo interesantes e intensas.