Behaviour Interactive ha anunciado un acuerdo para comprar Red Hook Games, el equipo responsable de la saga Darkest Dungeon. Esta operación se conoce pocos días después de que Behaviour Interactive cancelase Project T, un spin-off de Dead by Daylight en forma de multijugador JcE, y cerrase Midwinter Entertainment. Además, el pasado junio esta misma compañía despidió a 95 empleados, 70 de los cuales formaban parte del estudio principal que tiene en Canadá, el mismo país donde se encuentra la sede Red Hook Games.
Rémi Racine, cofundador de Behaviour Interactive, dice en un comunicado compartido por Game Developer que la compra de Red Hook Games tiene entre sus objetivos que la compañía se convierta en "sinónimo de terror" y rodear a Dead by Daylight de una biblioteca de juegos de este género. Por su parte, el director de producto Stephen Mulrooney describe a Darkest Dungeon como un "complemento natural" para Dead by Daylight, y ensalza a ambas sagas por su jugabilidad e innovación y por sus mundos originales y sobrenaturales.
A pesar de que la compra se produce tras la cancelación de un proyecto y el cierre de un estudio, Chris Bourassa y Tyler Sigman, cofundadores de Red Hook Studios, han mostrado optimismo por lo que este movimiento significa para el futuro de su compañía. Bourassa considera que Behaviour Interactive les ayudará a seguir su visión creativa a la vez que se centran en transformar a Darkest Dungeon es un "juggernaut del género de fantasía oscura", mientras que Sigman afirma que los compradores se han comprometido a dejar que Red Hook Studios continúe trabajando en Darkest Dungeon con el apoyo necesario.
Chris Bourassa defiende que la adquisición de Red Hook Studios por parte de Behaviour Interactive es una "oportunidad" para construir una base sólida y tener estabilidad. El cofundador enfatiza que ellos no buscaban vender el estudio cuando llamaron a su puerta con una oferta a principios de año. Ahora que están bajo el paraguas de Behaviour Interactive, Red Hook Studios espera seguir brindando apoyo a Darkest Dungeon II mientras continúa trabajando con autonomía en proyectos que aún deben ser anunciados.
Rémi Racine, cofundador de Behaviour Interactive, dice en un comunicado compartido por Game Developer que la compra de Red Hook Games tiene entre sus objetivos que la compañía se convierta en "sinónimo de terror" y rodear a Dead by Daylight de una biblioteca de juegos de este género. Por su parte, el director de producto Stephen Mulrooney describe a Darkest Dungeon como un "complemento natural" para Dead by Daylight, y ensalza a ambas sagas por su jugabilidad e innovación y por sus mundos originales y sobrenaturales.
A pesar de que la compra se produce tras la cancelación de un proyecto y el cierre de un estudio, Chris Bourassa y Tyler Sigman, cofundadores de Red Hook Studios, han mostrado optimismo por lo que este movimiento significa para el futuro de su compañía. Bourassa considera que Behaviour Interactive les ayudará a seguir su visión creativa a la vez que se centran en transformar a Darkest Dungeon es un "juggernaut del género de fantasía oscura", mientras que Sigman afirma que los compradores se han comprometido a dejar que Red Hook Studios continúe trabajando en Darkest Dungeon con el apoyo necesario.
Chris Bourassa defiende que la adquisición de Red Hook Studios por parte de Behaviour Interactive es una "oportunidad" para construir una base sólida y tener estabilidad. El cofundador enfatiza que ellos no buscaban vender el estudio cuando llamaron a su puerta con una oferta a principios de año. Ahora que están bajo el paraguas de Behaviour Interactive, Red Hook Studios espera seguir brindando apoyo a Darkest Dungeon II mientras continúa trabajando con autonomía en proyectos que aún deben ser anunciados.
Desde luego el sector ya no es lo que era cuando todos soñabamos en los 80/90 poder currar en un estodio creador de cideojuegos.
Es que 'todos' no puede, nunca ha podido ser, y nunca será. A no ser que pienses que un día llegaremos al mundo feliz de Huxley, que entonces ya nos la sudará porque viviremos en el nirvana constante.
En fin, como siempre puede ser algo bueno o malo. Bueno porque tendrán más "seguridad" económica. Malo porque dios sabe si luego les da por cerrar el estudio y quedarse con la IP muerta para siempre.