Hace tiempo que el futuro de BioWare no está claro, y ante la posible aparición de rumores la compañía ha decidido hacer público que está experimentando cambios. En un comunicado publicado en su web oficial, el estudio propiedad de Electronic Arts ha anunciado que como parte de una reestructuración ha trasladado a varios desarrolladores a otros proyectos dentro del editor, mientras el equipo principal trabaja en la concepción del nuevo Mass Effect.
"Ahora que Dragon Age: The Veilguard se ha puesto a la venta, un equipo principal de BioWare está desarrollando el próximo Mass Effect bajo la dirección de veteranos que participaron en la trilogía original, incluyendo Mike Gamble, Preston Watamaniuk, Derek Watts y Parrish Ley", dice Gary McKay, general manager de BioWare. McKay comenta que están aprovechando la oportunidad que se abre entre ciclos de desarrollo "para reinventar cómo trabajamos en BioWare", y que debido a la fase de desarrollo en la que se encuentran con la próxima entrega de Mass Effect "no necesitamos el apoyo de todo el estudio".
"En BioWare tenemos un talento increíble, así que durante los últimos meses hemos trabajado con premura para que muchos de nuestros compañeros pasen a trabajar en otros equipos de Electronic Arts que tenían puestos vacantes en los que encajaban", añade McKay. El gerente sostiene que estos cambios harán de BioWare un "estudio más ágil y centrado en la producción de juegos de rol inolvidables". Parece que el objetivo es centrarse en un único proyecto.
Se desconoce cuál es el actual tamaño de la plantilla de BioWare. Las fuentes de IGN dicen que Electronic Arts ha colocado un número desconocido de desarrollos en otros equipos dentro de la compañía, mientras que a un grupo más pequeño se le ha rescindido el contrato y abierto la posibilidad de postularse para otros puestos de trabajo en otros equipos.
Durante los últimos años a BioWare le ha costado mucho encontrar la estabilidad. Mass Effect: Andromeda (2017) no convenció, pero el proyecto que arrastró al equipo de desarrollo a la delicada situación de la que no parece saber salir fue Anthem (2019), un juego como servicio con el que BioWare se alejó de lo que realmente sabe (o sabía) hacer, que son juegos de rol con un fuerte componente narrativo. La época dorada de BioWare, un estudio que además de Mass Effect nos ha dado títulos como KOTOR y Jade Empire, queda muy atrás, y está por ver si esta reestructuración servirá para que recupere la forma.
El lanzamiento del próximo Mass Effect parece que está a años de distancia, así que hasta entonces los jugadores (y Electronic Arts) deberán tener paciencia.
"Ahora que Dragon Age: The Veilguard se ha puesto a la venta, un equipo principal de BioWare está desarrollando el próximo Mass Effect bajo la dirección de veteranos que participaron en la trilogía original, incluyendo Mike Gamble, Preston Watamaniuk, Derek Watts y Parrish Ley", dice Gary McKay, general manager de BioWare. McKay comenta que están aprovechando la oportunidad que se abre entre ciclos de desarrollo "para reinventar cómo trabajamos en BioWare", y que debido a la fase de desarrollo en la que se encuentran con la próxima entrega de Mass Effect "no necesitamos el apoyo de todo el estudio".
"En BioWare tenemos un talento increíble, así que durante los últimos meses hemos trabajado con premura para que muchos de nuestros compañeros pasen a trabajar en otros equipos de Electronic Arts que tenían puestos vacantes en los que encajaban", añade McKay. El gerente sostiene que estos cambios harán de BioWare un "estudio más ágil y centrado en la producción de juegos de rol inolvidables". Parece que el objetivo es centrarse en un único proyecto.
Se desconoce cuál es el actual tamaño de la plantilla de BioWare. Las fuentes de IGN dicen que Electronic Arts ha colocado un número desconocido de desarrollos en otros equipos dentro de la compañía, mientras que a un grupo más pequeño se le ha rescindido el contrato y abierto la posibilidad de postularse para otros puestos de trabajo en otros equipos.
Durante los últimos años a BioWare le ha costado mucho encontrar la estabilidad. Mass Effect: Andromeda (2017) no convenció, pero el proyecto que arrastró al equipo de desarrollo a la delicada situación de la que no parece saber salir fue Anthem (2019), un juego como servicio con el que BioWare se alejó de lo que realmente sabe (o sabía) hacer, que son juegos de rol con un fuerte componente narrativo. La época dorada de BioWare, un estudio que además de Mass Effect nos ha dado títulos como KOTOR y Jade Empire, queda muy atrás, y está por ver si esta reestructuración servirá para que recupere la forma.
El lanzamiento del próximo Mass Effect parece que está a años de distancia, así que hasta entonces los jugadores (y Electronic Arts) deberán tener paciencia.
De Bioware o de Mass Effect?
[decaio] [facepalm]
De Bioware
De más effect no espero nada de nada